15 de abril de 2017

REINVENTÁNDOME

Reinventándome.
Sin límite alguno.
No van a atraparme
los carceleros de humanos.
El tiempo es un loco
que se disfrazó de amigo.
Pero no lo es.
El tiempo es una prisión
donde nos tortura la vida.
El tiempo es malo
y sobre todo es perverso.
Yo no le hablo.
Y sólo lo uso para lo imprescindible.
Ahora salgo al mundo
con la cara borrada
y un manojo de emociones
que reparto a mi antojo.
Sin prisas.
Sin recriminaciones.
Me da igual quien fui.
Ahora soy un silencio
y un número aleatorio
que aparece y desaparece.
Cada día puede ser mi entierro.
Cada día puede ser una gran fiesta.
Me reinvento sin parar
a una velocidad que da vértigo.
Soy un vestigio olvidado
de todo aquello que me contempló.
Como precaución necesaria
elimino los recuerdos
de todos los que me rodearon.
Ya no son nada.
Supongo que deben vivir
en algún tiempo
y en alguna parte.
No les deseo mal.
Ni bien.
Son absolutamente irrelevantes.
No sé quién seré de aquí a unas horas
pero me gusta notar
el cosquilleo emocional que eso me provoca.
Escribo un poema.
Lo publico.
Ya no es mío.
El poema tiene vida propia.
Y también se reinventará.
Esa es la clave para no sucumbir.
Después saldré al mundo.
Y sí.
Nadie me reconocerá.
Soy ese interrogante que nadie sospecha.
El que no tiene los futuros escritos.
El que se reinventa al cobijo de las sombras.

62 comentarios:

  1. En un universo de cuerdas, todos los futuros son posibles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  2. Conozco tu corazón...
    ...y lo reconocería en cualquier parte...

    Beso...

    :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Con un poquito de cuidado podrás zafarte del Tiempo, malévolo hasta más no poder
    y con precaución, también de la humanidad, que, según se mire, es más mala que un dolor
    Pero hoy, sé feliz. Que tengas un estupendo sábado, de gloria pura, pura gloria!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Atrapados en el espacio/tiempo, sólo nos queda la palabra, para deshumizarnos y ser alguien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo te reconoceré en cero coma.
    Un grandullón con el corazón asomando.

    Un beso inventado para hoy.
    ; )

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el futuro nadie lo tiene escrito, somos lo que el destino quiera, porque juega con nosotros.

    Muy bueno este poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La dualidad del tiempo, nuestro mayor enemigo y a veces nuestro mejor aliado.

    Reinventarse siempre, a cada minuto a cada paso. Lo importante, te reconocerás tú?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Los carceleros de humanos...¡están por todas partes!
    Haces muy bien en no dejarte atrapar.
    Me gusta la reinvención.
    Y este poema con vida propia.Sobre todo el último verso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Reinventarse está bien sobre todo si uno consigue ser más feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Reinventarse está bien sobre todo si uno consigue ser más feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, me encanta lo que escribes
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Ay, que tengo una duda y hoy la exploto. Aunque fuera del poema, pero no puedo sujetarla. Y digo yo que siendo anónimo como eres, de dónde deduce el mundo el tamaño de tu figura ( fuera de las letras, se comprende ... )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... en realidad, releído el poema, no tan fuera.
      No, no tan fuera.

      Eliminar

    2. Por lo de la cara borrada, digo.

      Y es verdad que tienen vida propia los poemas cuando salen y dejan de ser tuyos. Curioso que yo me reconozca también reinventada en el antojo de cada reacción al leerlos. Nunca sé qué emoción de todas las posibles va a ser la que despunte y dirija mi pensamiento ...
      En todo caso, un manojo de besos por tus letras y sus efectos.

