7 de noviembre de 2011

CHINEANDO 1

Me caen bien los chinos
básicamente por los rollos de primavera
y por sus cervezas baratas
y porque se atracan entre ellos
y porque no tienen media hostia
y porque les importa una mierda
la deuda y la prima de riesgo españolas
y menos nuestro miserable futuro
son listos
son chinos
hacen rollos de primavera
y arroz frito tres delicias
y las chinas jóvenes son guapísimas
aunque después engordan
por culpa del puto arroz tres delicias
y de la cerveza que beben a escondidas
cuando juegan al Mahjong
antes de tirarse de los pelos
como una jauría de borrachas
por culpa de una ficha mal colocada
y se insultan en chino
y se amenazan en chino
y empieza una pelea de chinas
en el interior de la cocina
y las ratas chillan felices
y llaman al resto de ratas del restaurante
para que asistan al espectáculo
y apuesto por una china gorda
y me río con la pelea
y me bebo toda la cerveza
la quinta cerveza ya
y las chinas chillan como conejas
y pienso que están cantando
un villancico al gordo de Buda
o que están llorando
a uno de los muertos
que tienen en el congelador
y cuando veo escapar hacia la calle
a cuatro chinas esqueléticas
con las cabezas cubiertas de tallarines
y perseguidas por la china gorda
que va armada con palillos afilados
me subo encima de la mesa de un salto
y empiezo a aplaudir como un loco
y a dar vivas a Mao
y a lanzarles monedas y monedas
y a cantar el Torito Guapo del Fary
y a zapatear con entusiasmo
y todas se detienen sorprendidas
y empiezan a aplaudirme
y hacen el coro del Torito Guapo
y les pido que me traigan
otro rollo de primavera
y dos cervezas más
y unas cuantas servilletas
para seguir escribiendo poemas
y al momento me traen el pedido
y me dan un par de besos cada una
y brindo por todos los chinos
y por sus cervezas baratas
y por los rollos de primavera
y por el arroz tres delicias
y por los muertos del congelador.

233 comentarios:

  1. Los chinos aprecian como nadie el flamenco, inventaron algunas artes marciales y son trabajadores incansables. Ah, y sus precios no son inmejorables. Yo me compré un jarrón chino por un precio tiradísimo, creo que siete euros, lo miro y me dan ganas de llorar, es una obra de arte, está todo pintado. Un pueblo así bien merece chinear lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, quise decir que sus precios son inmejorables. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es que ha salido Justi a cenar a algún chino, la pasada noche?
    Esta historia-poema bien se merece una óptica tan aguda y avizora como la de él.

    Besos Torito. Ufff ¡qué panzá chinos!, jejejej.

    ResponderEliminar
  4. Vaya un cuento chino nos has lanzado...Torito guapo¿?


    Petó

    ResponderEliminar
  5. Bien por los chinos!!!
    Sigue bebiendo su cerveza ale.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh me dio ganitas de hacerme la chinita y hacerle corito al Torito guapo.
    Sorry pero eso sentí, me voy con este sueño, tan mío que me nació.
    Besitosssss Torito

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja... Me encanta este cuento chino. Entonemos todos el "Tolito guapo".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Dios!!!, que largo, bueno con tanta cerveza, rollos, chinas, etc,etc me imagino como estarás...No imposible imaginar eso!!!! jajajaja. Beso verónica.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus chineos, sobre todo ese tufillo a rollito de primavera engordante y a cerveza colocona.

    Tan real como la vida misma en cualquier barrio de cualquier ciudad donde haya chinas, chinos y chinitos.

    Abrazos amarillos.

    ResponderEliminar
  10. Toritooooo TK porque vienes rápido jummmm eso me gustaaa. Y yo te espero, hoy con un rollito de primavera.
    Besitooooos chulis

    ResponderEliminar
  11. Estás como un chino;)))ains,cada día mas irreverente e incorrecto...
    Me encanta.Besos***

    ResponderEliminar
  12. ¡Y yo brindo por usted, que ha homenajeado al tercio de la humanidad qeu no entiende una mierda pero que en materia de reproducción, su eficacia es de roedor! ¡Salud y Chau Fan!

    ResponderEliminar
  13. Ajá, tambien me caen bien los chinos, pero no las chinas...

    Saludo grandote, Salvaje Toro.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡jajajaja!! joder, qué pedo más bueno da la birra china, ¿no?. Por cierto, y habland de Mahjong, ¿has visto "Lust, caution"?, ¿o era "In the mood for love"?....no sé, salían chinos y chinas que estaban buenísimos todos, jugaban al Mahjong y también al Teto.

    Kisses enrollaos.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajajajajajaj de pronto me recordaste a Justiniano encima de la mesa y aplaudiendo esas cosas jajajajajaj....
    Que razón tienes en lo de los Chinos eh? aquí pasa exactamente igual..... besos Torito ;)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Aqui no tenemos chinos, ¿a qué sabe la cerveza china, a parte de a destilado de cebada? :-S

    Saludos desde mi refugio

    Sigo Soñando

    ResponderEliminar
  18. No pudiste haber hecho mejor descripción....
    Yo amo a mi chino del super... porque me trae todo a casa... y ademas se ha hecho mas argentino que el mate... y ademas cuando no me alcanza el dinero... me dice:" me lo pagas cuando puedas (cosa rara en un chino que no te perdona ni los centavos)
    A mi me perdona varias... por eso y por todo lo expuesto...
    Los quierooooo!!!
    Y tú, eres mi genio!!!
    Besos van para alla como pedido de super...!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué lollo...
    La cerveza china no te cae bien.
    Te beso, Tolo.

