11 de junio de 2017

HACE MUCHO CALOR

Hace mucho calor.
No hace falta mirar el termómetro.
Basta con mirar a los lerdos.
Están más desorientados que nunca.
Familias enteras de lerdos
van dando bandazos por las calles
con la mirada perdida y el cerebro frito.
Te tocan al pasar
y te dejan el brazo
impregnado de su maldito sudor.
Dan mucho asco.
Hasta las sombras están asqueadas.
Bajo ellas acabarán instalados
ejércitos de lerdos armados con abanicos
intentando refrescar sus grasientas adiposidades.
Allá en lo alto el sol se está muriendo de risa.
Aquí abajo hay que tomar precauciones.
No salir de casa si es posible.
Y en caso de imperiosa necesidad
hay que salir de casa con un palo en las manos
y si algún lerdo se acerca hay que atizarle sin compasión.

48 comentarios:

  1. El palo parece ser tu arma preferida...

    Besos refrescantes...

    ResponderEliminar
  2. El tiempo no admite consenso, cada uno lo interpreta a su modo, el calor y el frío son relativos.

    Confía en que pronto lloverá a cántaros.

    Un beso helado.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, de tanto calor que hace ayer estuve en la playa.

    Vigilando que las turistas no se ahogaran.

    Y mira, no sé si me subió más el calor...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja y a penas empieza!!!

    Besos 🏀🏀🏀☔

    ResponderEliminar
  5. Torito ¿entonces qué pasará en agosto, te recluirás en la cima de una montaña?
    Yo detesto el calor y te entiendo... ¡pero salir con el palo...!
    Besos fresquitos del invierno porteño.

    ResponderEliminar
  6. Vivir en el norte tienen ventajas,
    No hace frío pero esta nublado.
    Muchos le llaman melancolía, para mí es descanso.

    Un abraz☆

    ResponderEliminar
  7. ¿ Te refieres a los turistas Xavi?
    Es junio aún...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿ Te refieres a los turistas Xavi?
    Es junio aún...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantas. Y cuando sacas el palo justiciero, más.
    Con calor todo es mucho más feo, sobre todo en la ciudad.
    Creo que hoy en Madrid os ganamos en grados.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ainsss a mí no me gustan los palos, mejor las manos para unirlas.

    Besos acalorados.

    ResponderEliminar

  11. Aquí hace calor, pero por suerte se ha levantado un dulce y refrescante viento...

    Beso... Xavi.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. PD: Hay algo peor= Sudor+colonias de permufe penetrante.

      Ahora aquí 20º.

      Beso... de alta graduación.

      Eliminar
  12. Siiiiii, la temperatura corporal ha subido ligeramente, después de ver a Rafa ganar la décima copa de los mosqueteros y eso que en la calle no hace tanto calor, incluso hasta ha habido un ligero chirimiri.

    Un beso helado y refrescante.

    ResponderEliminar
  13. Como no soy demasiado hábil con el palo, me quedaré en casa.
    Un beso de lejos.

    ResponderEliminar
  14. Esto es el principio, Toro.
    Espera que llegue el calor de verdad.
    Vamos a tener que ponernos algodones en la nariz.

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy ricamente disfrutando de los 24º de mi ranchito, solo salgo como los vampiros, a partir del anochecer, es la única manera de no pasar calor ni tropezarme con lerdos ni lerdas... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  16. El año pasado en Portugal fui lerda honoris causa, mi solidaridad con ellos.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Jjajajaja y si te digo que te has quedao corto?
    Madrid un infierno de hordas de...
    Agggggg

    Un beso on the rocks!

    ResponderEliminar
  18. Uuuf...ni me cuentes!!Hace un rato vine de una caminata muuuuuuuy larga con un sol hostigante y nada más llegar me metí bajo el chorro de agua porque estaba deshidratada.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Sí, mucho, ahora parece que llega algo de brisa ...
    Jaja, cualquier día te van a dar en el 'hociquín', jaja, con tanto palo y tanto palo ...

    Espera, si me deja el ordenador, te dejo música ...

