11 de abril de 2017

POEMAS DEL NIÑO QUE FUI

A veces escribe poemas
el niño que fui.
Y las palabras
se vuelven traviesas
y medio locas
y todas las cosas son posibles.
Y cuando
el niño que fui
acaba de escribir
y ve lo que ha hecho
se escapa veloz
para que no le castiguen
y se esconde en el pasado.
Esos días
los poemas saben
a pan con chocolate.
A cromos repetidos
que buscan incansables
los cromos que faltan
para completar
un álbum de ensueño.
A bromas inocentes
que se columpian en la nada.
Y a partidillos de fútbol
que se juegan
bajo un cielo de risas y sol.
Son poemas
de un tiempo que se fue.
Poemas que a solas
se ríen también
cuando nadie los ve.
Poemas que por la noche
cuando los dejo descansando
abren sus brazos de palabras
me piden perdón
con ojos vivarachos
y me dan un beso muy agradecido.

66 comentarios:

  1. Escríbelos y déjalos salir.
    Besos a tu niño interior.

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de pasar la tarde en este poema.
    : )

    Pan con chocolate...ummmmm

    Un beso Niño Travieso!
    ; )

    ResponderEliminar
  3. Preciosos versos.

    En otra vida, cuando seamos niños, ¿quieres ser mi amigo y compartir juegos y cromos? Te dejaré mi bici y mis patines.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Oh, Toro, qué bonito es.
    Jo, yo tenía unos zapatos de charol, y una cesta azul y un flotador de pato, pero los regalé.
    Te regalo mis cuentos, un muñeco no, que no creo que te guste ...
    Y te invito a maizitos y a pipas.
    :)

    Qué ternura de poema.

    Un beso, Toroniñotierno.

    ResponderEliminar
  5. Qué entrañable, jplín. Quien pudiera volver. Ser adulto es una caca.
    Besos emocionados.

    ResponderEliminar
  6. Puede ser hermoso como ahora este poema, o doloroso que afloren otras partes de la niñez.
    Un poema entrañable, que te besa agradecido y yo también.
    Beso.
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitoooooo, Xavi, hoy tu poema me sabe a cromos, cómo me ha gustado me has trasladado con él hasta mi niñez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Precioso poema.

    Ese niño sigue latente en ti, no tengo la menor duda.
    Besos para ambos.

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh! Que preciosidad!!

    Esos poemas del niño que fuiste me traen bonitos recuerdos de la niña que fui.

    Muackkkkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Y en la misma línea, yo también encuentro adorable el poema.
    La escena final es ... es ...
    Pero ¿ por qué habrían de pedir perdón complaciéndote como lo hacen ?
    Un besín para cada uno.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá siempre seas el niño que fuiste, porque los niños son auténticos y verdaderos.
    Un gran abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  12. Hola Torito. Ojalá siempre pudieras soñar y volver atrás para ser tan feliz como lo fuiste de niño. Al Menos, sigues soñando con esos días y te renuevan y te hacer volver a ser ese niño de antaño.
    Bello poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ay... Trenzas, llevaba trenzas...

    ResponderEliminar
  14. Precioso este poema del niño que fuiste. Y también algunos de los comentarios de otros niños. O niñas, más bien.
    La infancia es el paraíso perdido pero también la idealizamos un poco.
    No sé si querría volver, a alguna tarde de juegos sí, a la infancia entera, no.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola torito, si , le estoy hablando al niño, no te escapes, sigue expresándote porque lo haces muy bonito. Besito en la frente.

    ResponderEliminar
  16. Ese niño tiene que estar presente en tus versos, sí o sí.
    Para que nos deleite como lo hace a menudo.
    Un Abrazo toro.

    ResponderEliminar

  17. Hermoso... lleno de ternura y emoción...

    Beso... lágrima.

    De mi niña interior para tu niño interior...
    Y mi mano...

    PD: Ojalá lo dejases salir más a menudo...

