5 de mayo de 2012

AZOTES

A base de traumas y de amenazas
azotamos a los niños desde bien pequeños
para que estudien
para que destaquen
para que hagan deberes sin parar
para que sean los primeros en todo
y para que se ganen muy bien la vida
y los llevamos a un psicólogo infantil
para que los examine y diagnostique
pues nuestros hijos por justicia cromosómica
han de ser poco menos que genios
y los niños sucumben aterrorizados
ante la terrorífica prisión
que les hemos construido
y se hacen mayores
y se aparejan
y tienen niños para azotar
y se pudren muy poco a poco
como se pudrieron sus padres
o el psicólogo infantil que los examinó
que ahora vegeta abandonado en una residencia
como a la que irán los padres azotadores
cuando ya no tengan fuerzas para azotar
y poco a poco empieza la fiesta de los tumores
de las embolias y de los infartos de miocardio
y los niños que fueron salvajemente azotados
se van pudriendo con el paso de los años
y ya van más a entierros que a bodas
y mientras tanto azotan a sus propios hijos
para que no se rompa la cadena de aspirantes a la puta nada
y entre azotes, azotes y azotes
nacen los traumas que les acompañarán de por vida
y que herederán sus infortunados descendientes
y sigue la fiesta de las enfermedades terminales
y bailan los traumas con los cánceres
y las embolias con el alzheimer
y la depresión con cualquiera de ellas
y todo es una repugnante mentira vomitiva
y se almacenan a los ancianos en residencias monstruosas
para que no se meen en las camas familiares
no molesten con sus historias mil veces repetidas
y no den la lata con sus dolores de mierda
y ahora se azotan todos sin descanso
los nietos azotan a los abuelos
los abuelos azotan a los padres
los padres azotan a los hijos
y todos quieren azotar sin éxito 
a la muerte temible y justiciera
que en la sombra de cualquier día
hambrienta de sus vidas podridas les espera.

133 comentarios:

  1. ...Los largos eslabones de la vida, que un día al final se acaba...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡BRAVO!
    Así es pero también existen otros padres que dan unos hijos aspirantes a una vida propia. La cadena se romperá, así lo creo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hombre, visto así, una p. mierda! ¿verdad? ¿Buscamos alternativas? A mis nietos no les azota nadie, y que a nadie se le ocurra azotar a su abuela, que sus padres tampoco fueron azotados, ni presionados, ni na. Eso si, su abuela, la menda, recibió por todos juntos, pero te aseguro que se vengó adecuadamente y más feliz que una perdiz, por eso se rompería el ritmo. Bsss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Toro , yo puedo decirte que yo no estado en ese grupo , ya que a mi nunca me azotaron gracias a dios , te deseo un feliz Sábado .

    ResponderEliminar
  5. Little Moon si lees con atención verás que los azotes son figurados.
    No son azotes físicos.
    Son peores aún.
    En la primera línea queda dicho.

    ResponderEliminar
  6. A todos en mayor o menor medida nos han dado algunos de esos azotes.
    Afortunadamente también hay linajes que no se azotan tanto.

    Bien Toro Salvaje, ahí me gustas, diciendo verdades como puñales y clavándolos directos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es verdaAaAAaaahhd!!!!
    Y te quiero mucho =)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Más verdades no podrías haber dicho,amigo.

    La siniestra realidad es esta que señalas, es que se pretende imponer a otros lo que no se alcanzó personalmente, y así la vida se va reprimiendo en su verdadera esencia, y no hay disfrute, sólo un cículo vicioso donde estudiamos, trabajamos y morimos...
    Y la VIDA dónde estuvo?

    Es demasiado triste dejar el comentario hasta aquí, porque soy de las que siempre guardo esperanzas, pero hablando de la sola realidad que nombras, es así de intensa y siniestra.

    ABRAZOS MILES PARA TI, porque creo en el poder de ellos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Te voy a ser sincera...nunca me han azotado tan terriblemente jamás.., quizás ese esa uno de las cosas que más me gusta hablar del AMOR...si, amor por todo y para todos... un mundo con un sentimiento de cariño, amor y respeto es un mundo del que tenemos que luchar por lograrlo.... respeto sobre todo mucho respeto por todo mundo que no merece jamás en la vida un azote o una simple colleja... un beso pequeño Xavi ^_^

    ResponderEliminar
  12. Y todo para la puta nada, como bien lo has dicho!!!

    ¡¡¡APLAUSOS!!

    Algo venimos haciendo muy mal los humanos, para que esta cadena de azotes insufribles no se agote.

