24 de mayo de 2012

DESDE EL PRIMER DÍA

En un lugar lejano
vive la cariñosa mujer
que hace unos años
me devolvió la vida
ella cosió mis heridas
con hermosas palabras
con poemas increíbles
con cartas apasionadas
y con paciencia infinita
ella me rescató generosa
del pozo desesperado
donde medio muerto vivía
y a veces como ahora
todavía viene y me visita
y me dice cosas bonitas
y me deja entreverla
y me enamora la vida
y me dibuja con sus palabras
una cálida y agradecida sonrisa
y ahora que ha pasado el tiempo
que la vida nos ha cambiado
que hemos sufrido y soñado
que hemos llorado y reído
que ha pasado mucha gente
que han pasado muchas cosas
en cada una de nuestras vidas
sigo dándole las gracias
sigo amándola en secreto
sigo soñando con sus ojos
como lo hice desde el primer día.

221 comentarios:

  1. Esa mujer es un poema. Estás a salvo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que sí que se puede "querer" a un amor del pasado... Yo siempre he sido incapaz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa persona debe ser, conserva el amor y el recuerdo y sueña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Seria un sueño ser esa mujer que vive en tan precioso poema.

    Besos animalito.

    ResponderEliminar
  6. sos un hermoso, toro.
    cuando logramos transformar los recuerdos de llanto en recuerdos de alegría... es fantastico.

    es una afortunada ella, sin dudas.
    vos tambien.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ...si esa mujer existe Toro, es muy afortunada...
    ...si no existe, y es "sólo" un poema de amor....espera que voy para tu ruedo y así no cae en saco roto...jaja
    En serio bellísimo Toro.

    ResponderEliminar
  8. Oh l'amour merveilleux, Toro! un bisou ou deux. Au revoir

    ResponderEliminar
  9. Qué amor tan bonito, Torito!

    Bendita mujer que trajo tanta luz y color a tu mundo.

    Y es que hasta amar a la distancia y en silencio, es una razón para amar y valorar la vida.

    Abrazos alados, y un beso a tu musa.

    ResponderEliminar
  10. Pues quizás a ella le suceda igual...Las cosas si no se dicen puede que nunca se digan. Dile lo que sientes...¿Que puedes perder?.
    Besos Alma.

    ResponderEliminar
  11. Mesías, que a saliva y tierra hace la luz...

    ResponderEliminar
  12. la distancia nunca es obstáculo para hacer sentir al otro si las palabras son el puente

    ResponderEliminar
  13. Halaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

    Halaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    qué suerte Xavi.. ainssss, eres afortunado..
    (y ya de tu lado derecho .. ni hablamos...)
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Esa mujer es un gran tesoro ;)

    ResponderEliminar
  15. Vete a por ella, ya estás tardando!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Te admiro, cómo escribes tan bonito. Y leer así seguido da gustico.

    A mi ni se me ocurre ponerme a escribir así, en estos tiempos que vuelan con el viento, lo único que haría sería sufrir.

    Pero... ¿por qué la amas en secreto?

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Toro, que increible Poema, me encanta leer estos poemas, son sensibles y profundos, la verdad lo lei como 3 veces me llego en el corazón.

    Un beso profundo lleno de nostalgias para tí.

    Hasta Siempre.

    † ::. †† ::.† ::.

    ResponderEliminar
  18. Los amores que se recuerdan con tanta ternura nunca acaban, siempre nos aportan algo.
    Y tal y como te expresas tú, supongo que guardará cada una de tus palabras como oro. Porque cuando te pones a escribir... ufff, erizas la piel.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Oh
    Qué preciosidad Toro !!!
    Díselo, díselo,díselo!!!!!
    Un beso,Carmen

    ResponderEliminar
  20. que bonito Toro, se me arruga el corazón! :D

    ResponderEliminar
  21. Que suerte que tienes de ser así amado...

    besos

    ResponderEliminar
  22. Gratos recuerdos que nunca se olvidan,pues el amor es así por mucho tiempo que pase siempre perdura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Oh
    Qué preciosidad Toro !!!
    Díselo, díselo,díselo!!!!!
    Un beso,Carmen

    ResponderEliminar
  24. Precioso. Me alegra que exista alguien así para ti. Alguien así te rescata, y aunque luego acabe, ese amor nunca acaba del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta todo lo que has escrito, y como lo has descrito.Pero por qué, seguir amándola en secreto??? díselo de nuevo¡ que se hace tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Amores, Amigos, Almas, Corazones. Eso sí que es la vida. No la prima de riesgo.
    Ay ese lindo corazón
    Besotes Toro

    ResponderEliminar
  27. Que te siga cuidando así de bien.



    bss

    ResponderEliminar
  28. qué maravilloso!!! orgullosos de ese amor tan hermoso! saludos Toro!

