22 de junio de 2017

ORDENÁNDOME

Hoy es un día de ordenar cajones.
Abro el de los muertos.
Ahí están.
Todos bien.
Apiladitos en los recuerdos.
Nunca molestan.
Excepto en algún sueño
en el que aparecen refunfuñando.
Les digo adiós
antes de que empiecen las quejas.
Sigo con el cajón de los vivos.
Un desbarajuste.
Yo estoy mal pero peor están ellos.
Con esos aires de grandeza
y esa miseria instalada en sus miradas.
Es que hasta huele mal el cajón.
Un asco. 
Rápidamente lo cierro.
Ahora le toca al cajón de los sueños.
Qué pena de cajón...
Sueños estrellados.
Regueros secos de sangre de sueños
que se pierden en la noche de los años.
Y entre la sangre muerta
languidecen las sombras
de algunas bonitas ilusiones
que devoró sin piedad
el implacable y feroz tiempo.
Ahí ya no queda nada.
Por último abro el cajón del futuro.
Sólo hay páginas en blanco
y una constelación de palabras
que iluminan todo aquello que siento.
En una esquina mi corazón.
Y en el centro
unos latidos imprevisibles
mirándome con ojos esperanzados
y alma sobresaltada de niño travieso.
Les doy un beso.
Y lo cierro.
Suspiro.
Sin duda este es el cajón que más quiero.

49 comentarios:

  1. Los suspiros creen en ti. Pocas cosas nos quedan más auténticas. Los recuerdos son cristalizaciones del pasado que se van quebrando poco a poco. El futuro se consume a cada hora, mientras, los suspiros nos recuerdan que estamos vivos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita Cómoda de mitad para abajo..... ala a hacer limpieza. abrazos

    ResponderEliminar

  3. Ese último cajón tuyo también es el que más quiero yo.

    Sin duda.

    Suspiro.

    Beso... Xavi.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Pero qué final...aysssss niño travieso,eres un suspiro con patas.

    : ))
    Muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Cuida mucho ese cajón contiene dentro un tesoro.

    Y cuando estés mal, ábrelo, para que recuerdes que todavía lates, que suspiras y que aún hay en ti un niño travieso.

    Bonito cajón!

    Precioso poema.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay, Toro, qué poema, da tanta paz.
    Me gusta muchísimo.
    :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Parece muy buena señal que justo el del futuro sea el más luminoso.
    Hay esperanza y belleza en esa cajón.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me pasa como a Rosa. Es una oda a la esperanza.
    Besos en positivo

    ResponderEliminar
  9. Por último abro el cajón del futuro.
    Sólo hay páginas en blanco
    y una constelación de palabras
    que iluminan todo aquello que siento.
    En una esquina mi corazón.
    Y en el centro
    unos latidos imprevisibles
    mirándome con ojos esperanzados
    y alma sobresaltada de niño travieso.
    Les doy un beso.
    Y lo cierro.
    Suspiro.
    Sin duda este es el cajón que más quiero.

    Abre ese cajón de par en par,
    deja salir los latidos,
    las palabras como estrellas,
    la esperanza de unos sueños de niño travieso
    y bésalos hasta que llenen tu corazón
    de felicidad, calma y paz.
    Un abrazo muy fuerte para ese cajón que tanto quieres y otro para ti, tienes algo para mi.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. Me ha arrancado una sonrisa el final.
    Un beso para ti y otro para el cajón.
    Disfruta.

    ResponderEliminar
  11. Un futuro con muchas hojas por llenar. ¡Estupendo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. "Sigo con el cajón de los vivos.
    Un desbarajuste.
    Yo estoy mal pero peor están ellos.
    Con esos aires de grandeza
    y esa miseria instalada en sus miradas.
    Es que hasta huele mal el cajón.
    Un asco.
    Rápidamente lo cierro"
    Seguro que huele mal el cajón de los vivos, haces bien en cerrarlo.
    Cuanto egolatrismo y miseria, Toro.

    "Ahora le toca al cajón de los sueños.
    Qué pena de cajón...
    Sueños estrellados.
    Regueros secos de sangre de sueños
    que se pierden en la noche de los años.
    Y entre la sangre muerta
    languidecen las sombras
    de algunas bonitas ilusiones
    que devoró sin piedad
    el implacable y feroz tiempo.
    Ahí ya no queda nada."
    Los sueños no se han inventado para ser realizados. Desde que se realizan dejan de ser sueños.
    Volvamos a soñar, Toro. Y que siga la fiesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ordeneme, Amarilis, que importaba,
      el ordenarse a la existencia mia"
      (Lope de Vega)

      Eliminar
  13. Te deseo una noche feliz y serena ...
    Besos y Abrazos
    Marina Emerenciana

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ese cajón de sueños:)))Cuídalo mucho.Besos***

    ResponderEliminar
  15. Está claro, hay cajones que hay que echarles la llave y olvidar dónde se guarda. ;)

    ResponderEliminar
  16. Me gusta cuando hago inventario, lo que hubo, lo que hay y lo que pudiese haber....lo mejor son los sueños y no tienen tarifa, son gratis!!!!

