16 de abril de 2017

NO MASTIQUES VIDRIOS DE AMOR

No mastiques vidrios de amor.
Te rajarán la lengua.
Sangre llorando.
Sangre rabiando.
Sangre rota de pena.
Y dirás barbaridades.
Y perderás la cabeza.
El amor
vuelve loco
a quien sufre y espera.
Dientes que miran.
Dientes que desesperan.
El chirriar de los dientes
devorando su propio corazón
en un banquete de dolor y cólera.
Los minutos son suspiros enfebrecidos.
Y las horas se hacen eternas.
Los días son horcas del tiempo.
Y tu corazón colgado de una cuerda atormentada
se balancea a merced de indicios, temores y sospechas.
Cuánto sufre un corazón muerto de celos?
Cuánto miedo en cada mirada inquieta y herida?
Cómo se retuerce la realidad para que nos quiera?
Y pasa el tiempo.
Y pasa el todo y la nada.
Y el corazón martirizado chilla por dentro.
Y la vida no es vida.
Y tus latidos son lágrimas desbordadas de miedo.
Y poco a poco te vas ahogando en un pozo de tristezas.

59 comentarios:

  1. Mejor vivir co alegría, si,
    Besos.

    Espero que tú no hayas vivido eso.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como no padecer de deseo para recuperar la tranquilidad del corazón desahuciado...

    ResponderEliminar
  3. Doloroso este poema, que te deja con una amargura en la boca y heridas después de masticar esos cristales.
    Pues sí amigo, vivir con lo que se tiene y disfrutar en cada instante de ello, y lo que venga será bien recibido, o no...
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Me recordó tu poema una horrenda escena de celos, que jamás asocié al Amor sino a la obsesión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto si los sentimientos tienen algún sentido Toro.

    Se supone que sí porque todo lo que existe en la vida es por algo incluido el desamor.

    Sipongo que no seríamos nada sin sentimientos aunque nos arrastren por el fango o eleven al cielo.

    Quizàs es verdad que no deban de dirigir la vida...

    Si hacen sufrir.


    ResponderEliminar
  6. Y lo peor la úlcera estomacal... :(
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Vaya por dios, y yo que me disponía a comerme el mundo hecho añicos...
    Voy a pedirme un postre ligero, sales de fruta de amor......

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Poco a poco me voy ahogando en mis tristezas...si
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido curioso este poema, porque aún conociéndote un poco y siendo en ti un tema recurrente el del amor siento que tiene un poso, un registro o un fondo algo diferente.

    Quizá ello se deba a que te estás reinventando o a que yo he perdido el norte, si es que alguna vez lo tuve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues leídos los comentarios de algunos comentaristas que te conocen y te aprecian me ratifico en lo dicho.

      Y añado que me ha gustado este giro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Qué duro...
    Y ese corazón colgando de una cuerda atormentada...ufff qué imagen!!
    Impacta el poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. así es el desamor
    un filo sádico

    me encantó el poema Toro
    ya sabes mis gustos raros jejeje

    besos y que el conejito te haya traído huevitos ( super friki el conejo igual jejeje) MUAKKKK de cocholateeeee :)

    ResponderEliminar
  12. Bueno... Algunas veces sale bien y todo... En serio.
    Besos locos.

    ResponderEliminar
  13. El poema es angustioso, logras muy bien reflejar la desazón, pero yo un amor así no lo quiero, no anhelo el abismo, ni disfrazado de amor, sino una relación de iguales, sin celos, ni reproches, de individuos libres. Sólo así puedo encontrar la felicidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duelen tanto tus versos, reflejan una soledad sin piedad, sangra la boca al leerte. El silencio es cruel cuando amordaza las palabras que quieren expresar el amor. Cuando amas de verdad decirlo libera, aunque no seas correspondido, por lo menos sabes a que atenerte y eso marca la verdadera necesidad del olvido. No se puede obligar a querer, ni guardar rencor porque no te quieran, ni aunque sea el amor de tu vida.

      Me sorprendió tu poema de hoy, me cuesta encajar tanto desgarro en ti. No porque piense que eres incapaz de sentir, sino porque el corazón y la razón están muchas veces en pugna en tus versos; hoy fluye la pasión más enajenada.

      Nunca dejas impasible.

      Un beso.

      Eliminar
  14. No me gusta el amor que hace sufrir así. Mucho menos los celos.
    Eso no quiere decir que no haya masticado vidrios alguna vez.
    Potente el poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ehhhh ... sólo lo uso para lo imprescindible ( al tiempo ) ¿ recuerdas ?
    es malo
    y sobre todo es perverso.