    ResponderEliminar
  29. Esos ojos con los que sueñas son espejos donde tu te reflejas precioso Toro.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me chifla la convivencia del salvaje con el amante, con el paciente y tantos otros. No sé nunca a quien voy a econtrar.
    Que soñamos y que sufrimos. Ahí va eso.
    Salve, Toro.

    ResponderEliminar
  31. Cuántos "angeles" hay personificados y no nos damos cuenta!!! Qué suerte tener uno... Un besazo Toro

    ResponderEliminar
  32. Afortunado y a la vez...
    Porque cuando queda una persona así dentro, parece que se ha fundido en tus entrañas y siempre será una sombra donde guarecerte en las mareas.
    Y te dejará siempre una sensación de vacío para el resto.
    El famoso "listón alto", qué jodío el tío.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Afortunada ella por haberte amado así y afortunado tú porque todavía la amas.
    Precioso poema que hoy me ha llenado de ternura y alegría.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  34. Quiero que sepas que todo mi corazón es tuyo y que desde aquí vivo extrañado tu sola presencia, y tu tierna mirada que aun no conozco

    ResponderEliminar
  35. ya sabía yo que me habías echao un ojo

    ResponderEliminar
  36. ya sabía yo que me habías echao un ojo

    ResponderEliminar
  37. Que ese recuerdo se mantenga vivo, así de bello.
    Abrazos, Toro

    ResponderEliminar
  38. Ayy, Dios!! dime tú si no es para derritirse leyendo este poema, dichosa esa mujer que recibe de ti estas palabras, que a pesar del tiempo transcurrido y de todos los avatares que os han transformado, aún sigue enamorándote el alma con solo recordarla, espero que pueda leer este poema, estas sentidas palabras tuyas.
    Si es lo que yo digo, debajo de esta bravura de la cual haces gala, late un hermoso corazón, que necesita, como los de todos, de mimos y caricias.
    Precioso querido mío, realmente genial. ¿Será el día o qué será? pues muy románticones hemos puesto nuestros espacios jeje
    Ten una hermosa noche Xavi, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  39. Hola Toro.

    Diría que se llama poesía.

    Adiós Toro.

    ResponderEliminar
  40. Qué dulce es el recuerdo de quien nos ha hecho tanto bien...

    Esos amores son para siempre. Eres afortunado, querido Torito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Tiene algo de metáfora, pero sea persona o labor, bien vale guardar afecto por aquello que nos ha salvado. Abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Precioso Torito... Un amor así, es sublime, crece en nuestro corazón, tal vez sea ese encanto de la lejanía,del misterio, de ese amor que guardas en versos, que es bello, que deja sin aliento, porque eres romántico... un loco soñador...aunque tú no lo admitas, aunque no lo digas.

    Muchos Xavi

    ResponderEliminar
  43. claro que el amor no desaparece, solo encuentra un lugar para quedarse en el corazón.

    ResponderEliminar
  44. ¿No te cansas de hacer la misma cosa cada vez que peleas conmigo? Ya no tiene ningún impacto, que lo sepas. Es de lo más predecible, casi podría haberlo escrito yo.

    ResponderEliminar
  45. Desde el título es hermoso, cuando llegue y te visite no la dejes ir, seguro tambien lo desea.

    Los recuerdos te hacen revivir esos instantes tan preciados.

    Besos Toro

    ResponderEliminar
  46. Lástima que sea en secreto ese amor...
    porque a mí me dicen algo así,,, y me derrito, jo!

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  47. Hola Xavi!!
    Que hermosura de poema!!!
    Es precioso tener o haber tenido alguien así,que sepa cómo curar las heridas.
    Conserva su recuerdo y si es posible a ella también!!
    Un fuerte abrazo con mi cariño!!!!

    ResponderEliminar
  48. Dejó huella.... qué bonito
    Besos Toro y un abrazo

    ResponderEliminar
  49. ESTÁS EN EL VIENTO
    EN MIS SUEÑOS
    EN MIS NÚMEROS
    EN MIS INCÓGNITAS
    Y EN MIS CERTEZAS
    EN LAS PALABRAS QUE TE ESCRIBO
    Y EN LAS QUE TODAVÍA NO TE ESCRIBÍ
    ENTRE LOS NOMBRES QUE ELIJO
    Y LOS QUE NO DEBO ELEGIR
    EN MIS VELAS DE CUMPLEAÑOS
    EN EL PANADERO QUE SE VUELA
    EN LAS PESTAÑAS CAÍDAS
    Y EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS,ESTÁS
    EN LA MIRADA QUE TE SUEÑA
    EN LA MANO QUE NO SABE SOLTAR
    EN LA PALABRA QUE CON AFECTO
    ME HACE CREER QUE TODO PUEDE MEJORAR
    EN MIS MAÑANAS Y EN MIS NOCHES
    Y EN LAS HORAS SOLITARIAS QUE TE PIENSO
    ENTRE LOS GIRASOLES Y EL TRIGO ESTÁS
    EN CADA LÁGRIMA, EN CADA BESO
    Y CADA LATIDO ACELERADO DE MI CORAZÓN,
    QUE ENAMORADO PALPITA TU NOMBRE
    ESTÁS EN TODOS ESOS SENTIMIENTOS
    QUE SOBREVIVEN INTACTOS A TODO LO DEMÁS
    Y EN LOS OJOS QUE CON FÉ CIEGA ESPERAN CON PACIENCIA INFINITA
    SACARTE DE MIS SUEÑOS
    Y VOLVERTE REALIDAD..
    .
    EL AMOR LLEVA TU NOMBRE
    DESDE EL DÍA EN QUE TE CONOCÍ
    NUNCA HE DEJADO DE AMARTE