    ResponderEliminar
  20. 1.- ¿Jugamos a los chinos?:
    ¡Tres con las tuyas!
    2.- Si te toca la china...(sobre todo si es la gorda)
    3.- Lo peor: una china en el zapato.
    4.- Si no es limpia ¿es una cochina?

    un abrazo.

    P.D.
    Has inventado un nuevo concepto: la chinofobia

    ResponderEliminar
  21. jajajaja, qué surrealista, lo del torito bravo me ha dejado k.o, :)

    ResponderEliminar
  22. todos somos chinos achinados cuando nos emborrachamos jajajaj


    SALUD!!!

    igual es rica la comida china!!

    BESOS

    con tanta cerveza pensé que ibas a terminar en el Octoberfest

    ResponderEliminar
  23. Estimado Señol Tolo:
    Dos de alos tlesdelisias por favol que tengo hambre

    ResponderEliminar
  24. Bayaaa... estabas bastante inspirado :D También creo que las chinas jovenes son guapísimas, y también de vez en cuando me gustaría oirlas cantando un villancico a buda. Xaus!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Ole ole y ole tus cojones Toro. Este si que me ha encantado y tampoco es un reproche.
    Cojonudo Toro, cojonudo. Desconozco como se dice en chino...

    ResponderEliminar
  27. Pues ya veo que se comportan igual en todas partes, :(

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Parece que todo ha acabado en un final feliz.Los chinos están jugando al Monopoly en España y creo que tienen todas las calles ocupadas,hay que rendirse ante ellos y seguir comiendo gato con almendras y perro al curry y limpiarse las manos con un paño caliente.Viva China y su política de expansión.Un abrazo Toro.

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja, tan real, tu cuento de chinos.

    Gracias por las risas.

    Besos de Marián

    ResponderEliminar
  30. Vaya Toro de 'mercado abierto'
    mientras la china está dividida en dos, comunismo pal que trabaja, capitalismo pal que manda.
    Letras cuasi cómicas, si no estuviéramos en tan dramático momento.
    saludos

    ResponderEliminar
  31. A mí también me caen bien, sobre todo porque un chino jamás deja de pagar una factura, jaja (y lo digo con conocimiento de causa).

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Uno de tus secretos mejor guardados al descubierto !!! La inspiración Salvaje de Toro es dada por las cervezas baratas, el arroz tres delicias y los rollitos... (y el Fary).
    Aplauso !!!!!!!! (plas, plas, plas...)

    ResponderEliminar
  33. ¡Uff!, menudo brindis! ¡Menudo repaso!

    Un abrazo.
    Mercedes

    He leído también tus dos entradas anteriores, son durillas.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  34. si los chinos siempre tienen buen rollito, aunque solo sea en primavera.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué pasada! Parece una pesadilla soñada en chino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. No son diferentes a nosotros con unas cervezas de más. Has pasado de ser Tor Salvaje a Torito Guapo!!!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  37. ¿No será ésta una de las aventuras de Justi? Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  38. Puedo chinear contigo????? Eres mundial Toro y me haces reír.
    Besitos chinos jajajajaja.

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!

    Me encanta! la comida china y pasearme por los bazares.A mís niños(alumnos)les encanta ir a comprar los detalles de Navivad para los talleres... ya que los precios que ellos tienen son asequibles...en un momento que hay recortes hasta en los bigotes de Fumanchu.

    -Lo que tiene se lo ganan son muy trabajadores(y...con que rapidez aprenden el español)me quedo asombradita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Jajajajaja.

    Tú te has tomado varios licorcitos de lagarto.

    Que aproveche. Algun día invitame a salir contigo de juerga, tiene que ser mundial.


    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Por los muertos del congelador, salú!
    Te adoro... (¿ Ningún chino tenia una cámara y te filmo sobre la mesa cantando el Toro no se que? mal ahi eh)
    Besos besos besotes argenchinos!

    ResponderEliminar
  42. Apuesto a que los chinos tienen su propia versión del tema. Pero con la diferencia de que a ellos, ni fu, ni manchú.
    Ellos como decía el otro chino:
    "Ande yo Ka liente y Lia Tse la gente".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Son dos chinos hablando y le dice uno a otro:
    - Me complé un coche, un Alfa...
    - y el otro chino le dice:
    - ¡que bien Li!...¿Lomeo?...
    - ¡¡si lo meas te mato cablón!!...

    bss

    ResponderEliminar
  44. Y... no brindas por nada más?
    Me gustó la composición de hoy, el ritmo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. (carcajadas) Aquí aparecen personajes al por mayor, creí que era el Crazy que había salido a pasear, creí que se había escapado un rato del manicomio. Pero no.

    Qué agilidad de historia. Todo lo que hace una cerveza.

    Besos Toro.

    ResponderEliminar
  46. Vamos que te lo pasas chino,, .. pero nunca he visto a un chino gordo.. por más rollito de primavera que coman..

