12 de enero de 2006

RECUERDO

El eco de su voz lejana
me llega en hilachos
perfumados
de orquídea monja blanca
a veces la imagino
a la sombra de una ceiba
orgullosa y altanera
distante
ofendida
y me enternezco
por su juventud rebelde
por los sueños rotos
por su soberbia infinita
o la pienso
como hija de Tecún Umán
tambien atravesada
por una espada invasora
de manera injusta
y me duele tanto
que deseo absorber su dolor
mientras escucho
éste cruel silencio
con los ojos cerrados
y lágrimas en el corazón.

3 comentarios:

  1. El silencio siempre duele…mas si la persona que lo provoca es alguien que te importa tanto.

    ResponderEliminar
  2. 10/10/12

    Leo hoy tu poema cargado de sensualidad y para mí, tan lleno de ternura y delicadeza... y me embargan la emoción y el silencio... imaginando...

    La mente puede ser tan poderosa y libre ella... enseguida se echa a volar, aunque una intente atarla corto y traerla de vuelta a su realidad, mientras se le escapa alguna lágrima que otra...

    Todos los besos de "esos" que tú quieras...
    Y recuerda... hace tiempo nos hicimos una promesa... cuídate "señor negativo insobornable"... y yo haré otro tanto...
    :´)

    PD: Dicen que no existen las casualidades...

    ResponderEliminar