3 de mayo de 2015

YO TENÍA UN CIELO

Yo tenía un cielo
todos los días
tenía miles de futuros
una vespa preciosa
y una agenda
repleta de teléfonos
a cual más envidiable
yo tenía risas a todas horas
y era más fuerte que Dios
podría decir incluso
sin temor a equivocarme
que en aquellos tiempos
el universo entero
completamente fascinado
giraba a mi alrededor
yo tenía tantas posibilidades
que el tiempo cada mañana
me despertaba con una sonrisa
y aplaudía entusiasmado
cualquiera de mis bostezos
yo tenía un buen trabajo
y unas compañeras
tan fogosas y cariñosas
que me costaba distinguir
cuando estaba de fiesta
y cuando estaba trabajando
yo tenía sueños de pirata
y mil islas del tesoro
tenía también princesas
en cada puerto que atracaba
que suspiraban traviesas
esperando mi llegada
para bailar nuestra canción
yo tenía una vida que latía
en muchas otras vidas
tenía una luna pícara
que siempre me iluminaba
tenía mil estrellas
chispeando en mis ojos
y tenía silbando feliz
un desvergonzado corazón.

74 comentarios:

  1. Versos de nostalgia que se acompañan con la mirada al pasado para conjugar el verbo tener...........Jo!!!!! que triste Toro......

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  2. A veces, lamentablemente, todo eso lo perdemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pero que maravilla que hayas sido tan afortunado!
    Y lo puedas aùn recordar!

    ResponderEliminar
  4. Me has sacado una sonrisa , Torito, jajaja,
    Bueno, lo del desvergonzado corazón aún lo tienes. Despreocúpate y sé feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Xavi, y ese Cielo ¿se ha puesto lluvioso hoy?

    Te dejaré un paraguas , TORO,
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía una casa en África... Muy buen retrato. Pues, a lo tonto, tonto, ya conozco unos cuantos. Cómo gira el viento, cómo gira.

    ResponderEliminar

  7. Ay, yo ... perdóname si el sentimiento ha sido el contrario al debido, pero me ha hecho más gracia tu descaro que la añoranza que pudieras padecer de tiempos mejores.
    Lo que tiene pertenecer a cualquier "casta" es que luego, claro, la clase media resulta casi humillante.
    Anda, no te quejes que ya sabes que la avaricia rompe el saco :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Los seres humanos no somos fuertes, es un autoengaño, TORO.
    Bs.

    Bueno, Toro- Sol, vale, lindo cielo,
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que ese desvergonzado (aypordiós!!!!) corazón anda por ahí escondidillo... :)

    Besos, Toro.
    Que sean dobles, y sin hielo.

    ResponderEliminar

  10. Nunca he tenido nada parecido...
    tampoco lo echo de menos*.
    Tal vez porque nunca lo he conocido,
    tal vez porque sea pura brillantina,
    un espejismo...

    Tal vez entonces realmente
    tenías humo...
    nada.

    Un corazón desvergonzado?
    Ahora tienes CORAZÓN.

    Beso... :)

    PD: Bueno... la 'Vespa' tal vez sí... ;P
    Aunque no sé conducir motos... tendrías que enseñarme... :))

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  12. PD2: No pretendo minusvalorar tus recuerdos... espero no haberte ofendido... nada más lejos de mi intención... Un cálido abrazo... de la 'Bella Durmiente'.

    ResponderEliminar

  13. PD3: A veces cuando un@ cree tenerlo todo, tiene nada... y cuando cree haberlo perdido todo y tener nada, puede empezar a tenerlo todo... de verdad... empezando por tenerse/reconocerse a un@ mism@... ;)

    ResponderEliminar
  14. Y lo sigues teniendo, nadie te puede robar lo vivido, he dicho.
    Saludos Toro Salvaje.

    ResponderEliminar
  15. "Tenías" del verbo "ya fue", a lo que sigue. Ya ni llorar es bueno.


    Besos Toro Salvajito

    ResponderEliminar
  16. Tuviste,es lo importante. Además, lo puedes contar.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. ¿ Estás ya en el paro, Toro?, lo siento, y siento también que ya no tengas personas a las que llamar por tf y con quien quedar, pero no te preocupes,seguro que conocerás a personas maravillosas que llenarán otra vez tu vida de estrellas en tu ojos negros.