    Yo siento este poema como un gran sacudón, como un enorme llamado de atención, a dónde carajo vamos por este camino? No sé, es muy bueno!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Oye Toro ¿Eres humano? El texto una genialidad.
    Pienso en esta tema igual que tu, pero como tu jamás lo podría expresar. Muy bueno mi amigo.

    Estas invitado a
    "Escarabajos en la piel"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    Un sincero abrazo

    ResponderEliminar
  14. Carajo Toro! Que es sábado por la mañana, recién amanezco y...
    Ya está ya lo leí y pensé que siempre hubo azotes, antes otro, ahora estos, somos seres esclavizados.
    Hace falta nuevamente una fuerte contracultura que nos movilice en el amor y la paz.

    ResponderEliminar
  15. No sabes como me has recordado a esos padres que cuando salen los niños del cole lees llenan las tardes hasta las ocho de la noche con judo, música, ntación, baile, deportes varios, etc. etc. cuando el pobre niño crece se da cuenta de que ha perdido su infancia sin jugar, que era su obligaión más importante.
    Me pongo de los nervios, sólo de referírtelo, y al final para lo que cuentas. en fin.... estamos locos.

    ResponderEliminar
  16. Pués ná, ni los azotes pa´l niño, -por supuesto que es una atrocidad- ni la educación tan floja, tan, tan que se les permite hacer tooo, sin límite ni restricción ni ningún tipo de corrección o formación.

    ResponderEliminar
  17. Pues vaya panorama... justo lo que necesito...

    Fijatetú que ayer me fui a hacer de justiniano a ver si remontaba y fue que no.

    Por la noche me fui con un peculiar grupo a pegar carteles hasta las dos de la madrugada....... me reí bastante.

    Y ahora los azotes... tan verdaderos, esa puñetera rueda que reproduce la insensatez hasta la saciedad...........

    ResponderEliminar
  18. Se me olvidó........ no te mola pegar carteles???

    Y se me olvidó besarte sin azote.

    ResponderEliminar
  19. :(

    Un abrazo y besos para vos animalito.

    ResponderEliminar
  20. Aunque no todo el mundo ha sido educado y educa igual, en términos generales, ha sido o es así, por desgracia.

    Se me viene la imagen de un hamster dando vueltas sin parar en una rueda dentro de su jaula.

    ¿Seremos capaces de ir cambiando nuestro futuro y este círculo vicioso?

    Besos.

    PD: No soy ajena a la generalidad vivida, pero sí es verdad que, en mi infancia, que fue larga (más que la actual), pude jugar mucho y las pocas actividades extraescolares que realicé, fueron voluntarias y sin ningún objetivo de futuro ambicioso, ni nada parecido. Y cuando no quise seguir, tuve la libertad de hacerlo.

    ResponderEliminar
  21. eso es así, pero que hay de los que criamos hijos para ser felices y con amor y disciplina por seguir su propio sueño??... a veces las mochilas heredadas no necesariamente las traspamos a los hijos, y yo doy fe de mi caso,mi hijo es ave libre hasta de su propia sombra

    ResponderEliminar
  22. Gajes de la cultura occidental.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. De todo hay Torito, pero también hay padres que intentan que la vida sea bonita. Ojalá la coherencia reinara en nuestras vidas, pero empezando por la sociedad que se nos ofrece, hace que las personas seamos dependientes de todo y como todo dependiente de una droga, sea futbol, ansiolíticos o cualquier cosa, hace que la vida no transcurra como debiera ser y ahí, entramos todos nos guste o no.
    Besicos muchos chiquito.

    ResponderEliminar
  24. Estás hecho un agrio azote, pero sabes que en nosotros está la capacidad de dejar de azotar y comenzar a acariciar, acariciar esperanzas, sonrisas y alegríaas con las que luchar. Porque si lucho puedo perder, pero si no lucho...entonces, estoy perdido.

    te abrazo y te azoto, a ver si te recompones y nos das mejores razones.

    ResponderEliminar
  25. En la vida existen dos visiones: La positiva y la negativa. Claro, a la negativa se llega cuando ya no existe salvación,cuando se tiene una enfermedad terminal y estas al borde de la muerte y aún en ese estado tendríamos que ver a la muerte como salvación. Y la visión positiva que enfoca lo bello que te proporciona la vida. negativo y positivo es dialéctico. Aquí enfocas lo negativo pero te he leído aspectos positivos también que te lucen igual. Según el estado de ánimo. Siempre tus letras son reflexivas aún en lo burlesco.

    Saludos Torito.

