30 de enero de 2015

HAN VUELTO LOS CUERVOS

Han vuelto los cuervos.
Han vuelto
y ya revolotean
otra vez
en mi corazón.
Extienden sin piedad
sus alas negras
ensombreciendo mi vida
mientras devoran
lo poco que queda de mí.
Llevan en sus picos
trozos de gente
trozos de vida
trozos de mis tiempos
y los picotean
ante mis ojos
mudos y estupefactos
con terrorífica ferocidad.
Han vuelto los cuervos.
Me pueden.
Son más fuertes que yo.
Vuelan infatigables
de mi corazón
a mi alma
y a mis ojos
arrasando sentimientos
y degollando esperanzas.
Han vuelto
del futuro
y me enseñan
graznido a graznido
el pozo que me espera.
Ese pozo inevitable
que poco a poco
va dibujándose en mis días.
Han vuelto los cuervos
y con ellos
victorioso
una vez más
ha vuelto el horror.

65 comentarios:

  1. Dudo que sean más fuertes que tú, Toro
    Te pueden arrancar trocitos de tu corazón, alma, pensamientos, mirada y lo que quieran, pero con poquito que te quede seguirás siendo grande.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eres muy grande Xaví.......y eso,.... hasta los cuervos lo saben..........imposible que puedan contigo.

    Beso y abrazo gigante..............

    ResponderEliminar
  3. Lo has dibujado a la perfección.

    Un beso que espante un poco a esos malditos cuervos.
    Que pronto se marchen

    Muackkkkkk

    ResponderEliminar
  4. El poema es un bello graznido que no pueden picotear los cuervos.
    Lo etéreo escapa a sus picos voraces y a sus negros presagios.
    Cada verso los ahuyenta porque si algo temen esos seres vestidos de oscuridad
    es la luz que habita en tu corazón. Besos Toro Salvaje

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente, hay demasiados cuervos disfrazados de humanos

    ResponderEliminar
  6. Vaya. Ojalá sigan de largo. Me esmeraré en bañarte en luz. Sí como las locas qué.
    Un abrazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar
  7. No pueden contigo esos malditos cuervos futuristas,!Ja!
    Besos
    Mavi

    ResponderEliminar
  8. Unos perdigonazos y habiao
    Abrazos y besos,para espantar a esos cuervos.

    ResponderEliminar
  9. No soporto a los cazadores pero en este caso de acoso a tu cuerpo y a tu alma, haré una excepción. Como dice Mar, unos cuantos perdigonazos y que se vayan a graznar al otro mundo.

    ResponderEliminar
  10. Ayudaré a alejar esos cuervos para que no te picoteen y te hagan daños. Son alérgicos al amor cósmico universal.

    Y desde aquí te cubrimos con los besos de luz cósmica mi Toro bello

    ResponderEliminar

  11. Sabes que esta mañana he tenido un pálpito?
    Lo siento...

    Por cierto... tengo bastante buena puntería... o la tenía... con la carabina.
    Tal vez me venga bien practicar...

    Beso...

    ResponderEliminar
  12. Y no has sacado la escopeta , y los has matados .... ¿ A que esperas ? venga , que te van a comer y luego , no vamos a tener a Toro Salvaje , para que nos cuente los cuentos antes de irnos a dormir , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor
    Pd , Si quieres los mato yo por ti vale , pero no te aseguro que te lleves un tiro de regalo , jajajaja

    ResponderEliminar
  13. han vuelto... quizás eso no se pueda evitar. Que vengan... hagan su visita y peguen la vuelta!!! No permitas que hagan su nido en tí...

    beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué angustia y qué horror me produce la gente carroñerra! Tu grito poético seguro que les repele.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sopla, sopla fuerte y seguro que les espantas!!!!
    Besos...

    ResponderEliminar
  16. Nooooo xD! XAVI ... noo se lo permitas, espántalos, dales con la escoba, atízales sin piedad, ellos tampoco la tiene contigo... aquí llueve a mares hoy, hace un día de película de terror, yo estoy currando castigada si salir ( da igual, luego me escapo y ahora estoy escribiéndote debajo de la mesa, nadie me ve;-) tb les escucho graznar y noo pienso dejarles que me toquen un pelo:)

    Para ti, por si te hace sonreir un poquito;-)

    me la acabo de poner para mi misma para hacerme a la idea que fuera luce el sol, a ver si cuela ( y ...cuela, porque yo me o creo todo ;-) ...