    ResponderEliminar
  18. Y ese beso reconforta y sobrepone a muchas adversidades, esas que siguen estanfo tras él, pero tú ya las ves desde otra parte.

    Abraz☆

    ResponderEliminar
  19. Querido Xavi!!!!!
    Muy emotivo y cálido este poema, lleno de ternura y nostalgia, de sonrisas por el recuerdo.
    Todo en él me gusta, pero las últimas estrofas, son mágicas.
    "Poemas que por la noche
    cuando los dejo descansando
    abren sus brazos de palabras
    me piden perdón
    con ojos vivarachos
    y me dan un beso muy agradecido"

    Un beso muy grande a ti, mi niño grande!!!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Retorné por unos instantes a esos momentos dónde la vida me besaba acariciando la mejilla...

    Muy bello, Toro, mucho.

    Besos.

    Y.G

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡ Ohhhh!!!
    Qué bonito.
    Te cambio los cromos.
    Y sí, pan con chocolate, ¡qué rico!
    Me ha gustado mucho.
    Un beso Toro poeta

    ResponderEliminar
  22. Eres afortunado por conservar el niño que fuiste.

    Yo también fui niño, pero el mío un día se perdió y nunca más supe de él.

    Y muchas noches compungido me pregunto por qué la vida me lo arrebató.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Tu corazón late de nuevo. Felicidades. Yo encontré acebo y pensé q era muérdago snif snif.

    ResponderEliminar
  24. Que sigas durante mucho tiempo escribiendo esos bellos poemas sobre tu niñez. Nunca debemos olvidar ese niño que todos seguimos teniendo dentro, porque olvidadlo sería perder parte de aquella vida, que tan gratos recuerdos nos dejó. La infancia y la adolescencia, salvo excepciones es la época más bonita de la vida de una persona. Mientras sigas así aquél niño siempre estará contigo.

    Salud Xavi y que disfrutes de estas fiestas. Aunque no te guste la Semana Santa, al menos si se tiene menos curro se descansa. A mí tampoco me gustan, y para más inri encima las trabajo. Yo también llevo mi calvario particular jajaja.

    ResponderEliminar
  25. Yo te beso con una sonrisa en el alma 😌

    PRECIOSO…

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  26. tu tienes un don y ni siquiera creo que nadie como tu lo posea

    :)


    besos toro

    ResponderEliminar
  27. No sabía tu edad pero por lo que has escrito sé que eres de mi generación...A mi aún me faltan cromos...¿Tienes?
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Son poemas niños. Poemas inocentes donde el futuro y el presente convergen, se funden en un necesitado abrazo amoroso.
    Me ha encantado.
    Enséñaselo al maestro a ver qué opina, jajajaja
    Perdón, no he podido evitarlo.
    Más besos.

    ResponderEliminar

  29. ¡Fascinante!!! Añoranzas románticas.

    Y sí, así eres a veces, como ese niño a quien sientes deseos de darle de azotes o tirarle bien fuerte de las orejas... pero luego otras... te lo comerías a besos.

    Besos con sabor a chocolate, bajo un cielo de risas y sol. :P

    ResponderEliminar
  30. Es tan hermoso este poema...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tierno, amoroso, fascinante y emocionante.
      Un gran beso Toro.

      Eliminar
  31. Me he visto pequeña jugando en el tranco de la puerta de mi casa. Cambiando cromos y jugando a las chinas. ¡Qué tiempos y que bien lo has contado!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  32. Ay, Torito, has tocado mi alma infantil con este bello poema, que se ha despertado llena de añoranzas.
    ¡Precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE
    Comentario N.º 40
    :)
    ¿Perdón por besos,
    cromos, columpios, risas
    y sol?,…¡POEMAS!
    :)
    ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ Chiquillada … ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫
    :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con permiso de Toro:
      Buenas tardes, Gelu:
      :)
      Eso ¿perdón?, si son una delicia de las delicias estos poemas.
      'Abren sus brazos de palabras', qué maravilla, de verdad.