      Eliminar
  14. Mi querido Xavi!!!!!
    Dicen que el tiempo lo cura todo, pero creo que no siempre es así, a veces se nos vuelve contra nosotros. Es fácil dejarse llevar y dejarlo pasar, pero nos consume de igual forma. Lo mejor es lo que quieres hacer tú, reinventarse, para eso hay que ser muy valiente y ponerse el mundo o el tiempo por montera, pero tú sí puedes; lo consigues cada día, con tus poemas.
    Nada hay escrito, nosotros escribimos nuestra página en blanco cada día. Sal al mundo y cómetelo!!!!!!!!!!!!! ;)
    Un abrazo inmenso, muy, muy fuerte!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Lo malo del Tiempo es que siempre va hacia adelante, nunca vuelve al punto de partida. Yo cuando cumplo un año, ya no digo "un año más" si no que digo:"un año menos"...
    Tu poema es francamente magnífico, como lo eres tú.

    Besos y abrazos inmensos.

    ResponderEliminar
  16. Pero si eres facilísimo de reconocer.
    Hasta te hicieron un retrato .
    Oye, en 1915 y no has cambiado nada...
    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Oh!!! Todo ¡oh!
    Tú eres como un milagro cotidiano :) Hay que leerte día a día para comprenderlo, o lo puedes comprender ¡zas!, que también, depende del lector ...

    Es un poema maravilloso, he pensado en muchísimas cosas mientras lo leía, tanto ... sensaciones, percepciones, intuiciones, reflexiones, lecturas, instantes, sentimientos, vida ... es cierto, Toro, cuando se publica un poema, es de todos, cada lector lo interpreta, pero siempre existe una esencia original que me lleva personalmente al verdadero inspirador/Autor.
    Oh, Toro, es que a ti la Semana Santa, sin tiempo, te sienta muy bien (y como en este preciso instante me ganaría una colleja, te chinchas, porque en cuanto publique, pasó el instante).
    Fin de la colleja. :) De ésta, jajaja ...

    Gracias, TOROCIELO.

    T.S.Eliot en sus maravillosos versos nos dice (“East Coker”) que “el tiempo presente siempre contiene el tiempo pasado y el tiempo futuro”.

    O este maravilloso verso de Toro: cada día "como si el mundo fuera nuevo".
    Porque lo es.
    :)
    Que pases un bellísimo día, Toro querido.
    Amas la Poesía, gracias. Y nos la regalas.
    Un beso, TOROCIELO.
    :)

    ResponderEliminar
  18. Es que solo hay un tiempo....
    HOY.

    Besos Toritolindo.

    ResponderEliminar
  19. Reencontrarse con el inventario, la inventiva y finalmente con el inventor.

    ResponderEliminar
  20. ¡Es de esos pocos poemas que desearía haber escrito!

    ResponderEliminar
  21. Soy ese interrogante que nadie sospecha.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me chifla que te reinventes...
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  23. así es para muchos Toro
    cada día trae su afán y su reinventar(se)
    somos siempre nuevos como los árboles

    besos renovados

    ResponderEliminar
  24. A mí también me gustaría creer que, quizás algún día?, reinventada o recuperada, encuentre un hoy y recupere lo que perdí en el pasado (lo que me gustaba, evidentemente), demasiado ambicioso supongo.

    Es culpa de las tardes de sábado, mañana vuelvo...
    Un abrazo

    P.D: espero que tengas más suerte que la que escribe

    ResponderEliminar
  25. Reinventarse siempre está bien...
    Vaya poema que has escrito, lo he releído varias veces. Me has recordado el poema Tiempo sin tiempo de Benedetti.
    "Preciso tiempo necesito ese
    tiempo..."
    Un beso, Toro poeta.

    ResponderEliminar
  26. Tu vida y hasta el tiempo inútil importa mucho cuando escribes, mi tiempo cobra sentido cuando te leo y carece de importancia que fluya siempre que quede alguno para deletrear tus versos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hay algunos más drásticos que prefieren morir a reinventarse porque saben que no pueden dejar de ser ellos en forma y esencia. Reinventarse o morir. Me alegra que te reinventes sin dejar de ser tú.
    Un beso original