    Un beso llenito de sol lluvioso y cuervos enclenques a los que podrás, claaro que sí...que son esos pajarracos para un pájaro alado como tú ¡menudo pájaro estás hecho! jaja...con cariño.

    Muaaaaaaaaakss! inmeenos y muy feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Pues esta vez,les sacas billete sólo de ida.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hace unos días pensaba mucho en buitres, los cuervos me parecen pequeños como comparación a los pajarracos que he tenido al lado. Pese a ellos sigo mi camino lo más prudente que puedo lamiéndome las heridas, no hay como la saliba y la vida

    lámete Toro o date un baño de barro para espantarlos. tu ya sabes

    ResponderEliminar
  19. Ven a ver a los míos y quizás te animes Torito,. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Si. Han vuelto. Y son unos hijos de perra que devoran todo a su paso.
    Esperaré a que se vayan.... si así lo quieren. Y veremos los daños. Qué más da ya cuánto devoren.

    ResponderEliminar

  21. Estrados del alma.
    ¿Has probado la defensa propia y no bajar los brazos aunque hayan sentado precedente ?
    Y si es la ley del más fuerte y dices que son ellos, pues cambia la ley, Toro. Sólo tú tienes autoridad para hacerlo.
    Besos
    ( Imagina que son el saco )

    ResponderEliminar
  22. Qué poemazos haces, Toro... a pesar de esos cuervos

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ahí te mando unas aves de maravillosas alas coloridas, que te me rescaten de tu sitio predilecto, para regresarte al sitio donde más me gusta verte.
    Ainnss, cuánto te admiro con esos poemas Toro, eres demasiado bueno.
    Besanises.

    ResponderEliminar
  24. De todas maneras yo llevara los ojos al otorrino a ver porque no hablan...:)
    Salud

    ResponderEliminar
  25. Una excelente, aunque tétrica, visión del futuro. Muy buenos los versos en que dices que "los cuervos vuelven del futuro y auguran la negra profundidad del pozo" en la que caeremos...

    ¡Embiste, Toto Salvaje, contra esos cuervos! Que tus versos abatan el vuelo tenebroso de esos pajarracos. Estamos a tiempo de impedir que la bandada se multiplique y nos tape el azul del cielo.

    Enhorabuena por estos premonitorios versos. Solo nos queda extender la red para apresarlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. para los cuervos has de poner un buen espantapájaros..... y ponerles veneno....
    besos.

    ResponderEliminar
  27. A mí que me caen (¿caían?) simpáticos los cuervos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Es cuando el alma se lamenta y llora...

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Yo cogeré pañuelos y los espantaré a todos, Toro. No tengas miedo que aquí estoy yo para salvarte.

    ResponderEliminar
  30. Los cuervos no me gustan nada de nada

    ResponderEliminar
  31. Se lo que ocurre cuando regresan ciertos animalitos*...
    Llamá al psicópata, el sabrá que hacer con ellos!
    Besos Toritoquerido.

    ResponderEliminar
  32. Han vuelto os cuervos para intentar llevarse parte de tu vida, pero tu no les dejarás...Besos.

    ResponderEliminar
  33. Ojalá vengan tiempos mejores.
    Besos***

    ResponderEliminar
  34. Si y no nunca los cuervos se acabarán ,cuando no es volando, otros lo hacen andando .

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. MUGE serenamente, o como quieras, y espántalos...
    Toro, eres un Toro y enamorado de la luna, pero ¿cómo van a poder los cuervos?
    Mira, Toro, eh... poco a poco, se irán, pero MUGE...

    Un beso, Toro. Que tengas buena noche y buen día...
    No te preocupes...

    ResponderEliminar
  36. No te preocupes que estos pajaros les gusta otro tipo de carne, asi que nada van a hacerte.
    besos

    ResponderEliminar
  37. Buf, los cuervos tienen mala fama. Se ve negro el futuro...
    Abrazos, Cuervo.

    ResponderEliminar
  38. Que vuelvan del futuro es peor que vuelvan del pasado. Siguen existiendo como cucarachas.

    Tremendo.

    Un gran abrazo Torito.

    ResponderEliminar
  39. Toribio, los cuernos nunca podrán con un toro, abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Ahí donde la oscuridad, la palabra es luz en el alma.

    Un abrazo, hasta allá.

    ResponderEliminar
  41. Un pájaro por muy negro que sea y mucho pico que tenga no es más fuerte que un Toro y tú Xavi eres Toro y Salvaje, que se preparen esas aves... es hora de golpear no crees?
    Mil besinos grandes, tan grandes como tú!!