    Xavi, y seguro que el Universo entero volvera a sonreírte otra vez, no te preocupes, debe ser una mala racha. ya lo verás.

    Y bueno, si la luna pícara esa se ha ido con otro tampoco creo que debas deprimirte... ¿No?

    Un beso.

    A lo mejor vuelve contigo... algún día, no?, no pierdas las esperanzas, nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que se tuvo queda de alguna forma, aunque sea bajo eso odioso llamado recuerdo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  19. Has sido muy afortunado, quédate con eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Se vive un mundo de falsedad y claro de eso no queda nada...
    Aunque disfrutar no es poco...
    Buen poema reflexivo, quizás se deja a un lado lo verdaderamente importante.el verdadero amor, la verdadera amistad...que hay pocas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. De verdad que te entiendo, pero hay que tirar para adelante e inventarse la manera de intentar ser feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No te creo tan vulgar, como para recordar con añoranza, tanta superficialidad. Eso es precioso para escribir una poesía inmensa como acabas de hacer, hubiera sido bonita si en esa vida latía tu corazón, si las estrellas chispeaban en tus ojos...pero...uyyyy que no.
    Esa vida tiene que llegar a producir un inmenso vacío, yo no la quiero, huyo de ella y de los corazones desvergonzados que buscan princesas bellas para vivir el momento, como del peor de los monstruos, ¿seré de otra estirpe?

    Besazo .

    ResponderEliminar
  23. Tu tenías un cielo, Xavi, espero que no se te haya muerto aún, torito infernal.
    Bs.

    Y por favor si encuentras el paraíso avísame.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  24. Si algunas veces no es malo vivir de sueños que te hacen pasar un rato bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Tanto tenias ?.. Mira por favor, tal vez veas que de tanto, algo ha quedado.

    Bsitosssss, dulce Xavi.

    ResponderEliminar
  26. Ante estos versos solo cabe decirte: gracias por compartirlos.
    Eres muy honesto, Toro.

    Un desvergonzado corazón, ahora, desde luego, no lo tienes. Tampoco creo que lo tuvieras antes...

    Un beso grande, Torobueno.

    Me gusta mucho leerte, eres todo corazón.


    ResponderEliminar
  27. enesimo comentario amapolado:

    Yo tenía un duende verdec dentro de un blog oscuro que se volvio azzul,
    después llovieron ranas, y más tarde los relámpagos se convirtieron en algas marinas desorientadas, que espantaban a los peces de colores...

    Y ahora tengo un Toro Salvaje color negro, en este blog, sin vespa, sin agenda, y sin princesas a las que robar botellas por falta de presupuesto...

    Besos.

    Ánimo TORITO, mañana te invito a ron , y ya se verá si llueven rosas o no, en vez de ranas...
    :)

    Y sino pues otras flores, da igual, Besos.

    Me voy.

    ResponderEliminar
  28. Mi querido Toro que poema más bello aunque lleno de recuerdos y nostalgia.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que suerte, la mayoría te envidiarán por haber tenido tanto bueno jjaja. Besos, Toro lunático.

    ResponderEliminar
  30. Anda sube que te llevo en tu Vespa...
    http://youtu.be/ExVWQ_I-elI
    ; )

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Bueno, que te quiten lo bailao... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 35
    : )
    Seguro que has añadido algo de “batallitas”, exagerando las conquistas, pero el poema resultante no puede ser mejor.
    Carmen, de 'El collar de Hampstead' y yo hemos tenido telepatía. A mí me has evocado esta música.
    :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Pues no puedes quejarte amigo,abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
  34. Y hoy...que te va quedando????
    mar

    ResponderEliminar
  35. Tal vez ahora tengas un Cielo diferente...pero Cielo al fin, algunas cosas cambian de forma pero no de esencia.

    Mil besos Toritolindo.

    ResponderEliminar
  36. Me fui a la embriaguez de la juventud, me ha parecido maravilloso sentirlo
    Beso para ti

    ResponderEliminar
  37. Me encanto torito de mi corazón, pero la pregunta obligada es ¿ y que paso ? el cielo sigue allí cariño. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Dejaste de tener para ser un cielo de poemas.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Y entonces llegó la absenta... (por cierto, hiciste el pedido?)