    ResponderEliminar
  50. Esa mujer te ama. Infinitamente.
    Y el viento, es su cómplice.

    Saludos desde otra tarde otoñal. (Jueves maravilloso)

    ResponderEliminar
  51. Vaya...Yo siempre llegando última a todos lados...Que tengas buen Jueves...Besos!!

    ResponderEliminar
  52. Me gustan esos gerundios.

    Me encantan.

    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  53. Eres fascinante! ...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  54. ISOLDA DE LAMMERMOOR24 de mayo de 2012, 22:29

    YO SOY ESA MUJER A LA QUE HOY LE DEVOLVISTE LA VIDA, QUE SIEMPRE TE AMÓ, DESDE EL PRIMER DÍA PERO NUNCA EN SECRETO PORQUE SU AMOR SIEMPRE TRANSPARENTE TÚ LO VEÍAS.

    ResponderEliminar
  55. Que palabras mas bonitas,que suerte y que pena que siga estando lejos de ti

    un beso

    ResponderEliminar
  56. Que bonito Toro.

    Hay personas que pasan por nuestra vida en un momento dado y nos la completan. La llenan de buenos recuerdos, tan imposibles de borrar que hasta el viento nos los quita para hacerselos llegar aunque sea en secreto.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  57. T e ha quedado genial , esta prosa y sobre todo el final ! besosss

    ResponderEliminar
  58. Mientras siga así será hermoso, aunque solo resida en tu recuerdo, o en tu sentimiento. Bs.

    ResponderEliminar
  59. Quisiera yo una mujer que me cosa las heridas con palabras... pero luego de cicatrizadas, que deje las palabras de lado y me de acción.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  60. Puede q la musa sea la misma poesia,pero q mujer no se dejaria seducir por la ilusion de serlo?De la serie:"mentime,q me gusta"Me encanto,obvio.Claudia.

    ResponderEliminar
  61. No deberías dejarla escapar.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  62. Oh! My God!
    words that are born in our feelings
    and scatter like seeds in the wind
    kisses

    ResponderEliminar
  63. Que maravilla! que los rescoldos de ese amor: de vez en cuando se reaviven...

    Simplemente precioso!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Maravilloso el amor que te rescata de la vida para subsistir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. Pues entonces eso es bueno para el alma,abrazos

    ResponderEliminar
  66. Pedazo de homenaje te has marcado, muy bueno Toro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. El amor nos da esperanza, nos redime y nos salva...

    Hermoso poema, hermosa ella y hermoso tú.

    Bendita sea tu sirena... tu musa.

    http://www.youtube.com/watch?v=hBJYV_zsu2E&feature=endscreen&NR=1

    Un cálido abrazo, besos y estrellas...

    ResponderEliminar
  68. Y que decirte? Me encantó. Si agrego algo más, sería bla bla bla.
    Besazo bien salvaje, Toro Loco! :)

    ResponderEliminar
  69. UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM Toro,me emocionas, ¡qué bonitoooooooooooo!

    ResponderEliminar
  70. PRECIOSO!! a veces son los amores que más se recuerdan, que más añoramos, porque no los hemos manchado.....

    ResponderEliminar
  71. No hay mar y cielo que separe un gran amor, de eso si estoy segura…..las distancias son cortas si unes mente y corazon..
    mil besiños, me alegra tu entrada y aunque siendo yo mujer se que no es para mi,.. interesantes lo que me hizo sentir tu AMOR en estas letras =)
    Tu fijate bien ya he apredendido la lección…. empiezo por donde acabo y termino por donde empiezo…..jajajaj pero siempre es lo mismo….. enga otro besiño te quiero mucho… joeer me ha costado pero al fin te lo he dicho.

    ResponderEliminar
  72. Muy emotivo y sentido lo que has escrito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Precioso sentimiento. Siempre, de alguna manera, estas personas están con nosotros.

    ResponderEliminar
  74. Estas condenado a vivir eternamente en la mejor caverna ...en la de su corazón...
    Un abrazo lejano...con toda la dulzura del mundo mi querido Xavier.