    ResponderEliminar
  26. nada de azotes para un mundo de amor

    un beso

    ResponderEliminar
  27. La Muerte es la justicia más pura que en la vida humana se ha podido dictar.


    Besos, Toro.


    SIL

    ResponderEliminar
  28. Eso de los azotes... yo eduque a mi hijo en lugar del premio - castigo en la victoria o derrota, y es un muchacho ejemplar y admirado en su medio ambiente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Zas! Azote en toda la cara de todos los padres de todos los hijos de esta cadena de sumisión y mierda infinita. Lo que has escrito es para leerlo todo de golpe, conteniendo la respiración y también el grito de furia que se te viene de repente. Bravo, Toro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Naaaaaaaa.. nada de azotes psicológicos, ni imposiciones estructuradas bajo temibles amenazas. Hay que dejarlos ser, a través del cuidado cariñoso.

    Bsooooo grande.

    ResponderEliminar
  31. Anda que me estás dando la tarde guapo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Con mi hijo abogo por el diálogo y bastante culpable me sentía porque le tenia que dejar a comer en el cole, pero claro, mi horario de curro no coincidia con el suyo. Nunca le apunté a horas extraescolares, a las cinco de la tarde iba su abuelo. Ahora que ya está dejando la adolescencia, tenemos una gran confianza para todo, bueno, todo no me lo cuenta...;)

    Besos Toro.

    ResponderEliminar
  33. El ciclo de la vida, pero humanizado. Sonaba más bonito en El Rey León. Si seguimos así... ¿Saldremos de esta?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Nunca fui partidaria de los azotes. Soy más de psicología positiva, y creo que funciona mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Una forma tristemente real de relatar las cadenas que esclavizan a muchos seres humanos. Tener la fortaleza para liberarse y volar en libertad es el reto que cualquier ser humano debería cumplir antes de morir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. La santa rehositia!!! espero que mi pequeña no sienta jamás que fue azotada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Me encanta como describes algo que todos en mayor o menor medida nos sentimos identificados, tanto como azotados como en azotadores.
    Haces reflexionar y pensar como se puede cambiar, pero de repente piensas.... tambien azoto así ... que situación tan dificil.
    Como muy bien dices no hace falta pegar con las manos para azotar, se puede azotar el cerebro directamente.
    Todos nos hemos "aterrorizado" y hemos obedecido por miedo al castigo (aunque el castigo fuese simplemente dos hojitas de sumas, o no salir a jugar con los amigos).
    Me fascinas!
    un abrazo suave nunca azotador ;)

    ResponderEliminar
  39. Hoy duelen, duelen mucho esos azotes
    un beso

    ResponderEliminar
  40. Caramba, qué visión más tétrica de la vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Si, es verdad,que los padres queremos lo mejor para nuestros hijos,unos no saben como deben educarlos creen que hostigandoles para que sean los mejores con eso lo hacen bien, pero se equivocan pues a los niños se les debe dar la oportunidad que sean ellos lo decidan en si lo que quieren.

    Saludo

    ResponderEliminar
  42. Es la puta verdad. Y ahora encima les cobrarán la cama de los hospitales donde les azotan. Asco de vida.Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Gracias Xavi, se como eres,y que tu intención no es causar dolor,
    pero vengo ahora de uno de esos sitios, y aunque me duela el alma, tenerla allí, no es tan horrible,
    y de traumas infantiles, yo podría escribir un libro

    un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Así es...el ciclo de la vida.
    Besos Alma romántica.

    ResponderEliminar
  45. ¡Yo estoy fuera de esa cadena ...óleeeeeeeee!
    Creo .

    ResponderEliminar
  46. LA PUTA MADRE EL INMENSO POEMA, EL POEMA DEL TRAUMA, EL POEMA DEL DESENCANTO, DE LA HERENCIA MALDITA, APLAUDO Y APLAUDO Y CASTIGO AL POEMA PORQUE SOY UN HIJO DE PUTA.

    ResponderEliminar
  47. Que horribles son algunas realidades, por Dios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Excelente. Horriblemente cierto.

    abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Hola Toro , paso para desearte un fin de semana bonito , ya que en este jardín prefiero no meterme , un beso de Margarita.

    ResponderEliminar
  50. Cierto Toro,este tipo de azotes calan hasta el ADN.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. convivir con el alzheimer no está tan mal, es buena opción.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Unos padres son buena gente y otros,no merecen el nombre de padres,ni celebrar el día de la madre.Buena entrada para el día de mañana,siempre me acuerdo de los que "madre" no significa nada y ese día al contrario que todo el mundo,sufren.Millllllllllll besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  53. Eres un real genio de las palabras.
    Cuantos azotes recorde, estan los de los padres, tambien los azotes verblaes. Los que nos toco vivir una dictadura sin duda supimos de otros azotes tambien.
    Ah tambien recorde el azote de la indiferencia y el olvido.