    ResponderEliminar
  47. No puedo brindar por los que a la ruina nos pueden llevar.

    Maestros donde los haya para cualquier invento copiar sin tener que royalties pagar.

    El arroz tres delicias son una delicia para que la glucosa se te suba hasta la coronilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Jajaja, me ha impresionado tu narración y al final me ha impresionado tu generosidad para con los chinitos, pero bueno teniendo en cuenta la de las chinitas...¿cuantas eran ellas, porque a dos o tres besos cada una,
    compensaron la tuya.

    ¡Que bueno!!!

    Besos Toro.

    ResponderEliminar
  49. Pero mi vida!!!! ¿dónde te metes tú? jajajaja pobres chinas perseguidas por la gorda que canta villancicos al buda feliz, jajaja y esas ratas que felices, no te jode que me han emocionado y todo, además me encantaría beberme una de esas cervezas, aunque si son baratas lo mismo ........ jajajaja
    Un beso Toro y suerte en tu proxima cruzada china y chineando
    (P.D. cuando vayas de nuevo al restaurante, te recomiendo pedir pato a la pekinesa, un amigo me lo recomendó y joder!!! esta de muerte, son unos rollitos ñam ñam)
    Hoy pediré comida china para cenar por tu culpa

    ResponderEliminar
  50. Fantástico, Toro! De verdad que me has dejado maravillada (y con un poco de susto entre tanto jaleo, te lo confieso).

    Sigue contando, sigue siempre.

    Mil besos,
    G.

    ResponderEliminar
  51. Me gustan los rollitos primavera y los ojitos rasgados, me parecen seductores...si, me gustan los chinitos.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  52. Brindemos también por la rapidez con que se reproducen, digo reproducían. Beso.

    ResponderEliminar
  53. ¡¡¡ JOLIN TORO!!! Cuantas cosas he aprendido hoy sobre los chinos, pues a mi me gusta su cultura milenaria, pero no me gusta que estén aquí, que tengan los mejores locales en las mejores calles aunque no pase nadie (o casi nadie a comer) No me gustan sus bazares todo "apegotonao", ni sus sonrisas falsas, ni su pelo negro.
    Nada que no quiero chinos, yo no he ido a china y no me he muerto, pues ellos lo mismo, a su tierra, que vuelvan, y enseñen hacer paella en vez de tanto arroz tres delicias.
    Una entrada genial amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. no les aguanto

    son los imperialistas de asia, junto a japon

    ResponderEliminar
  55. Me pasa lo mismo con los ingleses, me da por cantar "Llença't" de los Lax'n'Busto cuando ellos ponen judias en sus sandwiches.
    Qué delirio! Y qé diver!

    ResponderEliminar
  56. Llevas una moña muy considerable no??? con tanta cerveza no me extraña!!!! para empezar, las cervezas en el chino son más caras que en el DIA, en segundo lugar nunca he visto chinas gordas, no comen nunca lo que ellos guisan, pero sobre todo, nunca, nunca cantarían torito guapo, sería "tolito guapo"
    así que deja de beber cerveza con sake que te está afectando;
    A mi me molan mas los negros, los chinos la tienen muy pequeña.

    ResponderEliminar
  57. ¡¡¡¡Fueeeerte colocóoooooon caballero!!!! ¡¡¡Bravo, bravooooo!!!! ¡¡que viva la alegría con china y sin china!!!

    ResponderEliminar
  58. ¡Qué sentido del humor! Me encanta la visión del Fary cantando el torito encima de la mesa, algo surrealista todo hay que decirlo...y entre jugar al teto, al poker, o al mahjong, me quedo con el teto sin lugar a dudas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Jajaja, Toro me encanta el cuento chino este,que imaginación tienes, jaja...Besos Toro

    ResponderEliminar
  60. 你让我笑了很多!投票为中国食品和杂碎!也可用于啤酒!托罗亲吻!

    :)

    ResponderEliminar
  61. Toritooooooo, que largo lo has hecho hoy...¡jejejeje!
    pero lo he leido despacio como el "chino-chano"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Me encantan los chinos...sólo pienso, Taiji-Chuan, Taoismo, Incienso y Farolillos...dragones y campos de arroz...si, me encantan sus verduras...

    Besos...

    ResponderEliminar
  63. Jajaja,no sé si porque lo he representado en mi cabeza o por qué, pero este poema me ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Hombre, pues no sé…A mí ahora que gracias a los chinos tengo una copia de un cuadro de Kandinsky me caen un poco mejor. Parece que sólo ellos se han atrevido con tal plagio, pero vamos que hoy tengo un día que desertaría del planeta. Me dan igual los orientales y los occidentales. Me iría de mujer salvaje a la selva amazónica antes de que se extinga. Me imagino allí rodeada de monos y en paz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. El arroz tres delicias no engorda. Sólo engordan las chinas que comen como aquí rápido y mal, las que viven en China no engordan.¿Cuanta cerveza has bebido?

    ResponderEliminar
  66. jejeje lo que me he reído con lo del cante del torito del Fary.
    Madre¡ como se te ocurre escribir esto de noche,jajaja ahora ya veremos a ver si me duermo o me troncho de la risa.