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches, TORO SALVAJE:

    Primero decirte que tu poema consigue emocionar, hasta las lágrimas. No sé si azules o incoloras.
    ---
    COPIO, de una CARTA DE JUVENTUD de A. de Saint Exupéry, a su amiga imaginaria Rinette:

    Toulouse, octubre 1926
    “...Escríbeme, sin embargo, antes de que esté muerto, porque después me importará un comino y te dejaré en paz”
    ---
    Te dejo una canción.
    --
    Y un intento de haiku (mío):

    Amar la vida,
    amar a las personas
    y que nos amen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  76. No sabes lo que me gustaría ser maga para que la distancia y los obstáculos desaparecieran, leñe!!
    Besos,replicante***

    ResponderEliminar
  77. Después de mi retiro, me alegra volver a leerte.
    Bonito tener a alguien así en tu vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  78. Adoro la historia de amor de este poema.
    Vivir en un poema.
    Sentir tu poema.

    Beso.

    ResponderEliminar
  79. ¿Sabes?,es precioso lo que has escrito. Sin palabras...

    (igual que me haces reír ,haces que mis lágrimas quieran aflorar...son tantas las cosas que podía subscribir...)

    Un beso muy sentido Toro

    Carmen

    ResponderEliminar
  80. Y allí donde voy,te llevo conmigo...También una maravilla,el del perfil.

    Carmen

    ResponderEliminar
  81. ¡Qué maravilla de poemas, Xavi!. ¡Qué maravilla!...

    Bendita mujer que te hizo tanto bien.

    Y bendito tú y un millón de gracias por dedicarme esas palabras en el desván. Me emocionaste.

    Besos. Miles.

    ResponderEliminar
  82. Bicho: No importa si cerca o lejos, lo importante es tener siempre quien te quiera bien y bonito.

    (Claro, de cerca es más sabroso :)))

    Un Beso,

    Nany.-

    ResponderEliminar
  83. Qué dulzuraaaaa!!! Y qué afortunada la persona que te inspira esta belleza.
    Qué bonito te quedó esto, condenado!! qué bonito.
    Vaya mi abrazo.

    ResponderEliminar
  84. y el del lateral, pa qué te cuento?!! ese es mi preferido, lo leo y siento la misma plenitud de la primera vez.
    gracias por escribir estas cosas tan lindas. Gracias!

    ResponderEliminar
  85. Es muy bello si es así...Es bueno tener cerca a personas así.

    Un poema lleno de sentimiento y agradecimiento.Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  86. Bueno, pues la cosa no está mal ¿no?
    Salud

    ResponderEliminar
  87. Me hace sonreír ver tu poema tan emotivo, para un amor lejano...


    Besos

    ResponderEliminar
  88. Is this love, is this love, is this love that I´m feeling!

    Qué gol de media cancha hiciste en mi post.
    Tampoco sé que es eso de honrar la vida, pero escuchando a Marilina vale la pena intentar saber de qué se trata.

    ResponderEliminar
  89. Te diste cuenta cuanta mala leche hay?No te parece sorprendente?Hay algunos comentarios que lejos de beneficiarte intentan siempre enterrar tus planes.Es mala la gente a veces ,muy mala

    ResponderEliminar
  90. A mi, todo esto, me parece maravilloso..

    Saludos Toro

    :)

    Julieta

    ResponderEliminar
  91. E igual tú, por favor, fíjate
    que a todos lados te sigo
    porque, simplemente,
    al tocar tu mano tu pelo,
    Mío TORO,
    sabes que deje colgados
    estos los latidos míos
    enredados entre tu pelo,
    ese que mece el viento...
    O, así, como nos mecía mi abrazo,
    cantando una nana,
    al compás de ulular del viento...

    Y lo ratifico:
    ALLÍ DONDE ESTÉS.
    Allí donde estés
    fíjate en mí
    estoy en el viento
    que enamorado
    te sigue a todas partes.
    (¡Y te beso,
    cómo y cuánto te beso!)

    ResponderEliminar
  92. 25/5
    Es la mejor ofrenda que se puede hacer a un Amor con mayúsculas. Recrearse, revivirlo,venerarlo ...
    Al fin y al cabo, una cosa así,con esas cualidades, seguro que sólo aparece una vez en la vida.
    Un Amor caraz de superar tantas trabas, acaba por hacerse inmortal.
    Toda mi admiración por esa sensibilidad tuya que me/nos enamora cada día.
    Te quiere
    Tu Lili

    ResponderEliminar
  93. si fuera cierto....si pudiera sentirte ....fijarme y encontrarte......te pediría que dejes de seguirme y finalmente me atrapes!!!....:'( solo estamos el viento y yo en esta noche,no hay mas nada....

    ResponderEliminar
  94. Bonito reconocimiento Toro, muy hermoso.