    ResponderEliminar
  42. Ningún cuervo robará tu corazón, ni tus ojos, Xavier, son tan grandes que es imposible que se los coma nadie,

    Precioso poema, Besos.

    ResponderEliminar
  43. Agárrate de mi mano que yo te ayudo a alejarte de esos cuervos...En Amsterdam vi cuervos y les saque algunas fotos, y me acordé de ti, parecían muy pacíficos.

    ResponderEliminar
  44. Buenos días, TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 48

    Los cuervos-personas son los peligrosos. No escuchan razones ni se asustan de los bramidos, y son psicópatas. Hay que plantarles cara, son cobardes y miserables, y se acercan en bandadas.
    Toma fuerzas y bufa con toda tu energía, que se estrellen entre ellos.

    Abrazos.

    P.D.: Antiguamente tenía muy buena puntería con la carabina. Sería cuestión de...

    ResponderEliminar
  45. Hola Torito! Ya te diste el caprichito del día? Pues puedes darte otro más que es temprano aún.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  46. Bueno, pues que se vayan, además dudo de que quede poco de ti , al menos aquí¡

    Es una poesía muy bonita, Toro.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  47. Va a ver que pronto aparecerá el tercer hit 2015 y lo salvará del horror. Lo que me emocionaba era el aula del profesorado, no el taller literario. Faltan 2 y culmina Borges, ya adivina el final?

    ResponderEliminar
  48. Los cuervos son muy feos. Ojalá se vayan pronto y nos dejen a todos.
    Besicos muchos poeta.

    ResponderEliminar
  49. Me visitan a veces esos cuervos... Pero cuando se van, me visita la vida, así tal como es de hermosa cuando está sin ellos...

    Muchos besos, me encantan tus poemas porque siempre calan.

    ResponderEliminar
  50. Também os conheço, a esses corvos...

    Abraço solidário, Xavi !

    ResponderEliminar
  51. Trata de ignorarlos Xavi, no caigas en el pozo, ojalá puedas

    Un abrazo de animo



    ResponderEliminar
  52. No les temas Torito, los hay peores que los cuervos, a mi me caen simpáticos, como a Macondo.

    Parece ser que los cuervos piensan como los humanos y los primates
    Yo he leído y siempre he oído decir, que han sido reconocidos por su gran inteligencia, que pueden recordar caras y comunicarse en formas muy sofisticadas y que además tienen poder cerebral para resolver tareas de relación de coincidencia de orden superior. ¿Será por eso que se les teme…?
    También se les considera animales de mal agüero, pero yo creo que es injusto, pues hay cantidad de animales, roedores y otras especies que son más perniciosos…incluídos los humanos.
    Son negros, no son bellos, pero mientras los pavos reales son hermosos, los cuervos posees una inteligencia asombrosa. A mi me parece bonito toparme en medio de la naturaleza con ellos, pobres cuervitos, ellos no te han de hacer daño.

    Besos y un abrazote contra el frío.

    ResponderEliminar
  53. Un poema bueno pero muy duro. Espero que no lo estés pasando mal...

    La vida es así, unas veces maravillosa y otras no.

    Que sepas que te aprecio.

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Se me hacen familiares deben d ser parientes d los míos
    Un besito dulce y feliz noche

    ResponderEliminar
  55. Aguanta...y se irán los cuervos, aburridos al ver que no te afectan.
    Todo acaba pasando.
    Ya sé que no te gustan los consejos.....
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Esos fastidiosos cuervos sólo son huecos sin llenar.
    Encontrarás el modo, el motivo eres tú.
    Yo por el momento te mando mi más bonita sonrisa.

    ResponderEliminar
  57. Hola Torito guapo. El poema es un poemón de graznidos feroces. Tápate los oídos, haz como que no los ves, así se aburren y se alejan. Y si tienes que hacerles frente, pues hazlo. Lo mejor en estos casos es estar a la defensiva, que nadie es más que nadie ya que por muchos que sean también tendrá sus debilidades.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  58. Tal vez nos hagan un favor esos cuervos, aunque desgarren, como la misma verdad.

    Te felicito. Es un poema enorme.

    Bss

    ResponderEliminar
  59. El horror desaparece si dejar de mirarlo.

    Besos grandes,

    tRamos

    ResponderEliminar
  60. Los cuervos sólo se llevan lo que no sirve... ;)

    ResponderEliminar