    ResponderEliminar
  67. coñe¡ has puesto cerrojo a los comentarios¡

    ResponderEliminar
  68. Anda que no se lo pasa bien ni na el toro de fiestuca oye la próxima avisa que igual nos apuntamos algun@s mas, un beso.

    ResponderEliminar
  69. Chinito tu,chinita yo-----

    Aplaudo el cuento chino y me quito la chinita.Un abrazo

    ResponderEliminar
  70. Ponga un chino en su vida!!!!!La verdad es que estan ya por todas partes osea que ....no hace falta ponerlo en nuestras vidas porque....ya estannnnnnn.Genial toro!!!Mil besos

    ResponderEliminar
  71. uys no ha salido mi comentario, pues vaya, toc toc, abreme la puerta torito, un beso.

    ResponderEliminar
  72. Toro, pasión china.

    También me caen bien los chinos, pero por otras cosas más.

    ResponderEliminar
  73. Ups, yo los veo como sombras chinescas.

    美麗的中國孩子。


    ;)

    ResponderEliminar
  74. No soporto a mi vecino chino y visto uno, vistos todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  75. Todavía fantaseo con encontrar una china a la que le interese conocerme.
    Yo los veo jugando a las cartas con nosotros, aguantando las broncas que tenemos, pero no creo que crean que somos muy distintos.

    ResponderEliminar
  76. Esto... ¿qué dices que te caen bien?, es que no me he enterado de nada con tanta cerveza china... jajaja


    Besitos

    ResponderEliminar
  77. Esta en chino y a mí también me gustan los chinos aunque no sé muy bien cual porque son todos iguales. Solo de pensarlo se me enchino la piel.

    Beso en chino

    ResponderEliminar
  78. Son muy hábiles en estas lides y esto sí que no es cuento chino. Tú lo has demostrados con este estupendo poema. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  79. cómo me gustaría conseguir esas servilletas...
    un beso.

    ResponderEliminar
  80. Yo quiero unirme al coro y cantar al Torito guapo ;)

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  81. Me ha entrado hambre y muuuucha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  82. Eso sí que es es un auténtico "rollo chino" ...o será "lollo chino"??

    Un sarudo!!

    ResponderEliminar
  83. Leí tu comentario a Neuriwoman y debo confesar que, de no haber visto tu respuesta no le hubiese prestado atención a lo que puso.

    Lo que tengo para decir al respecto es que, no sólo no creo que no te gusten los chinos, o los locos o personas como Justiniano; sino que, desconoce tu esencia. A mí me da pena, porque en el tiempo que llevo leyéndote, y por lo que te conozco, sé que sos una persona incapaz de burlarte de alguien y sé que cada uno de tus escritos tienen una cuota de humor. Algunas veces negro, otras más ácido, pero siempre escribes con el corazón.

    En lo que a mí respecta, nunca dejeré de leerte. Ni de creer cosas que digan de tí que no eres.

    Para mí eres un gran amigo y debo confesar, si bien me agrada que la gente me comente, siempre espero con mucha ilusión tu comentario. No me resultaría lo mismo que no estés vos a si falta alguna otra persona. ~

    Con todo esto te digo: Te quiero mucho *

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  84. Eso sí que es un autentico "rollo chino"... o será "lollo"?

    un sarudo!

    ResponderEliminar
  85. Eso sí que es un autentico "rollo chino"... o será "lollo"?

    un sarudo!

    ResponderEliminar
  86. lo siento Toro, no habia visto que lo tienes que moderar y repeti el comentario... borra lo que quieras. ;)

    ResponderEliminar
  87. "Pin pillao", cerveza fria en chino (más o menos) tsie-tsie, gracias en chino (más o menos).
    Es lo que aprendí en China...Un saludo. Nijao, que se me habia olvidado.

    ResponderEliminar
  88. A mi me da que tanta cerveza no te siente muy bien...
    Liaste pero bien el rollo con las chinas...
    Al menos nos dejaste las delicias de las servilletas...

    besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Costumbres de la china más tradicional. La más "auténtica".

    ResponderEliminar
  91. Hahahh q paranoi de xinos!! xD
    Pero mola^^
    Saluds!

    ResponderEliminar
  92. Primero fue la comedia divina seguida por Torito y su comedia china. Mi novia siempre me pregunta que porque nunca se ve un entierro de un Chino, eso me pone a pensar jmmm. Mientras tanto, Que vivan las cervezas baratas y el bailar encima de las mesas!

    ResponderEliminar
  93. ¿otlo lollito de plimavela y otla celveza, señol? xDD

    Besos.

    ResponderEliminar
  94. Ya ni recuerdo la última vez que entré en un chino.
    Me has revuelto el estómago sólo de pensar ¿para qué quieren los muertos?
    Un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  95. JAJAJAJA. Vaya juerga la tuya. ¿Tú eres chino? jajaja

    Besos, Toro

    ResponderEliminar
  96. Me gustan los rollitos de primavera pero la cerveza mejor una cruz campo.

    buen provecho.

    ResponderEliminar
  97. jajaja, que bueno... no se las consecuencias de que nos estén invadiendo, pero la verdad es que me fascina entrar en un chino, sea de ropa, de bazar o wok....