    Petó

    ResponderEliminar
  95. Eso es de ser agradecidos, y educados...
    :)

    Aunque me temo que la distancia y la indecisión acaben por ajar hasta los más ardientes deseos y aquellos versos que te escribieran.
    Amar en secreto es quemarse por dentro.
    Es como vivir en el limbo.Imaginar y soñar lo que nunca será y pudo haber sido. Y ya eres grandecito para esos amores platónicos. No crees, lindo?
    Te mereces una oportunidad.
    Dale, si eres tan bravo, lánzate al ruedo.
    Te sorprenderá la respuesta.


    Te beso, Toro.

    ResponderEliminar
  96. Ay Toro...
    Cosas como ésta son las que pueden hacer grande un día a cualquiera.
    (Alguien debe estar agradeciendo tus letras)
    Y cosas como ésta son las que nos hacen luchar contra viento y marea para conservar algo tan bonito cuando llega a darse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  97. Qué hermoso que exista alguien así, aunque viva 'en algún lugar lejano', y que la acerques entre versos tan bien hilvanados, Toro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  98. Todo este día
    como ayer,
    hoy, y mañana
    estaré pensando
    solo en ti
    mi amor,
    queriendote
    a morir....

    ResponderEliminar
  99. Muy hermoso es lo que has escrito....Felicidades...un abrazo...

    ResponderEliminar
  100. Qué hermosura. Estoy emocionada además: cuánto sentimiento, qué pureza, que precioso.

    Aplausos. Y a esa mujer mi más enorme abrazo de felicitaciones. Debe de ser muy feliz.

    Un beso. O dos.

    ResponderEliminar
  101. Amor puro y amistad, por encima de TODO.

    Consérvalo TODO, Toro.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  102. Que bonito Torito , que lindos sentimientos

    Un beso

    ResponderEliminar
  103. si apareciese el genio de la lámpara le pediría desaparecer una semana sin que nadie se dé cuenta,en menos de lo que canta un gallo todos tus seres queridos estarían preguntándose que fué lo que te pasó a vos??

    ResponderEliminar
  104. Esta hermosura seguro que ya está disfrutándola la receptora, esté donde esté.
    Estamos donde estamos y, también, nos la regalas como premio.
    No es fácil mejorar estos versos.
    Delicioso me ha sentado, Toro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  105. Hermoso homenaje, Toro.
    Y sí, a lo largo de nuestras vida aparecen ángeles que son bálsamo amoroso para nuestras heridas...
    Si te contara de a cuantos debo mi vida...

    Besos

    ResponderEliminar
  106. Antes de ayer olvidé decirte que hacía apenas unas horas había soñado contigo y preguntarte por el moño...(no sé si lo olvidé.....) HOY no me lo olvido.......

    ResponderEliminar
  107. Eres un ser afortunado, Torito, no todo el mundo es rescatado así. Y tras años siguen ahí...

    Besotes muchos.

    ResponderEliminar
  108. No hay suerte mayor que encontrar en la vida alguien lleno de amor, y que lo riegue a su paso.
    Como solo ha de regarlo una flor.

    ResponderEliminar
  109. ¿Hay esperanza, pues?

    No se me ocurre otra música para esta esperanza que un bolero de mi extravagante favorito (tu tienes un lugar privilegiado dentro de ese cupo):

    http://www.youtube.com/watch?v=m3fx4LUBSrM&feature=player_embedded

    Besos.

    ResponderEliminar
  110. estoy contigo aunque estes lejos de mi vida
    por tu felicidad
    a costa de la mía......

    Y AUNQUE PARA MI AHORA ESTO YA NO TENGA SENTIDO.ÉL SE ACOSTUMBRÓ A QUE SEA ASÏ

    ResponderEliminar
  111. Y así presento toda la verdad: sincera, sencilla, humilde, sufridoramente.

    La dirección veraz del poema es su gran atractivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  112. Cuando alguien te "rescata" esa persona se queda en nosotros para toda la vida.

    Un abrazo Xavi.

    ResponderEliminar
  113. XAVI... precioso, tu poema... precioso. La historia que parece guardar, aun más preciosa...

    Pero si pienso en todo lo que he visto escrito por tu blog, según bajaba en los comentarios...buuuffff... ¡¡Una tragedia griega!!


    No sé que decirte, cielo, ya sabes que no lo sé.


    Un beso grande y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  114. Pero por qué en secreto? ¿crees que se esfumará si lo gritas a los cuatro vientos? Qué bonito poema, Toro... tan fuerte y tan dulce.

    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  115. Me alegro de que alguien sea capaz de llegar a tu corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
  116. Evocación silenciosa, sensible y llena de ternura a lo que ha formado parte de nuestra vida...muy bello....un abrazo desde azpeitia

    ResponderEliminar
  117. esa mujer te hace bien, Toro, no la eches nunca de tu vida.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  118. Que bonito Toro, y... ella lo sabe?? bueno, seguro que ella lo siente... pq eso se siente... que bonito. Que bonita mujer.
    Besos Toro.