    ResponderEliminar
  54. Toro, triste, pero cierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. ¿Quién espera a quién? ¿La muerte a ellos, o ellos a la muerte?

    Me da que más bien lo segundo. Por pura liberación. Pero de la de verdad.

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  56. Algún azote me dio mi mama de pequeña,quien, no se ha llevado alguno ...Otra cosa muy distinta es el mal trato continuo...Besos toro

    ResponderEliminar
  57. Fea, cruda y triste realidad, pero en nosotros está en cortar esas malditas y terribles cadenas de azotes; quienes en verdad quieran lo mejor para sus hijos podrán hacerlo....

    Te aplaudo esta entrada, a mi parecer excelente! mejor no la pudiste haber escrito.

    Un besote a tu corazón.

    ResponderEliminar
  58. Oh!!!que negro esta esto...jejeje:(

    Si, Toro: por esta regla de tres no vale la pena ni nacer.-Anda hombre que después de la tormenta viene la calma...La vida aunque aveces es una (...)vale la pena vivirla!

    Por eso hay que educar en el respeto...a todos y a todo.Porque un día nos hacemos mayores o tenemos que depender de alguien.

    Un fuerte abrazo:)

    ResponderEliminar
  59. Cada generación es diferente y aunque se dice que cada tiempo en su momento es el mejor, creo que las nuevas generaciones vienen con menos imposiciones y mas respeto, exigen y ofrecen mas libertad de acción y decisión, educamos para que la cadena de los azotes psicológicos termine pronto, es difícil pero no imposible.

    Excelente tu tema

    Besos Toro

    ResponderEliminar
  60. Ufff... cuántos azotes...

    La realidad debe tener, seguramente, algo de esa triste historia, pero estas letras no dejan de ser una generalización, a final de cuentas... gracias a Dios.

    Un beso, Torito querido.

    ResponderEliminar
  61. Joder.
    Hoy estamos de capa caída...

    No todos dan azotes como único medio para conseguir lo que quieren, no todos exigen a sus hijos que sean perfectos; te lo aseguro.
    Afortunadamente, hay muchos buenos padres también, que siembran amor y lo recogen.

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  62. Me hiciste rememorar el momento en que tomé la decisión de abandonar el magisterio luego de unos años de ejercicio... Abandoné a los hijos ajenos y al paso que voy creo que no tendré los propios. Quizás sea mi grano de arena para lograr que esa cadena atroz se desmorone.

    ResponderEliminar
  63. Bua, bua, bua... Qué forma tan dura de ver la vida y la evolución de las personas y las familias... Me has hecho pensar. Un beso Toro

    ResponderEliminar
  64. Hola Toro.

    Cuanto azote para una vida de culo.

    Adiós Toro.

    ResponderEliminar
  65. A esos azotes de los que hablas una les hace gárgaras y se los traga, para nunca ponerlos en práctica.
    Eso de no hagas a los demás lo que no quieres te hagan a tí. ¿os suena?, ya es triste que todo eso que cuentas continue vigente; vida que estamos viviendo hoy día es así, cruel. Mejor no decaiga el ánimo y pensemos !qué bello es vivir¡ como si de un boomerang se tratara. (joe qué largo me quedó)

    ¡¡xJú¡¡ ¡ cómo escribes !... pero... con morro, no rostro, eh? jejejeje

    ResponderEliminar
  66. Los peores azotes de la vida son los psicológicos esos son los terribles, pero, ¡cuánto ciego habita el mundo¡¡... tienes razón Toro pero hay mucho bueno también...Besos y buen fin de semana... y que no te azoten¡¡¡

    ResponderEliminar
  67. Los peores azotes de la vida son los psicológicos esos son los terribles, pero, ¡cuánto ciego habita el mundo¡¡... tienes razón Toro pero hay mucho bueno también...Besos y buen fin de semana... y que no te azoten¡¡¡

    ResponderEliminar
  68. tienes bastante razón y por eso es tan duro tu poema.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  69. Leyendote compruebo que fui bastante afortunada. De todas formas, son mayoría los casos que describes. Así andamos...
    Besos salvajes, Toro Loco!