    ResponderEliminar
  98. Bravo por tu alegato a China que es un pueblo admirable.
    Me atraen las culturas orientales.
    Besicosss

    ResponderEliminar
  99. buena forma de escribirle a los chinos, sin utilizar un haiku (jaja)
    saludos!

    ResponderEliminar
  100. Tanta cerveza china te va a sentar muy mal, ten cuidado... un tanto enrevesada tu historia de chinos... demasiados rollos primavera, prefiero una chuleta a la brasa...Un abrazo ocurrente

    ResponderEliminar
  101. Esta noche, por tu culpa, soñaré con abuelos agridulces...

    ResponderEliminar
  102. A mi tambien me caen bien por esas cosas y más. Crecí entre una gran variedad de etnias, brinqué, bailé, entre diferentes aromas, sabores, colores, pero siempre recuerdo los diferentes sonidos de lenguajes y la música que me marcó para siempre.
    Yo brindo con vos. Salud!!!

    ResponderEliminar
  103. Un cuento chino, jjiji! Me encanta la comida china, aun no he probado la cerveza; pero definitivamente lo haré.


    sawabona!

    ResponderEliminar
  104. Toro...! increíble!...pero cierto.

    Uno de los cinco misterios del universo para mi...es el tema de sus muertos...¿¿¿qué hacen con ellos?...

    Vivo en un pueblo pequeño...y nada. Ni una pista...

    Jajajaja....tu sentido del humor es buenísimo...jajajaj.

    Gracias, Toro...Un beso.

    ResponderEliminar
  105. Aqui tenemos un arroz que se llama "Gallo Oro"...la publicidad dice que nunca se pasa ni se apelmaza...jajaja,salvo que te lo olvides el en fuego, como me ha pasado a mi varias veces.

    Cuanta creatividad Toro.
    Tienes un don especial para el humor...y es tan saludable reirse!

    Cariños.

    ResponderEliminar
  106. Me recuerda, este poema, a los payasos de la tele (hablo de la tele en blanco y negro, que tambien existió)cuando cantaban la canción de los chinos: "Cuando te digo chino, chino, chino del alma.." Que premonición la de los Gaby, Fofo y Miliki que ya nos hablaban de ellos como "chinito del alma y chinita de amol"

    Escribe en servilletas o en pañuelos de papel, porque este "cuento chino", esta plagado de una puñetera ironia magnifica.

    ResponderEliminar
  107. TORO....la cerveza que has tomado, te han de haber dejado los ojitos de chinito...
    quizàs nos escribas algun texto en chino
    Aqui en Argentina la electrònica en su mayorìa dice...origen CHINA.
    Mi impresora china dejo de imprimir, no hay repuestos, tengo que ingresar una nueva....tomà pa los chinitos

    un Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  108. Me haces reir con tus historias jiji. Sabes? jamas me ha tocado ver una china gorda, siempre las que he visto son muy delgadas.
    Algo nuevo aprendi.
    Buena historia.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  109. Genial lo de la mesa, el canto y el zapateado.-me voy sonriendo-


    besitos.

    ResponderEliminar
  110. te sentó mal la salsa, demasiado glutamato. prueba en mcdonals... aunque igual lo que te comas está hecho en china...

    ResponderEliminar
  111. por cierto, sabes cómo se dice café con nata en chino...???

    capuchino, por supuesto

    ResponderEliminar
  112. la proxima, me encantaria ir a tomar esas cervezas baratas..

    abrazo toro.
    Facu.

    ResponderEliminar
  113. Lo único que me gusta de los chinos es que me recuerdan a Chinaski.

    Abrz.

    ResponderEliminar
  114. A mí también me gustan las chinos. básicamente porque no lo entiendo.
    Y me gusta esto buenísimo que has escrito tú y pienso que si ellos no existieran, esos que yo no entiendo, entonces tú no escribirías estas maravillas.
    No he comido rollos de primavera.
    ¿Habré perdido mi tiempo?

    ResponderEliminar
  115. jajajaa te besuquean las chinas?!
    yo vivo pidiendo delivery de chau fan y no me mandan a un chinito ni por puta a entregarmelo!!!!

    voy a decir que llamo de parte tuya, torito! ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  116. el mismísimo toro parado sobre la mesa y zapateando? espectáculo digno de ver y de aplaudir
    abrazo

    ResponderEliminar
  117. Pues algo le han puesto a tu comida o bebida que te ha dejao alucinando...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  118. Ay Torito Chin Chu Lancha, sos un GEEEEEEENIOOOOOO!!!!!!!

    Casi muero ahogada de la risa por culpa del puto aros tres delicias

    (este poema es una auténtica película bizarra)

    Besos!

    ResponderEliminar
  119. Hola Xavi!!
    Tú has estado en un chino!! o en dos!!,jaja,un aviso,cuidado con los rollitos de primavera,pueden haber estado antes rodando por el suelo(yo ví como se le caía al camarero y lo volvía a poner en la bandeja y lo sirvió en una mesa),pero sólo le pasó una vez...que yo sepa!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  120. En Argentina es igual, son "los chinos" del mundo...

    ResponderEliminar
  121. Menuda historia de chinos y chinas, je.

    Si mal no recuerdo, cuando era niña le llamábamos "china" a unas piedras planas para jugar a la "mariola" y cosas así ¿entran esas en tu historia? (me da la impresión de que no...)