    ResponderEliminar
  119. Madre mía, Toro, es lo más bonito que te he leído nunca. Qué sentimiento!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  120. Hay personas maravillosas que aparecen en el momento oportuno te ayudan a revivir y nunca se van del todo.

    Besos TORO

    ResponderEliminar
  121. Ha sido muy bonito, esperemos que se sienta aludida y si no lo hace...¿por qué mantener el secreto?

    ResponderEliminar
  122. Hola Tor gracias por pasar por mi blog tengo el ordenador en el taller desde ayer por culpa de un virus ; creo que está tarde me lo traen a casa sí puedo ya publicare lo que me a pasado ; Te lo estoy contando con el móvil de mi madre ; besos y gracias por por preocuparte por mi tres un sol ; besos de Lm.

    ResponderEliminar
  123. Qué suerte convertirse en viento y rozar la cara de la persona admirada (o amada) en cada momento.

    Besos Toro

    ResponderEliminar
  124. Se puede amar desde el primer al último día...

    Muy bonito.

    ResponderEliminar
  125. Un poema que se hace ternura en el corazón.

    abrazo.

    ResponderEliminar
  126. Hay amores que marcan.

    Dichoso quien tenga un amor así.



    Besos.

    ResponderEliminar
  127. Vuelvo a lleer y emocionarme con esta maravilla, ella lo tendrá grabado en su alma

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  128. Ella no presta oidos a palabras vácuas.

    ResponderEliminar
  129. Ella debe estar pletórica.
    (obviamente no tengo ni idea de la musa en cuestión)
    Pero cómo no estarlo, si es precioso lo que dices y lo que sientes.
    Saludos Torito.

    ResponderEliminar
  130. Hay milagros originales, tan mágicos, tan puros,
    que no importa cuánta agua pase debaje del puente...
    se mantienen intactos- y son eternos, son para siempre, Toro de mi corazón.


    Besos eternos.


    SIL

    ResponderEliminar
  131. El corazón no tiende de momentos, el corazón va por su lado, y si queremos acompañarlo bien, si no, también...

    Saludos y buena tarde.

    ResponderEliminar
  132. tan especial, que dudo de si soy yo XDDD

    ResponderEliminar
  133. Es bueno reconocer y agradecer el amor.

    Precioso Toro.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  134. ¿En el viento? ¿donde? ¿cuando? jooooooooo ahora me da hasta miedo ^_^

    MUAKKKKKK, MUAKKKK Y MUAKKKK....!!!

    ResponderEliminar
  135. Que poema tan sentido Toro.
    Emociona.
    Me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  136. Sabes torito ?
    Acabas de describir exactamente lo que yo hice por una persona, y aunque nunca me dió las gracias , te puedo decir que si lo amé muchsimo y lo que hice en esos momentos fué sincero y de corazón , lo único que siento es que ese hombre nuncá se dió cuenta de cuanto lo amaba , y no supo valorarme ni retenerme asi que por ello mejor me retiré de su vida. espero que sea feliz, como lo soy yo .

    pero al leerte me alegra que tú si valores a esa mujer y le escribas tan hermoso.

    Muchos besos
    ROSA LA MEXICANA

    ResponderEliminar
  137. Como enjambre de abejas irritadas

    de un oscuro rincón de la memoria
    salen a perseguirme los recuerdos
    de las pasadas horas.

    Yo los quiero ahuyentar. ¡Esfuerzo inútil!
    Me rodean, me acosan,
    y unos tras otros a clavarme vienen
    el agudo aguijón que el alma encona.

    ResponderEliminar
  138. que suerte que tienes ese apoyo... no todos tenemos esas presencias que nos rescaten

    ResponderEliminar
  139. Qué cosas más bonitas para quedar en el anonimato.
    Yo a estas personas las llamo angelitos, aparecen y desaparecen según nuestras necesidades.
    Lástima que viajen por distintos espacios dimensionales.

    ResponderEliminar
  140. EPA....OTRA VEZ CON MIEDO?????? ME PARECE A MI O ES ESO...? NO ESTÀS GRANDECITO YA PARA ANDAR DANDO TANTAS VUELTAS SABIENDO QUE TAMBIEN TE AMAN????? "EPA....." NO ESPERABAS QUE ENTRARA A REGAÑARTE EH?? NO LA DEJES IR EL LEJOS SIEMPRE PUEDE VOLVERSE UN POCO MÄS CERCA!! GALAXIA DE BESOS..