    ResponderEliminar
  70. Los azotes sicológicos no me afectan .
    Cuando sicológicamente tratan de atacarme, me rocío con un antídoto para contrarrestar el daño.
    Creo que la gente que se dedica al mal trato sicológico , son unos cretinos, malvados indeseables.
    Lo único que se merecen, es dejarlos tirados como colillas y no mirarles más a la cara.
    Conclusión: No hay que ser la percha de sus palos

    ResponderEliminar
  71. Los niños tienen que estudiar, destacarse, hacer los deberes, tratar de ser los primeros y si pueden genios y tomar todos los días la sopa, para ser hombres y mujeres de bien, respetar a sus mayores y sus hijos tienen que seguir el ejemplo...y si tienen algún trauma crean un Blog en Blogger, cuentan su vida y sus dramas y tendrán muchos amigos o por lo menos comentaristas y si tienen éxito pueden ganar el Nóbel de Literatura y serán un ejemplo para sus hijos y nietos...que hablarán de sus abuelos con orgullos y crearán nuevos blogs y amigos sin traumas y felices...

    besos

    ResponderEliminar
  72. Torito , espero de verdad espero ser una buena abuela :(

    Mi nieta con tan solo 2 años y meses

    Canta
    Baila
    dibuja
    toca el Piano
    le encanta la guitarra
    cuenta cuentos :)
    habla casi perfecto , pero noooo soy yo la que le llena de cosas
    es ella tan pequeña que pide se le enseñe a tocar el piano y que puedo hacer solo estar muy orgullosa de ella ...

    Espero que mi nieta sea una mujer independiente y no como su abuelita que fue criada por monjas y solo sabe rezar :(

    Muchos besos Torito lindo

    ResponderEliminar
  73. Me has dejado sin palabras, la verdad es que leía e iba pensando .. como se va degenerando todo, somos un asco .. pero tienes razón, llega un día en que uno se encuentra con lo que ha sembrado.
    Yo tengo la suerte de que no he vivido esta situación, ni mis hijos y los abuelos de mi casa, todos han dado el último suspiro en casa, en su cama.
    El día de mañana, Dios dirá.
    Ten un buen descanso, besitos azules muassssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  74. Soberbio...magistralmente escrito.

    ResponderEliminar
  75. cuanta verdad, por eso mismo que feo...

    ResponderEliminar
  76. Terrible pero certero poema que deja en pelotas a toda esa estúpida filosofía en que se basa nuestra forma de vivir y de educar a nuestros hijos...Leyéndolo he sentido pena de todos y cada uno de nosotros.

    Una gran obra Toro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Verdadero y temible como la realidad. Vale más un azote bien dado que el arrepentimiento de no haberlo dado para corregir a tiempo... mmmmmmmm

    Impresiona el texto, por la veracidad de cada frase y lo ciegos que podemos estar ante la verdadera realidad.

    Besitos muy lunáticos y cargados de cerveza jejejejejjejeje

    ResponderEliminar
  78. Menuda visión del futuro que nos espera...
    Buenísimo el texto de hoy
    Besos

    ResponderEliminar
  79. Me has hecho acordar a poemas como El Momo, o más específicamente, Para terminar con el juicio de Dios, ambos obviamente de Artaud. Excelente. Y en lo que ,e ha tocado, no llevé mis hijos al psicólogo y les he inculcado que se hagan responsables de sí mismo. Intentos, quizá utópicos, de sobrevivamos un poco más como especie....dejando la digresión de lado, cómo me ha gustado la circularidad del texto. Abrazos y aplausos.

    ResponderEliminar
  80. El eterno círculo que no tiene fin.

    ResponderEliminar
  81. de acuerdo con usted señor torito.
    como siempre te he leído con atención
    besos

    ResponderEliminar
  82. Pobrecita la muerte, que la dejen en paz que ella hace calladamente su trabajo sin meterse con nadie...
    Salud

    ResponderEliminar
  83. Despues de la muerte de mi papá cuando tenia yo 10 años,recibi muchos de esos azotes(de parte de una señora que lo único bueno que hizo fue traerme al mundo y que no quiero nombrar), Toro me has traido feos recuerdos,pero gracias igual,abrazo.

    ResponderEliminar
  84. y pasan de generacion en generacion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  85. No guardas nada!! je

    FABULOSO TODO!!!
    Aplausos y Shoc anafilactico eterno!!