    ResponderEliminar
  20. ¿te había dicho que me he comprado un pinguino? ja ja ja
    Si no esto me mataaaaaa
    bsss toro

    ResponderEliminar
  21. Si me dieran 1€ por cada vez que me quejo del calor, ya tendría el dinero suficiente para mudarme al Polo Norte.
    ¡Y como apetecen las cervezas bien frescas...!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja.
    Desde luego el sol hace estragos tmbién en las mentes.

    ResponderEliminar
  23. ¿No te gustaría hacer sudar a una lerda, sólo por probar la crema de pistacho?

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué es una playa sin bobos de manicomio?

    ResponderEliminar
  25. Que injusta la vida jaja nosotros acá congelándonos.
    Un abrazo grande amigo lindo.
    Muackkkkkkkkkkkkkkkkk
    mar

    ResponderEliminar
  26. Si supieras como te entiendo...
    Jajaaa lo del palo de Amapola es petante;))) besos***

    ResponderEliminar
  27. Si no hay mejor opción, en casa protegidos bajo el aire acondicionado...

    :) Besitos !!

    ResponderEliminar
  28. Aquí hay algo que no cuadra...vamos a ver...
    ¿Tú no sudas?
    Porque si nos ponemos así, en esa situación de ir con palos por la calle para pegar a la gente pegajosa, pues nos llevaríamos todos unas tundas que para qué, jajajaja
    Lo de lerdos prefiero omitirlo.
    Hala, que no lo sudes o que lo sudes bien.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Jajajajaja. Hay Torito. Yo soy una lerda con abanico en mano por la calle. Menos mal que estoy lejos tuyo y no me llegarán tus palos.
    Seguro que tú sudas como todo ser humano. ¿Tú sudor a qué huele? A sudor limpio. El mío también porque ahora me ducho tres veces al día. En invierno con una tengo bastante.
    Recuerdo en verano cuando iba en el metro, era espantoso. Hay algunas personas que creo no conocen el agua porque madre del amor hermoso. Olían a manadas de cerdos jajajajaja. Normalmente son los hombres los que huelen, las mujeres somos más refinadas :-)
    Besos sudorosos pero con olor fresco :-)

    ResponderEliminar
  30. El calentamiento global como bien indica su nombre lo acapara todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hace mucho, mucho calor... se derriten hasta las piedras.
    Y ten cuidado con el palo.
    Besos, Toro poeta

    ResponderEliminar
  32. Y es que el calor hace muuuucho daño!! (una ducha fría y arreglado!)

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  33. mis adiposidades te mandan saludos sudados...

    ResponderEliminar
  34. Toro, ¿sabes? He visto hoy lo que hacen algunos turistas cuando llegan aquí y nadie les dice nada ...
    He decidido que te acompaño con el palo ...
    Jaja ...
    En serio.
    :)

    ResponderEliminar

  35. Bueno... hoy estarás más fresquito y de mejor humor, no? ;)
    Soló hace 29º de ná, por lo menos por estos lares... :P

    Beso... fresc!

    :)

    ResponderEliminar
  36. Pero bien que son bienvenidas esas divisas no?????
    Cariños

    ResponderEliminar
  37. Si es verdad,yo que salgo de trabajar a las 2:30 casi 15 p.m y me toca esperar el bus. No me despido porq las cosas estan muy chungas. Pero esto es infernal. Como zombis.
    Besos Toro.

    ResponderEliminar
  38. Ufff!, que si hace calor, aquí en Murcia llevamos una semana que para que te cuento, hoy a 34.
    Echaremos mano del aire acondicionado a pesar de que no me gusta...
    Vamonos a la playa toro!!!...
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. sudorosos
    y pegajosos
    pobres lerdos
    en su lerdidad

    ResponderEliminar
  40. Tal cual.
    Eres genial poetizando a la cotidianidad. En serio, lo has bordao :)

    Petons.

    ResponderEliminar
  41. Jajaja...no puedo parar de reirme, aquí hace frío. Beso y fuerza que ya pasará.

    ResponderEliminar