      ¿Cómo lo haces? Siempre dejas la canción justa.
      Eres maga. Magia 'potagia'.
      :)

      Un beso, Gelu.
      Un beso, Toro.
      :)
      Gracias.
      Os invito a 'chuches', a mí me gustan los maizitos y las pipas, pero podéis elegir ...
      :)

      Eliminar
  34. Qué belleza de niño que juega,escribe poemas y pide perdón .Que cambia cromos y come chocolate .No sé si ese niño jugaba a las canicas también y a la peonza,pero que permanezca siempre ,siempre y no se olvide de estar en tu presente cada segundo .
    Hoy has tocado muchos corazones .
    Besucos de diez
    Con problemas otra vez en mi cuenta de google

    ResponderEliminar
  35. Claro, es muy gratificante escribir así de vez en cuando ¿Verdad?
    Salud

    ResponderEliminar
  36. Educados a pedir perdón hasta por lo que no hay que pedir perdón. Por disfrutar de la vida y por contarlo.
    Ni tanto como antes, ni tan calvo como ahora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Qué lindo niño.....lástima que no se queda para siempre!

    Besos 😚😚

    ResponderEliminar
  38. Eres un cielo, también el niño que aún se guarda en ti.

    Te abrazo mi Toro bello :)

    ResponderEliminar
  39. Añoranzas del poema perfecto en la prefectura de los bocadillos de nocilla...

    ResponderEliminar

  40. jjj en todo caso y por más que llevemos siempre esos poemas con nosotros, no pude dejar de reescribir una sonrisa de aquellas con la palabra " cochinadas ". Fue como una pícara antesala de lo que estaba por venir entre cromos y otros juegos inocentes ...

    Beso de miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Quiero decir que tranquilamente el poema ya se podía haber gestado en tu mente y aquel término fue el desliz del niño que venía
      Así lo veo :-)

      Eliminar
  41. El niño escribe tan bien como el adulto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Es bueno saber que siguen ahí esos niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. cuánta belleza y candor en los versos Toro
    todos hemos sido ese niño
    porque nuestra generación fue así
    un sol dentro de tanta tiniebla futura

    besos

    ResponderEliminar
  44. Quien todavía tiene vivo al niño que fue es afortunado.
    Mucha ternura en este poema. Cuídale :)

    Petons.

    ResponderEliminar
  45. Tierno
    Travieso
    Caprichoso
    ....
    ....así eres

    Un niño que necesita un abrazo y un beso... Único.. Ese que cada uno hace suyo y arranca el frío.


    Como no escuchas música pues ea... No pongo el link d Aute.. Totsl...


    Buen descanso niño 👶

    ResponderEliminar
  46. Cuando niña escribía poemas y cuentos en mi mente, nunca los plasmé en una hoja. ¿A dónde se fueron? quizás navegan por el espacio, sin tiempo, sin vida, sin muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Precioso poema. No cabe duda que fuiste un gran poeta infantil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Qué bonito!, cuanta ternura en estos versos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  49. yo sigo comiendo pan con chocolate... jamás debemos crecer del todo
    besos

    ResponderEliminar
  50. Mi querido Toro, eres la llave de muchos corazones cerrados, la luz que se cuela por las rendijas de una celda que hace años que no se abre para no inundar de sufrimiento el alma de quien la habita.
    Hoy, me has hecho recordar tantas cosas que me he sentido viva.
    Una amiga que t¨estima

    ResponderEliminar
  51. Ese Torito debe haber sido el más travieso de la manada.


    Beso Toroniño

    ResponderEliminar
  52. Este poema es todo una ternura. Beso

    ResponderEliminar
  53. hubieramos sido buenos amigos
    y terribles contricantes piratas
    en el desvan de la abuela

    ResponderEliminar