    ResponderEliminar
  141. Mi querido Torito Bravo, valiente, tierno y enamorado.
    Sabes que el amor no tiene fronteras, edad, color o campo social, en un momento de angustia un corazón noble, un alma hermosa, puede con su amor desinteresado, incondicional y universal tender una capa suave como la seda que sea un bálsamo que cure infinidad de cosas y dolencias, espirituales, mentales, emocionales e incluso el sentir ese amor en el alma puede curar dolencias físicas.
    El amor todo lo puede, para el amor nada es imposible.
    Me alegra que hayas encontrado un alma capaz de amar y enseñarte a amar de ese libre y hermoso modo, el agradecimiento es un muy buen ingrediente para empezar a amar.
    Me alegro infinito y sinceramente por tí, TODOS, hasta lo más insignificante merece ser amado.
    Un muy fuerte abrazo para tí.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  142. Me ha hecho estremecer..

    Literalmente: estremecer...

    besos*

    ResponderEliminar
  143. Hola Toro , es un poema verdaderamente precioso , mira cuando quieres ,haces unos poemas para enamorar , no me extrañana que las feminas que te siguen , incluida yo , esten un poco celosas por esa afortunada mujer , a mi me gustaria que algún dia , tu me dedicaras uno parecido a este , no te parece , eso si cuando tu quieras , ya que yo no tengo prisa , besitos de amistad de tu amiga Lm .

    Pd: Ya he publicado , lo que te dije en el otro comentario de antes ,te lo digo por si lo quieres leer, chao , te deseo un feliz finde .

    ResponderEliminar
  144. tu expresión amorosa siempre te delata...

    ResponderEliminar
  145. Hay personas muy especiales, se quedan aunque se van y siempre permanecen por el rastro que han dejado en nuestras vidas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  146. HERMOSÍSIMO, TORO!

    (qué puede detener que el amor sea declarado? un compromiso formal ya existente?...una amistad que se puede romper?... y además de eso?)

    Inmensamente bello tu poema.
    Abrazos miles.

    ResponderEliminar
  147. "Donde quiera que estés te gustará saber" ... Me has recordao esa impresionante y preciosa canción de Serrat.
    Afortunada ella por provocar emociones tan bellas y tenerte tan agradecido.
    Un beso Toro

    ResponderEliminar
  148. Que se lo agradezcas de esta manera creo que además de ella nos complace a todos.
    Muaa

    ResponderEliminar
  149. Hermoso poema, que bonito ese sentir.
    Estoy descubriendo tu blog y me gusta. Te inivito a descubrir el mio, se llama:
    liricopensamientospoeticos.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  150. Precioso y más hermoso el que que lo expreses de forma tan poética agradeciéndolo, eso es bueno. El del perfil me mató. Bellos los dos.

    ResponderEliminar
  151. Me dejas fascinada y sin palabras, bueno si,
    PRECIOSO!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  152. Esa mujer camina con la mirada clavada en el cielo porque en la tierra un poema siempre la celebra.

    ResponderEliminar
  153. Pensaba mientras leía esta maravilla... que el amor es como un rescate mutuo... como estar a salvo de las miserias de todo tipo...
    Hace que hasta las penas y las soledades mas profundas... sean mas livianas y llevaderas...
    Besos a tu alma, mi señor... siempre!!!
    Alma Naif.

    ResponderEliminar
  154. Y vuelvo...para volverte a decir que es una maravilla,me encanta...;me encanta y me transporta...

    Un beso de buenas noches Toroo

    Carmen

    ResponderEliminar
  155. Volví nuevamente a leerte antes de irme a dormir...
    Porque me haces bien... como la sopa...
    Porque leerte es encontrar a "la" persona maravillosa que eres...
    Una comunión... piensa en eso siempre... una comunión queda entre esas dos personas!!!
    Besos a tu alma nuevamente...
    Y una sonrisa queda en la mía!!!
    Besos que van con el viento!!!
    Alma Naif.

    ResponderEliminar
  156. Así da gusto VIVIR la vida.
    Mis abrazos para ti.
    pd
    He vuelto a escribir.
    :)
    mar

    ResponderEliminar
  157. Pienso que hablas de tu madre, no sé.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  158. Bellísimo Torito.... :)
    Pero... digo yo... metiéndome en dónde no me llaman....
    ¿Y por qué "Amándola en secreto"... ?
    Nunca se sabe.... ;)

    ResponderEliminar
  159. que belleza de poema de sentimenros mi queido Toro, por favor sigue asi!!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  160. Ella cosió tus heridas!!....Que bello este poema Toro...besos y buen finde

    ResponderEliminar
  161. Suele suceder con los que nos curan las heridas. Estén acá o acullá, suele suceder; aún en la ausencia más fría, siguen presentes.

    Abrazossss

    ResponderEliminar
  162. !! Qué bonito poema¡¡, .

    Seguro que ella también te quiere y puedes conseguir enamorarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  163. estoy con sarco, lo estás.
    :)

    ResponderEliminar
  164. Una carta de amor al aire, asegurándote de que el amor seguirá en tus entrañas y que ella no lo sabrá...agradeciendo cada palabras suya que te hace sonreír.
    ¡Ains! quiero que alguien dijera eso por mi para ponerme roja como un tomate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  165. Creo que tu poesía como toda lluvia, nos empapa a todas (y todos ;). Besos.