    Besos soñadores 💋💋

    ;)

    ResponderEliminar
  17. Muy original, amigo Toro. Me gustó tu manera de ordenar "pensamientos"

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  18. Si miras buen, en realidad los tres cajones se llevan el canto de un duro. Y la cosa ni es por los cajones.
    No es por los sueños: es por los muertos. Que se resisten.. Es por los vivos, que presumen de morirse todo el rato.
    Quédate soñando. Será ka única recompensa que ni te pasará factura. Hazme caso...😘😘😘🌞😍😍👍👍

    ResponderEliminar
  19. Me alegro por tus latidos Torito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Las hojas en blanco se llenen de todo lo bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Como molaría se un sueño que salga de tu cajón esta noche...HAY mucho bello para recordarte que cada día es SUEÑO. Dulce descanso de junio de calor toro

    ResponderEliminar
  22. El más importante cajón, y el que tienes que cuidar y mimar másss 😊

    (Esos cajones son muy profundos, poeta) 😉

    Bsoss enormes!!

    ResponderEliminar
  23. Lo imprevisible es eso que nos vesa desde el silencio de la quietud.

    Abraz☆ de luz sin polvo sobre los muebles y cajones llenos de papeles por escribir.

    ResponderEliminar
  24. Ese último cajón es un tesoro.
    Besos, Toro

    ResponderEliminar
  25. Bellas letras poeta.
    Realmente son fuertes latidos, lo que se escuchan
    a través del entrañable cajón.
    Cuídalo.

    Besos Xavi.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 28
    :)
    ¡Qué maravilloso poema! Dejo un intento de haiku:

    Niño soñador
    corazón expectante
    en la esquina.
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hay cajones y cajones, el primero no lo tengo,abrazos.

    ResponderEliminar
  28. El arreglar cajones es siempre una tarea desagradable y que da quebraderos de cabeza.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Me encantó ese final, Torito. Que el niño travieso afine la punta a los lápices y cubra de nuevos sueños las hojas en blanco.
    Abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  30. con ese chico del corazón en la esquina y hojas en blanco iluminadas de palabras quiero que se encuentre la piba que anda siempre conmigo.Qué futuro mas divertido y sin otros cajones!
    te quiero, higo de tuna!

    ResponderEliminar
  31. Pues yo prefiero que no me toquen los cajones... :)
    Salud

    ResponderEliminar

  32. Eso no es un cajón, es un joyero grande.

    Ponlo arriba. Bien a mano.

    ResponderEliminar
  33. “Me preocupa el futuro, porque es donde voy a pasar el resto de mi vida” (Mike McAvennie).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Para mi, ese, también es mi mejor cajón.

    :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Hay mucho corazón en cada uno de esos cajones.
    Así lo he sentido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. El orden es fuerza constructiva, Toro.
    Buen poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. El órden es muy importante en la vida , està bien saber priorizar y tener un cajòn favorito...

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Es un buen cajón con ese futuro inmediato que empieza después de ya mismito.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. La esperanza es lo ultimo que se pierde
    Cariños

    ResponderEliminar
  40. Ese cajón guarda un tesoro !!!
    Muy bueno tu sentir, eres genial, besotes.

    ResponderEliminar
  41. Este poema, además de ingenioso, es un recorrido por las emociones que despierta en el lector.
    Me has sacado sonrisas, ternura, nostalgia y hasta escalofríos.
    Una gozada.
    Muy bueno.

    Bss.

    ResponderEliminar
  42. Nuestro almacén anímico se ordena y se desordena según, sin, sobre, tras... depende de muchos depende y de esos nudos gordianos que habitan en nuestras entrañas anudados inextricablemente a lo que somos tal cual somos...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  43. Hola Torito. Un paseo por el pasado y otro por el futuro. Todos los cajones tienen su cosa, aunque unos cajones gusten más que otros. Es toda una lección de esperanza y de seguir abrazando la felicidad aunque ésta se haga esquiva.
    Me ha encantado leerte. Un buen poema en donde tus versos son las vivencias pasadas y las que aun son futuro.
    Besossss

    ResponderEliminar