    Beso

    ResponderEliminar
  86. La violencia genera violencia, y eso de todos es sabido. Pero además se va esculpiendo en nuestras formas un rasgo de rigidez (y desconfianza) que hace la vida muy antipática.
    La opción es clara y el antídoto, efectivo. Está al alcance de todos y aunque valioso, no tiene precio.
    En genérico, el nombre es Love.
    El mundo debería de pasar a la lista de crónicos.
    Yo me apunto.
    Buen texto Toro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Nos exigian demasiado y esa prisión nos ahogaba. Yo dejó a mi hija que sea más linre que cometa errores y que aprenda a asumirlos. Por qué la vida está llena de ellos y debe aprender a afrontarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  88. Dicen que la lengua golpea mas duro que el látigo....

    Feliz Domingo

    Besos

    ResponderEliminar
  89. Qué fuerte Toro. Qué fuerte y que real. Creo que es lo más duro, por lo que de veraz tiene, de todo lo que te he leído hasta ahora.

    Lo peor de todo es que siempre pensamos que jamás nos llegará la decrepitud y eso, la decrepitud, sí que es peor que la muerte...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  90. No me meto en el saco de los azotes,pero esta claro que si tienes raz´on.
    En cuanto a los ancianos almacenados en residencias, hay de todo,Toro.
    Besos y buen Domingo.

    ResponderEliminar
  91. Te has quedado a gusto...de eso no hay duda¡!


    Petó

    ResponderEliminar
  92. Oye Toro por cierto, será deformación profesional pero quiero disentir de esa idea de almacenar ancianos en residencias para que...tal y tal.
    Ya hace tiempo que entiendo las cosas de muy diferente manera. No son asilos de abandono. Son centros de cuidados y recreo que generalmente dan más calidad de vida que encerrados en un domicilio (con peores atenciones y a veces menos afecto)
    Te lo garantizo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  93. terrible pero tienes razon! asi és!!!!!
    beso deprimido

    ResponderEliminar
  94. Buenos dias Toro. creo que dentro de la masa de indosincracia lasciva y perversa, totalmente inculta, hay seres humanos que intentan desequilibrar tales situaciones.
    Saludos cordiales.
    Jesus

    ResponderEliminar
  95. Tengo el gran honor de no haber ayudado a aumentar la civilización por opción!...ni con, ni sin azotes solo el sentido comun...

    bs

    ResponderEliminar
  96. Tengo una hija de 10 años y dos mellizos de 8,chico y chica.Cada día veo más competitividad en el mundo de los niños y más padres azotadores,obsesionados con que sus cachorros sean los primeros en todo.
    Yo no quiero jugar en esa liga.
    Qué triste...
    Un beso,Carmen

    ResponderEliminar
  97. Tengo una hija de 10 años y dos mellizos de 8,chico y chica.Cada día veo más competitividad en el mundo de los niños y más padres azotadores,obsesionados con que sus cachorros sean los primeros en todo.
    Yo no quiero jugar en esa liga.
    Qué triste...
    Un beso,Carmen

    ResponderEliminar
  98. AMOR, con amor todo eso no pasaría, pero escasea mucho el amor, habrá que ir sembrando la semilla que nos quede hasta que fructifique o se extinguirá. Besos con amor para ti. Tu tienes mucho amor se te nota, estas lleno de semillas de amor y siempre estás sembrando, y una de tus semillas está en mi corazón. Besos.

    ResponderEliminar
  99. Siempre te digo que me encanta lo que escribes.
    Pero esto es algo superior, es fantástico, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
    ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  100. Es una realidad que duele, que existe, que debemos trabajar para cambiarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  101. Mi querido chaval, he reconocer que nos has expuesto la vida tal cual, solo te has olvidado de mezclar un poco de dulzura, ternura y alegría, productos del amor con que se soporta todo eso.
    Te regalo un buen puñado de mi amor incondicional, lleno de dulzura, ternura y alegría, para que nunca te falte.
    Que pases una buena tarde de Domingo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  102. Que duro y que cierto. Los hay que creen que los hijos se engendran para cubrir las propias carencias.
    Me ha encantado como lo has descrito.

    Besossss.

    ResponderEliminar
  103. Jolín,me has dejado completamente azotada!

    Petó!
    ;)

    ResponderEliminar
  104. Aspirantes a la puta nada, ese es el fruto del azote.



    Besos.

    ResponderEliminar
  105. Es así. Así manejamos esta puesta en escena siniestra, de la que todo ignoramos. Pero por si acaso, ejercemos la instrucción para el pseudo triunfo.

    ResponderEliminar
  106. Recuerdo que mis primeras pesadillas aparecieron en el primer año de cole.
    Espero romper la terrorífica cadena que has descrito.Besos***

    ResponderEliminar
  107. Un aplauso, un aplauso, un aplausoooo estoy harta de oir perfecciones obligadas...