    ResponderEliminar
  28. Hola Toro , te a faltado poner que eres un agujero negro que vaga por el universo paralelo a la tierra a la espera de un nuevo amanecer , para salir aun más bello , a este mundo al cual le llamamos tierra , feliz Sábado amigo Toro , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  29. Vivir anclado al tiempo realmente no es bueno, soy de las que creo que debemos vivirlo al momento para que no sea una prisión, pero no tengo la pericia necesaria para eliminar los recuerdos, aunque intento que no determinen mi momento, pero tengo que reconocer que muchos de ellos me importan y mucho, y a veces son difíciles de gestionar.
    Tus poemas tienen esa cualidad que dices, cobran vida propia, son poemas que no dejan indiferentes y muchos de ellos tocan algo muy especial de quienes los leen y eso es mágico, cobran vida en la persona que los lee.
    Realmente para mí eres un interrogante. Un hermoso interrogante ☺

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Un aplauso
    Es maravilloso lo que escribiste
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Ni pasado, ni futuro... Me gusta el ahora y así el tiempo jamás resulta malévolo ni decepciona.
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ten cuidado con el tiempo, que puede hacer muchas putadas... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  33. Me encanta!!!!!
    Muy bueno!!!
    Cuantas veces me haces identificarme ¿Será por pasar horas contigo?
    Parecía que te tenía abandonado, pero sólo era un paréntesis chiquitín y no era así.
    Tenía mono de mi toro, aunque estaba de bajón, me encanta.
    Eres genial!
    Un abrazo
    Africa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el segundo que escribo, también se me ha borrado el de esta entrada jajaja. Este móvil y yo no nos llevamos muy bien

      Eliminar
  34. Muy buena decisión, es una de las mejores maneras para plantarle cara al tiempo, ese eterno desagradecido, aun cuando en algunas situaciones, sople a nuestro favor…

    Bsoss miles, poeta!

    ResponderEliminar
  35. Escribes poco ...pero....escribes mucho...
    buenas noches y feliz sábado...
    besos

    ResponderEliminar
  36. Reinventarnos una y otra vez sin desfallecer...
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  37. Cal que neixin flors a cada instant...

    Poema genial, Xavi.🌙⭐

    ResponderEliminar
  38. Así andamos todos reinventándonos, es signo de los tiempos.

    ResponderEliminar
  39. yo intento reinventarme, procuro no participar más de la cuenta en este mundo que cada día me asfixia más, pero creo que no lo logro del todo...
    si tu lo has conseguido, espero que compartas la fórmula con los amigos, o sea yo...
    besos.

    ResponderEliminar
  40. Reinventarse...eso es! Cada día, cada mañana...y cada vez que puedas cerrar los ojos y SOÑAR!

    Besos 😚😚

    ResponderEliminar
  41. La gente que vive con pasión suele reinventarse para sobrevivir en tanta vida loca.

    Mil besitos !!

    ResponderEliminar
  42. Es la única manera de sobrevivir: o te reinventas o revientas.
    Y sí, hasta el poema se reinventa en cada mente y hasta con el paso del tiempo.
    Aplaudo este poema.

    Bss.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por pasarte, como siempre^^

    ResponderEliminar
  44. "Soy ese interrogante que nadie sospecha."

    quizás sea la mejor clave para la convivencia... aun con uno mismo.

    un beso,

    ResponderEliminar
  45. Y...mas claro no se puede escribir...
    buenos días de pascua...
    Besos-muchos

    ResponderEliminar
  46. Así me siento yo a veces...como un puro interrogante.
    Tendré que hacer como tú y reinventarme.
    Tal vez me gustaría mudar en signo de admiración, vivir entrecomillada, siempre como una peculiaridad dispuesta a reinventarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. No se trata de renunciar al pasado, sino evitar que se convierta en una atadura, un lastre, que nos paraliza y estorba para disfrutar del presente, sin cargas ni dolor.
    Como reza un proverbio árabe “Saber que lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”.
    Impresionante la coherencia y belleza de la mayoría de estos versos.
    Renovarse o morir Xavi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Un largo aplauso para este poema.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola Torito. Bello poema, es poemazo. Dichoso de ti que aun sigue reinventandote. No todas las personas son capaces de hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Reinventarse, repetirse, qué más da. Vivir es lo que cuenta sin pensar en tiempo pasado, presente o futuro. Abrazo

    ResponderEliminar
  51. Bella la pelicula Iron3
    te gustaria
    reinventando la invisibilidad
    te daria un beso
    pero te dejaria sin sangre
    sorry,
    demasiado mala
    no soy yo
    me hicieron asi

    ResponderEliminar