    Y bien, se supone tan duro el sentimiento que tendría que generar rechazo el poema y sin embargo está tan intensamente expresado, que es ese hiperrealismo el que me tiene con la boca abierta ...

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No se si es mejor no masticar nada y que te lo den todo en papilla .

    O mejor aún siquiera tragar.
    Besos.

    ResponderEliminar

  17. Tal cual...
    A veces por miedo, por pasos no dados, por inseguridad/es... no sólo por no ser correspondid@s o rechazad@s...

    Duele...

    Lo has versado desde lo que se vive... ¿en 1ª, en 2ª, en 3ª persona...? Del plural y del singular.

    El 'Amor' no debiera/debería ser así...
    Pero ES... luz y oscuridad,
    oscuridad y luz...

    Me uno a lo dicho por 'Ilduara'...

    Beso... faro.

    PD: "...devorando 't'u propio corazón..." (1ª Sugerencia).

    PD2: "Cuánto sufre un corazón muerto de celos...
    Cuánto miedo en cada mirada inquieta y herida...
    Cómo se retuerce la realidad para que nos quiera..."

    O bien:
    "¿Cuánto sufre un corazón muerto de celos?
    ¿Cuánto miedo en cada mirada inquieta y herida?
    ¿Cómo se retuerce la realidad para que nos quiera?"
    (2ª Sugerencia)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. PD3: Creo en el 'AMOR' en el que prima la 'LUZ', que ilumina... y 'NOS HACE SER'... la mejor versión de nosotr@s mism@s.
      EXISTE...

      Eliminar

    2. PD4: Como bien dice 'Rosa'... 'ES'...

      Eliminar
  18. Es que esto no es amor, Toro, al menos como yo lo creo.
    El amor da vida, no ata, no manipula, no envidia, no se cela, no da miedo, no sospecha, no inquieta, confía, no rabia. El amor ES, y quiere el bien del otro, fundamentalmente. La vida con amor es más vida, es la mayor fuerza. Es lo más profundo que existe y siempre tiene un sentido si es verdadero.
    Es un poema que hace llorar.
    Si alguien te hace sentir así, fuera, olvida.
    No estés triste, Toro, eres una persona excepcional, la ternura personificada, la sensibilidad más exquisita, un corazón puro.
    Eres TOROCIELO.
    :)

    Feliz Pascua, y ¡venga!, ¡venga!
    Si te sirve este poema para descargar, vale.

    Un beso y un achuchón.
    Vales mucho, mucho, mucho ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Con permiso de Xavi TORO SALVAJE)
      Buenas noches, Rosa:
      Comentario N.º 45
      :)
      Hay que recordar –a menudo- el fragmento de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios (13, 4-13).
      Feliz Domingo de Resurrección.
      :)
      Abrazos

      Eliminar
  19. X, Ilduara, interpreto que a ese amor en el que se cuelan horas, días, esperas, todos y nadas le está faltando la luz de la presencia. No lo veo como abismo o cadenas. Sólo encuentro, tal vez, la inseguridad que origina lo que falta ...
    Percepción subjetiva, claro.
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. También (es mi percepción/intuición/sentir) lo entiendo así (3 primeras lineas de mi comentario), pero eso no está reñido con lo que expreso después o con lo que expresa 'Ilduara'.

      Eliminar

    2. Un beso y un cálido abrazo, 'Juncal'.

      PD: La cuestión es quién no da los pasos... y porqué...
      Tal vez las dos partes...
      Por qué? Esa es otra cuestión...

      Eliminar
  20. Ainssss cómo duele el desamor, ¿sabes lo que creo? que el corazón está también en el estómago ahí se siente el dolor de verdad que no entra ni la comida y los nervios ahí se posan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. El amor no correspondido es doloroso.
    Y no tiene remedio... es o no es. No hay grises, blanco o negro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Creo que se os olvidó hablar del pequeño componente ilógico, de Eso que llaman Amor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Muso. Vengo del blog de Minimal y me he dicho voy a saludar a Torito aunque me saque a cholazos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. No creo, está de bastante mejor humor, será la Primavera?

    Un Abrazo Torito

    ResponderEliminar
  25. Si esto es lo que mueve la vida, vaya mierda de motor. Será otra cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Y es que a veces el amor tiene ese otro rostro que nos azota sin piedad…

    Muacksss!!!