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  108. Las ostias que mas duelen las que no se dan a mano abierta sino aquellas de palabras punzantes y acciones grotescas que hieren de muerte el alma humana.

    Un abrazo Xavi.

    ResponderEliminar
  109. Si esto es así, soy muy afortunada no lo conocí y por tanto no puedo repetir nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  110. En algunas ocasiones, cuando escribes (y te leo), siento una incontrolable necesidad de abrazarte... como de protegerte.
    ésta es una de ellas
    te abrazo Xavi...

    ResponderEliminar
  111. "Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma...con nuestros rencores y nuestro porvenir.....".......

    No sé,nunca me he sentido así,por suerte;y creo que mi razón (la poca o mucha que tenga),no me permite azotarlos de ninguna manera,y más,queriendo que superen a nadie;si acaso,enseñándoles a saber lo que son por ellos mismos( las comparaciones siempre me han parecido odiosas)

    De todos modos,llevas razón,estamos metidos en una vorágine insufrible...

    Un beso mimoso,sin azotes de ningún tipo,para ti,Toro

    Carmen

    ResponderEliminar
  112. Yo antes quieroun azote contra la pared ( pero de los otros azotes !:P )

    ResponderEliminar
  113. eso de los azotes es un melodrama en todos lados, en todos los tiempos....pero honestamente conozco a más podridos mimados que podridos azotados, y es que en esta vida las formulas nunca salen igual, para nadie.

    ResponderEliminar
  114. au, au , au , ai

    y a JK

    los acotes no son solo físicos.

    ResponderEliminar
  115. Vaya que tal despotricada diste Torito.... y no estás lejos de la verdad..... todo es ciertísimo besos :*

    ResponderEliminar
  116. Y así se mantiene el paradigma, día a día, año tras año, generación tras generación. Beeeeeeee, beeeeeee, beeeeeee.

    Muy bueno, Toro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  117. Así es... aunque creo que te han estado tocando un poco, las narices...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  118. Y así, azotándonos constantemente, con la mierda de dogmas, persignaciones y cruces, con la sombra de la depresión, la de las dudas, la de los miedos, bajo un huracán de azotes que golpea el acantilado de las conciencias, para acabar tristemente vegetando y perdidos en el recuerdo.
    Te beso, Toro.

    ResponderEliminar
  119. Corazón roto mientras un demente con fervor azota … intentando desvanecer su propia frustración en la lívida piel de un inocente…tu sabes que opino yo de esto …pues viví ambos azotes de manera feroz …de la mano de debió cuidarme y amarme…pero ella solo estaba absorta en ella misma en su propia contemplación pero su odio no llego a corromperme ya vez Toro…algunos sobrevivimos y nos llenamos de amor …también se que ahora se azota de manera mas sutil … menos evidente y la mas brutal tal cual tu dices con maestría en esta reflexión …aceptar que somos víctimas de continuar esa cadena es un paso para erradicarla …Besos Toro Salvaje

    ResponderEliminar
  120. Nunca hubo azotes en mi casa... mis hijos eligieron lo que les gustaba hacer... en el tiempo que necesitaban hacerlo... :)

    ResponderEliminar
  121. Me quito el sombrero. Esto es genial. Podría extenderme hasta la eternidad pero entonces me vendrías con esa frase det tu poema: que los aguante su tia. Y tienes razón, y yo te digo que a ti te aguante la tuya... así estamos todos, jodidos de traumas.Yo fui lista y no tuve hijos, no por evitarles los traumas, más bien por evitarles este mundo y evitarme a mí misma el horror de no saber... En fin, que sí, que tienes toda la razón. Llorando salí siempre de ver las miradas perdidas de las almas en pena yendo al comedor de la residencia, cada vez que visité a mi pobre abuela, metida ahí no por necesidad, sino por necedad de su educado hijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  122. Como me repito como las ranas y las perdice al ajillo y he vuelto a leer este poema y me ha hecho llorar, vuelvo a decire que es y eres genial.