    ResponderEliminar
  40. Pues tenías de todoooo, pero dime, por fa dime, qué te queda ahora? Pura curiosidaddddd para vislumbrar un futuro por si un día me tocara tanto como a ti ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Y yo a estas alturas buscando una Vespa.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Muy bien. La juventud debe ser así. Un cielo infinito, un mundo de posibilidades... pirata y atrevida, claro que sí.

    Total, se pasa con la edad y para ser desconfiados y gruñones siempre estamos a tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Ainsssss es una belleza....Besos***

    ResponderEliminar
  44. El que tuvo , retuvo ... no lo olvides :P
    un besito

    ResponderEliminar
  45. yo tenía, yo tenía
    un piojito peludo
    que vivía en mi cabeza
    y por un pelo resbaló...

    ResponderEliminar
  46. Yo tenía un vespino y casi esto
    https://www.youtube.com/watch?v=M3qzQrRyoNw
    y ya ves :P

    ResponderEliminar
  47. Pues afortunado tu TORO por haber tenido todo eso, y ahora mira hacia delante sabiendo que disfrutaste :-))
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Vivir, sospecho, es aprender a conjugar el verbo perder en todas sus formas..

    O empezar a usar el tenía en vez del tengo, en este caso ;)

    ResponderEliminar
  49. Debería de volver a silvar feliz ese corazón Tuyo, Bs.

    ResponderEliminar
  50. ¿Y donde fue a parar todo eso?, está en tí, búscalo y sácalo a flote.

    ResponderEliminar
  51. Y todo eso no se esfuma, Toro, lo sigues teniendo, y mucho... y recuerda que lo de desvergonzado corazón, nada de nada, ni antes, ni ahora...

    ¡Buen día!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Nada se pierde, todo se transforma. Segurísimo que está por allí. Y estoy muy segura que tu yo lírico de hoy, si se deja alcanzar por el yo añorado, va a estar genial!! La experiencia sienta muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Pues yo creo que todo eso lo sigues teniendo, y con creces, lo que pasa es no lo ves...
    Un abrazo toro.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. pero hoy tienes mejores cosas, sin duda.
    Abrazos
    CArlos

    ResponderEliminar
  56. Anda y ahora quien se arrima a ti?mira torito deja lo pasado pasado esta buscate bien lo de ahora....no te asustes no seré yo
    besos

    ResponderEliminar
  57. Llega un día que dejamos de tener y somos.
    Aunque somos una sombra de lo que fuimos, a veces, ganamos.

    Bss

    ResponderEliminar
  58. Leerlo me provoca ternura, es algo que de tu poema tengo ahora :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Seguro que sigues teniendo un cielo, lo que cambia no es el cielo, es que la mirada con la que lo miramos lo que cambia

    un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Dicen que quien tuvo retuvo, me quedo con lo que queda y que el recuerdo sirva para sonreír por los más diversos motivos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Hola Torito Guapo. Qué poema más bello. Tu tenías y sigues teniendo, si no ¿Como te iban a salir estos versos tan bellos?
    Seguro que tienes un corazón bueno.
    Por el camino, a lo largo de nuestra vida, vamos perdiendo cosas y también sentimientos. Lo más importante es que según vayamos perdiendo, podamos ir reponiendo y llenarnos de muchas cosillas que por pequeñas que sean, nos hagan felices y llenen los huecos que quedaron vacíos.
    Saludos y abrazos enormesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  62. Y no te quedó nada? Solo es tenía y tenía. Voy a hacer mi lista a ver que me quedó, algo hay estoy segura. Vuelve a revisar la tuya Salvaje.

    ResponderEliminar
  63. El dervengonzado corazón, aun lo conservas, y la fuerza.
    Besos toro

    ResponderEliminar
  64. tan sols el títol m'ha captivat, tenies i tens un cel blau mediterrani, estic ben segura!

    ResponderEliminar
  65. no me gustan la conjungía que termina en ía...... debería, habría, tenía, querría


    besos grandes

    tRamos

    ResponderEliminar
  66. Estupendo!!!
    A veces tener tanto.....agobia
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Respuestas
    1. No te tortures. No nos acordamos de los fetos que fuimos ni nos acordaremos de los muertos que seremos. Es como dormir. Nada que no pensemos existe.
      Intenta vivir en paz aunque sea de vez en cuando. Sufrir, en muchas ocasiones, es un estado mental.
      Un beso, Xavi.

      Eliminar