    ResponderEliminar
  27. Duele el amor, sin ti
    Llueve hasta mojar
    Duele el amor, sin ti
    Duele hasta matar
    Duele el amor, sin ti
    Todo está tan gris

    Besosssss

    ResponderEliminar
  28. Qué dificil la interpretación de este poema...
    Se siente tal desazón, tanta rabia, tanto dolor que da escalofríos.
    No creo en el amor de vidrios rotos, de sangre, de chirriar de dientes, de temores...
    Por mucho que pueda referirse, si es que lo hace, al desamor o a la ausencia de la persona amada, no puedo ni quiero pensarlo así de horrendo el pesar. Uffff
    Solo tú sabes qué quieres decir con estas letras a borbotones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Perdón,trocin de letra de Duele el Amor de Ana Torroja
    :-) Mas besos

    ResponderEliminar
  30. A veces el vaso se nos rompe en la boca..
    Un poema que duele Toro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. El amor nos da tanta dulzura como amargura... no hay punto medio cuando se bebe de cada copa.
    Un poema muy Lorquiano... visceral y sentido, amigo Toro.

    Mil besitos en la noche.

    ResponderEliminar
  32. Si no hay dolor no hay amor. ¿Quién no ha sufrido por él?


    Un abrazo ToroSalvaje

    ResponderEliminar
  33. Pues sí, hay que sentirlo, vivirlo y olvidarlo, bien y si no es correspondido, todo más rápido todavía, si es posible.

    A partir de los 45 hay planes especiales? o es a los 65 con la jubilación?¿ en fin, me río sola. abrazos.

    PD: mañana vuelvo a mi retiro, es el sol .... y creo que inhalé algo de vapor tóxico, creo, se nota?

    ResponderEliminar
  34. Es tremendo el poema que has hecho hoy, pero me ha gustado mucho el arte que has tenido para trasladar al lector las imágenes punzantes que se producen en la boca.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Es cierto, creo en ese amor que azota a veces sin piedad, pero nada hay igual de sublime "al cosquilleo que provoca". Vale, seremos masoquistas, pero la verdad es que no hay dolor más hermoso, ni amor sin dolor.
    Lo más triste de este INMENSO poema:
    Y pasa el tiempo y pasa el todo y la nada...

    Besos Xavi.

    ResponderEliminar
  36. Así es Xavi,masticando vidrios de amor se va sangrndo uno por dentro y se hace el tiepo eterno y se pierde en lo confuso,en la esperanza y desespeanza .
    Y no pasa nada.....y el tiempo de amor que tuvimos?Hay quien ni siquiera lo ha conocido y eso es más NADA
    Besucos

    ResponderEliminar
  37. Yo solo te vengo a dejar chocolates y besos.
    mar

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 44
    :)
    El Amor verdadero no hace sufrir.
    Cuando no es auténtico, ni sincero, en alguno de los componentes, nacen los recelos, los temores de infidelidades, y las tristezas.
    La vida ya nos da suficientes amarguras, para que lo que puede ser hermoso lo estropee otro ser. Si no ES, ya llegará.
    :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Y tan lindo que es vivir sonriendo.
    Felices Pascuas Toro.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  40. Ay....a esos regalitos te referías??

    Paso, yo paso.

    Muy triste el panorama 👀

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola paso para dejarte un saludo y para recrearme en tus escritos que siempre son preciosos y muy profundos. Besos

    ResponderEliminar
  42. El amor en alguna ocasión hiere como alfileres afilados...
    Otras muchas veces no. Esas son las que valen la pena.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  43. Desgarrador poema, Toro.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  44. No creo demasiado en el amor.Besos***

    ResponderEliminar
  45. Creo que muchos de los que nos vemos aquí todavía tenemos algún trozo en la boca o el estómago esperando que se digiera.

    ResponderEliminar
  46. Masticar cristales ...
    Y un cóctel de emociones que desborda
    cuando crees beber sorbo y tragas de golpe todas las pasiones.

    Abraz☆ de luz

    ResponderEliminar
  47. Estàs viu.
    Ets intel·ligent.
    Tens molt amor per donar.
    De què tens tanta por?

    ResponderEliminar
  48. Muy buen poema...Maravilloso!!!!! Refleja perfectamente el dolor que produce el amor antes de irse...si es que se va...
    Besos ahogados

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Efectivamente: el amor vuelve loco a quien sufre y espera.
    Y es que el amor siempre será un cristal que puede quebrarse sin más y nos deja masticando sus pedazos.
    Intenso poema. Tocada, que no hundida :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  51. vidrio humm...
    demasiado indigesto
    prueba con el antiacido jjj

    ResponderEliminar