    ResponderEliminar
  123. perdices al ajillo y decirte. (Corrección gramatical)

    ResponderEliminar
  124. Hostias, arriba estoy otra vez, qué pesada. Pero como tengo el cerebro de un queso gruyere y no me acuerdo de ná...
    Qué buenoooooooooooooooooooo. Pero te podría discutir muchas cosas...
    Mira, me he visto el vídeo de un tipo que hace un mes odiaba y ahora, aunque rechazo su chulería al hablar de algunas cosas... jo, qué razón tiene el pavo...
    Sí, nos llenan de mierda pero lo guay es que nos la podemos sacar si queremos, o por lo menos lo intentamos y así la vida cobra sentido...
    No me extiendo que esto da para un sermón, jajajajjaa :P

    ResponderEliminar
  125. Azotes?
    lo se
    soy mala mala mala'
    que le vamos a hacer
    ectoplasmita mio

    ResponderEliminar
  126. De lo mejor que he leído en mi puta vida. Te dejo algo que está en sintonía con tu poema, sin duda.
    ¿Y cuándo fue que me caí por la raja del mundo y empecé a ser fantasma?
    Ser fantasma es perder los cinco sentidos del cuerpo y uno más.
    Queda la memoria.
    Ah, recuerdo, recuerdo.
    Recuerdo a los pájaros:
    Churrinches
    cabecitas negras
    gorriones
    benteveos
    ratoneras
    cardenales
    teros
    canarios en su jaula
    un canto nocturno
    esas plumas
    una calandria
    un mirlo aleccionado por tía política
    que graznaba viva perón
    sus plumas negras
    sus plumas negras
    la memoria de los fantasmas es así
    recuerdo a los hijos
    la belleza de verlos salir de la concha de su madre
    la extrañeza frente al color violeta del cordón umbilical
    el olor de sus cabecitas blandas
    la caca en cada pañal
    ah, los hijos, los hijos
    siguen oliendo aunque ya no tenga olfato
    siguen queriendo
    ah los hijos, su plumón
    recuerdo las aves
    recuerdo las gallinas a las que mi madre les retorcía
    el cuello
    los jueves
    al volver de la feria municipal
    las gallinas llegaban vivas a la casa
    mi madre les retorcía el cuello
    y las desplumaba
    y las hervía
    y después comíamos mirando los noticieros
    nunca había noticias de las gallinas asesinadas por mi madre
    y masticadas con fruición por mi padre mi madre mi hermana
    y yo
    y yo
    ah, las aves, las aves
    su plumón
    una vez ayudé a una biólogas a anillar pingüinitos
    nos metíamos en la cueva
    y mientras las biólogas acogotaban con un fierro engomado
    a mamá pingüina
    a papá pingüino
    yo sacaba a los pollos y los anillaba
    una hermosura esos pollos
    con su plumón
    uno me cagó la mano
    y lo sentí como regalo
    caquita tibia
    como de hijo
    recuerdo a los hijos a los pollos a las gallinas a los noticieros a mi madre a la feria de los jueves la memoria de los fantasmas es así
    ah recuerdo, recuerdo
    recuerdo el olor del hierro y el del acero
    son dos olores distintos
    son distintos los óxidos
    son distintas las chispas que chillan frente a la piedra de amolar
    recuerdo la fábrica
    recuerdo el acero al cromo-níquel
    recuerdo a cada capataz
    recuerdo cada crueldad de esos capataces
    peores que el patrón
    ah recuerdo, recuerdo
    la primera vez que estuve desnudo frente a una mujer temblando como pajarito sin su plumón
    ah, las mujeres, las mujeres
    ese dulce caldo de violetas y de congrio
    bajándoles por las axilas, por el cuello, por la espalda
    sus corazones servidos en salsa agridulce
    esas entrepiernas eléctricas
    el horno solar de sus conchas
    las recuerdo, las recuerdo
    las honro y a veces las extraño, la memoria de los fantasmas es así, ah, su plumón, su piel de pantano, su sudor, todo lo que chorrea y nos bendice
    extraño el plomo fundido, la untura de estearina
    el olor del trapo con grasa de pella
    la barra de estaño
    el ácido muriático
    la punta de cobre al rojo vivo
    todo era metal hirviente
    todo volaba como pájaro y temblaba en su plumón
    ah, recuerdo, recuerdo el ácido, la punta roja, los hornos solares, los metales líquidos, el ardor de la frente inclinada sobre unos libros que tardé demasiado en entender
    los libros, ah, los libros, los recuerdo, con su pasta de papel y tinta, ese olor de bebé, de caca de bebé, de estearina y de ácido muriático, todo negro sobre blanco, cada marquita un alma en pena, recuerdo cada libro, los honro, los entierro en mis estantes y cada tanto les paso la mano por el lomo y su plumón, todos los libros son hijos de alguien, pero acá están, callados, callados
    ah, el silencio de los libros, de las gallinas hervidas, del ácido muriático, de la madre y del padre, del sudor, del cromo níquel, de las mujeres, de los jazmines, de las calandrias, de las biólogas, del horno solar, de los hijos, de las corcheas y de los libros: la memoria de los fantasmas es así.
    Bruno Di Benedetto.

    ResponderEliminar