    Biquiños!

    Carmen.

    ResponderEliminar
  122. Por cierto, me encanta jugar al Mahjong, aunque en internet, que creo que con fichas de verdad no sabría arreglármelas...

    Voy a jugarme una partidita.
    ¡Ay, no! que es muy tarde!, mejor me voy a dormir...

    ResponderEliminar
  123. Es difícil comunicarse con ellos
    Cuando entro al supermercado
    y les digo ¡Hola!
    me contestan ¡Tles y cualto!

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  124. nos estas enredando como a chinos..
    jajajaj
    ya te vale

    un honorable beso

    ResponderEliminar
  125. jajajaajajajajajaja me mori de la risa, me sono a una historia que le podria llegar a pasar a Justiniano. Un beso!

    ResponderEliminar
  126. Hola Toro, no me gusta la comida china. Bello poema. Un gusto leerte amigo. Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  127. ¿Sabes si en los chinos venden katanas para hacerme el hara-kiri?¿o son los japos?
    Bueno da igual con el cuchillo jamonero de casa seguro que me vale igual.
    Porca vida.

    ResponderEliminar
  128. ¡Ja, ja ja! Tú eres alérgico al "glutamato", que usan en cantidades industriales, y has tenido una crisis con alucinaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  129. Hay, Toro, una cosa. Varias de hecho. Pero una de las cosas que adoro de tus poemas y de este rincón cíber es el férreo camino a la verdad. Y sin adornos.
    Ave Toro.

    ResponderEliminar
  130. TORO, que ganas de alcanzarte y seguir la marcha, ¡chineando!
    jajajaj

    Que lo dejen tranquilo y no lo provoqueiiin...uououuuuu

    jajajajaj

    ResponderEliminar
  131. Escribir poemas en servilletas, un vicio de lo más tentador...
    Saludos

    ResponderEliminar
  132. Una historia digna de Justiniano. Brindo por ella (con la sexta cerveza).

    ResponderEliminar
  133. Buenos días mi Toro guapo.
    Me ha gustado la forma en como narras chineando. Me gusta la comida china. Y leyéndote a esta hora sin desayunar me ha dado un hambreee.

    Me gusta ir a comprar cosas del hogar siempre en esos lugares, sale más económico y ellos son muy amables y atentos.

    Besitos mi Torito Guapo

    ResponderEliminar
  134. Si aún había una oportunidad, acabas de quitármela. Sé, ahora con seguridad, que jamás pisaré un restaurante chino:):)
    Más que nada por lo del cante:):)

    Abrazossss

    ResponderEliminar
  135. hasta parece que estuviste en China!!! mi nieto està viviendo alli, y és mas o menos como dices:)))menso los muertos en el congelador,esto si, jamas lo supe:)
    que imaginacion! estupendo...
    besos

    ResponderEliminar
  136. Eres un puto gigante. Estoy enamorado.

    PD. Voy al grano. Vamos a hacer un magazine de poesía y relatos. TE NECESITO/AMOS.

    biglebowsky@hotmail.com

    ResponderEliminar
  137. Me gustaban los chinos hasta que te he leído y tu
    me gustas mas cuando te pones lomantico .

    ResponderEliminar
  138. Hiciste bien de apostar sobre la china gorda.. Ultimamente nos vienes con muchos cuentos chinos ;) -no sé cuantas veces te la habran echo ya, pero para que cuentes una mas-

    Saludosss

    ResponderEliminar
  139. ¿Y....bien?
    Te divertiste a costa de los chinas a la manera de Justiniano...

    ResponderEliminar
  140. Casi medio día, se me antojó probar una cervecita china, pero con tapa española, no con arroz tres delicias.!!!!

    Un abrazo TORO

    ResponderEliminar
  141. ..y ahora uno de pakis salva findes sin pan. Me ha echo reir, es buenote.
    Saludos

    ResponderEliminar
  142. Me he reído un buen rato, rato, que no rata :p

    ResponderEliminar
  143. Oooooleee torito guapo!!!
    Qu´ñe brutal, estás que te sales. Me ha encantado, me ha encantado, Me he reído al mismo ritmo que el poema. Te he imaginado... wow! Brutal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  144. jajajaj me encanto la entrada de chinos, buenisima, aunque no sabia que su cerveza diese esos resultados, lo malo que por mi estado no puedo ni probarla, pero ya la probare jeje

    A mi me encantan los chinos, tanto sus restaurantes y su buena comida como sus bazares, y ellos me parecen unos trabajadores incansables que trabajan de lunes a lunes, no tienen dias de descanso, les respeto porque no vienen a vivir del cuento como vienen otros de otros paises buscando toda ayuda economica que puedan para no tener que trabajar, ellos vienen a trabajar y a buscarse la vida, sin pedir ayudas ni nada de nada, ellos trabajan incansablemente y por eso nada mas hay que respetarles, ademas, que tire la primera piedra quien no ha ido o va a un chino a comprar a ver cuantos se libran

    Espero que no te resulte ni a ti ni a nadie ofensivo mi comentario, si es asi pido disculpas, pero no lo pude evitar porque he visto el apoyo aqui no solo a tu entrada que me parece fantastica sino a ellos que bien se lo merecen, y de los que siempre en la calle no oyes mas que criticas sobre esta gente porque dicen que se extienden como una plaga, pues bendita plaga, que ni roba , ni saquean casas con los dueños dentro ni atracan por las calles ni entran drogas a nuestro pais, ojala todos los copiaran un poquito

    besotesss

    ResponderEliminar
  145. El Fary a los altares, hay que ver que poder tiene. Voy a ponerle una vela ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  146. Perdona, los muertos no los tienen en el congelador, los ponen en el chop suey de cada día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  147. Nǐ hào.