    ResponderEliminar
  166. afortunado eres de tenerla en tu vida

    un beso

    ResponderEliminar
  167. Qué bonito saber
    coser las heridas...
    Estás a salvo, Toro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  168. Esa mujer es belleza, y tú un ser afortunado, además de un hombre bien agradecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  169. Es lo mejor que le puedes decir al amor de tu vida...seguro...ella te ama en la misma medida
    ¡Hermoso!

    ResponderEliminar
  170. Es lo mejor que le puedes decir al amor de tu vida...seguro...ella te ama en la misma medida
    ¡Hermoso!

    ResponderEliminar
  171. Amor en estado puro. Algo que parece un sueño irreal, pero que nos eleva el corazón...nos lo llena.

    Precioso, Toro...sigo pensando que tu parte sensible es increible.

    ResponderEliminar
  172. Hay abrazos que se tejen en el aire y llegan como bufandas abrigaditas a los lugares mas remotos. Este poema es así, una montaña de ternura agradecida.

    Yo también te quiero mucho desde el primer día. Y leo los comentarios y veo que te has ganado el cariño y el respeto de muchas personas que te quieren bien, eso es también un mimo a tu corazón que ha sabido ganar todo ese amor.

    Por un momento loco creo que todas tus seguidoras somos la mujer ideal de este poema, todas tenemos por un segundo un poquito de esa magia que hace del poeta un ser único, capaz de ponerle voz a una emoción. Y sentirnos dueñas de unos versos, a que si!!

    Gracias por dejarnos ser musas por un día =)

    Besos.

    ResponderEliminar
  173. Parece que esté escrito para todas y que cada una de ellas se pueda sentir identificada, yo como no escribo poesía libro!!

    ResponderEliminar
  174. ¡ Qué bonitoooooo!
    Al fin unas letras tiernas.
    Ella te miró con los ojos del alma; tan sencillo y tan inusual. Y tú vales mucho. Muchísimo. Eres oro puro.Que no se te olvide nunca.

    Un beso soñador ( o dos)

    ResponderEliminar
  175. Ay, pero que bella revelación!
    Ves? Siempre hay un roto pa' un descocido jiji
    (Vivian siente que está siendo mala y decide poner paños fríos)
    Me alegro Toro hermoso! ♥

    ResponderEliminar
  176. Bello tu amor, tu poesía Toro. Un placer haberte encontrado amigo, seguramente volveré a leer de vos.

    ResponderEliminar
  177. Te imagino , claro que sI!
    si eres un derroche de dulzura!
    Que suerte ella! :)

    ResponderEliminar
  178. Tienes demasiada compañia siempre como para creer que en algún momento te puedas sentir solo y triste, si fuese realmente así, dime, ¿de que sirve tanto amigo?

    ResponderEliminar
  179. Que bonito Torito!! quizás no sea amor lo que siente por esa mujer que un día le ayudó, quizás sea agradecimento, cariño, aprecio... pero aún así, sigue siendo un sentimiento hermoso que vale la pena conservar!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  180. Bello canto al amor y a la ternura, poeta.

    Y besos

    ResponderEliminar
  181. Del pasado, del presente, qué más da...amor, Toro, "sólo" eso, amor..

    ResponderEliminar
  182. hermosura pura!!!

    un poema de vida

    besos!!!

    (miles)

    ResponderEliminar
  183. Quedará para siempre en el espejo.

    ResponderEliminar
  184. con mis besos de Domingo..

    http://www.youtube.com/watch?v=hBJYV_zsu2E&feature=endscreen&NR=1

    Pensá en mí la mitad de lo que yo pienso en vos que con eso soy felíz.........

    ResponderEliminar
  185. Es este de acá .....

    Hoy es muy Domingo......



    http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=KXFe9ghgu3s

    ResponderEliminar
  186. Cuando los sentimientos tienen esa dosis de poesia...el sol no se marchará todavía.

    Precioso, Toro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  187. si fue capaz de coser tus heridas
    y enamorar tu vida
    (que versos hermosos!!)
    como no amarla.
    un beso!

    ResponderEliminar
  188. si fue capaz de coser tus heridas
    y enamorar tu vida
    (que versos hermosos!!)
    como no amarla.
    un beso!

    ResponderEliminar
  189. Que belleza de poesía y es que cuando el amor ha sido capaz de llenar de ilusiones el alma dormida, la fe en el amor, ese amor camina junto a nosotros, toda la vida.

    Uy, me emocionaste.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  190. Es que no hay palabra mía que valga ante semejante poema.-bellísimo Xavi!!-así como ENLOQUECIENDO, que me enloquecio.


    BESOS DE MI CORAZÓN AL TUYO...

    ResponderEliminar
  191. Es de bien nacidos, ser agradecidos.
    Abrazo fuerte desde Asturias. Feliz día.

    ResponderEliminar