    Adoro a los chinos!!! En especial a una que, el día que lea esto, seguro que me dice: "mila, mami, señol tolo es más gambelo que tú". Y es que copian hasta el sentido del humor!!! ;)

    Wǒ wěn nǐ, Toro.

    ResponderEliminar
  148. No sabía yo que tenían muertos en el congelador,nunca los he visto entre el menú...la próxima vez,que vaya a un chino a comer o a cenar o a merendar,porque ya no se sabe nada de nada,les preguntaré en que consiste el plato del "muerto congelado",a lo mejor,si me convencen me lo cambio por el waitan frito....,
    me caen bien los chinos,hay otros que soporto menos,
    saludos y bss de ladyjenns

    ResponderEliminar
  149. Creo que tendré que bajar a comprar unos rollitos de primavera. Me he confundido y en lugar de pimentón ... ¡acabo de echar canela a las lentejas!
    Besos

    ResponderEliminar
  150. estas bien?... respira conmigo...OOOM OOOM, ya pasó, ajajaja.

    Besos


    Mar (...la vendedora de humo)

    ResponderEliminar
  151. los rollos chinos,UPS!!! digo los rollos primavera me enloquecen.....


    Besos

    ResponderEliminar
  152. Los chinos... resulta que antes eran menospreciados como un país pobre y ahora nos prestan dinero jajaja. Y después claro, sus mujeres se pelean entre ellas...

    Genial.

    ResponderEliminar
  153. Los chinos... buff yo soy de los que piensan que nos estan quitando los puestos de trabajo, y todo a cambio de pasar penurias en su país con trabajos de mierda y sueldos espantosos.

    El otro dia en mi ciudad un supermercado chino puso todo al 50%, pues tuvo que bajar la persiana del comercio porque no cogia ni una persona mas¡¡¡. Me parece un escandalo...

    En fin... vengo tambien para decirte que ya puedes votar tu y tus lectores en el concurso en el que participas en mi Blog. Espero que recibas muchos votos y muchas gracias por haber participado¡

    ResponderEliminar
  154. Espero sinceramente que não haja mortos no congelador dos restaurantes chineses, embora eu há muito tempo nem entre lá sequer, rrss

    O poema agradou-me.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  155. jajajaj..todavía estoy chineandome..jajajajaj.
    eres genial..seguro que te gusta la chinita vecina tuya y ni te hace caso..no?...
    me encanta este cuento chino, me gusta como los rollitos de primavera ...en este momento me estoy tomando una cerveza china..y esta quei ni siento ni padezco ...!!!
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  156. Chin lú, chinagua, chin ná... No me gustan los restaurantes chinos, pero sí las tiendas de barrio de chinos, aunque me manden "atalego" cada vez que me despido de ellos.

    ResponderEliminar
  157. vivo en santa Grulla de gramanet y no me pasan desapercividos los congeladores...

    ResponderEliminar
  158. Lo, primero que hago al entrar en un restaurante chino es pedir sake (sin lagarto) para que me ayude a comer todo lo demás. La cerveza china no la conozco. Las chinas no se afeitan el pubis y eso también provoca subidas de la bolsa. Las chinitas me sonríen cuando entro en el bazar porque como tiene los ojos casi ecrrado no ven lo feo que soy, ja,ja,. Hoy me has hecho reír un montón con lo de las ratas y el muerto del congelador. Te felicito. Saludos

    ResponderEliminar
  159. Hola Toro.

    Tas superao, y lo mejor de todo,a pesar de ser mil quinientos millones de chinos tan sólo tienen como modelo cuatro caras, dos para los hombres y dos para las mujeres, ya sabes, modelo flaca joven y modelo rechoncha vieja. Y encima son inmortales, nunca he sabido de un funeral chino, o igual aprovechando también cocinan a sus muertos y nosotros los occidentales nos los zampamos y así quién se atreve a decir que no lleva un chino o al menos un pedazo de chino en su interior. En fin, que son el futuro, el mundo del mañana se verá en Cinemascope a consecuencia del achinamiento de la mirada. Y no continúo enumerando ventajas mandarinas porque no es cuestión de hacerse el chino de pesado.

    Adiós Toro.

    ResponderEliminar
  160. Hola!!!!
    Amigo de la cibernética, ¿como estas??. Por aquí muy ocupada en otros menesteres…..así que te pido perdón por no poder visitarte tan seguido.
    Vos que escribís corto, hoy los chinos te han dado inspiración y de la buena….aquí el gobierno hizo un acuerdo con el gobierno chino y no pagan impuestos (eso no lo entiendo), porque nosotros que nacimos aquí, por más que nuestros abuelos vinieron de España, pagamos los impuestos y ellos no…
    Buena semana y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  161. Brindamos también por que alguna vez comemos gato frito con miel pensando que es pollo.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  162. Hola toro , hijo de mi vida con tanto chino , china arroz y tallarines y muerto , la verdad es que he terminado mas mareada que una mona , la verdad es que yo si suelo ir de vez en cuando a comer o cenar al chino de abajo de casa , pero yo me pregunto ¿Deverdad , pondran gato en bede cerdo rebozado ?(Las bolitas ) es que hace tiempo que no veo gatos por mi barrio , ja,ja, muy buena la entrada de hoy , un beso de Lm.

    ResponderEliminar
  163. Qué lección más amena de cultura oriental, che.

    Besos idiosincrásicos, Torito Guapo.

    -_-


    SIL

    ResponderEliminar
  164. Por los vivos, por los medio vivos. Por los que has dejado sin nombrar. Por las cervezas. Por los chino y chinas. Por la muralla sin abrir. Por la muralla sin cerrar.
    Un abrazo.
    Este pos es una caña!!!

    ResponderEliminar
  165. Sumémosle a que los chinos trabajan como chinos y a que no hay nada peor que los suplicios chinos.Ja,ja,ja

    Saludos

    ResponderEliminar
  166. Me da que te ha sentado mal la comida, por ejemplo los rollitos primavera...

    Trabajé un año entero en un "chino" lavando platos como un idem... hace mucho, era joven, no había lavaplatos...

    Nunca volví a pisar un chino para comer, salvo en una ocasión que una amiga, en plan sorpresa, me invitó y resultó ser un chino....... ejem.... casi me da el síncope...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  167. Yo también me drogaba con chinas...

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  168. afú cuánto trajín, era cerveza seguro?
    Besito Torito guapo jjaja

    ResponderEliminar
  169. Qué bueno.
    Tengo la impresión de que, en este país, cada vez más todos somos productos de un bazar chino enorme.

    Chinearemos cada vez más, amigo Toro.

    ResponderEliminar
  170. Delirio surrealista! Genial.
    Alucinada primero e impresionada después.
    Mis respetos, Salvaje Toro.
    m.h

    ResponderEliminar
  171. A LA MIÉRCOLE!! ES PARA DECODIFICAR ESTO QUE ACABO DE LEER .. PERO BUENO, SALUD!Y BESOS...YO ODIO LOS CHINOS, DESDE QUE FOTOGRAFIARON UN LUGAR ACÁ DONDE SE COMÍA MUY RICO Y TERMINARON ENCONTRANDO QUE LO QUE COCINABAN ERAN GATOS.. :ö(

    ResponderEliminar
  172. fotografiaste a mis vecinos chinos

    salud!*

    ResponderEliminar
  173. Y es que todo puede suceder en una velada apacible amenizada por la música de un chino muy famoso en china que imita a Kenny G. Los tallarines con gamba, efectivamanete, sólo tienen una. La cucaracha que cruza el salón de té es discretamanete masacrada por la camarera, que es muy simpática y, además domina a la perfección la técnica del pie plano...Son tantas cosas las que suceden en tan poco tiempo...Y la uña humana en el arroz de la casa...¡Esa es muy buena!!! Un ablazo chino.

    ResponderEliminar
  174. Parece un trabalenguas… Muy bueno…

    Un saludo desde mis Amanteceres.

    ResponderEliminar
  175. Ea, pues yo, como las chinas te doy un par de besos :)

    ResponderEliminar
  176. Cuando viví en Barcelona mi paseo favorito, aparte de las Ramblas, era el barrio chino. Ahí me pasaba horas trajinando sus artefactos culturales y porqué no negarlo, comiendo rollos de primavera.
    Pero vamos al grano, maravillosamente escrito y con una ironía morbosa y muy eficaz.

    Saludos desde Copenhague en las tinieblas,

    Ian.

    ResponderEliminar
  177. ¡Ja, ja, ja!
    ¡Jo! ¿Estás seguro de que no te ha poseído Tarantino por momentos?

    ResponderEliminar
  178. abrazo TORO
    hoy y siempre

    desde este Chile menos alegre y más hastiado

    ResponderEliminar
  179. se te olvidó hablar de las pelis chinas, a mí me gustan bastante.

    chinito tú, chinito yo...

    biquiños.,

    ResponderEliminar
  180. Aysss Torito. Anda, vamos a tomarnos otra cervecita barata!
    Un mega abrazo.

    ResponderEliminar
  181. ...Por los muertos del congelador, es por lo que me caen bien a mí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  182. Vaya, que ayer me chiné un poco, te leí y se me due el chino al cielo y no comenté!

    Pues yo, que no soy mucho de chinos, de bazares y restaurantes, entiéndase, pues que me partí el eje con tus "ocurrensias", que lo del "Torito guapo" tiene delito, majo!

    Venga, petons, maco!
    ;)

    ResponderEliminar
  183. Estos chinos han boicoteado mi escritorio (bueno, el de blogger)...

    ResponderEliminar
  184. Más quisiera yo que muchos de mis compatriotas fueran tan trabajadores, amables y educados como los chinos...(aunque vivan en su mundo limitado).
    También hay mucho europeo autista.

    ResponderEliminar
  185. A mi los chinos me caen bien, sobre todo porque no les entiendo un carajo.

    ResponderEliminar