31 de diciembre de 2017

FELIZ 2018




Antes de enterrar el 2017
aquí os dejo un regalo de emociones.
De sueños y tormentas.
De luces y sombras.
De ilusiones y tristezas.
Estamos en el Berlín de 1929.
Período de entreguerras.
Alemania está estrangulada.
La han aplastado.
La han humillado.
De ahí brotará la segunda guerra mundial.
Y con ella la tragedia.
El vídeo es pura magia.
Un número de cabaret
que una vez tras otra me emociona.
Ese final que me desgaja.
Ese final que me electrocuta.
Ese final que me desborda de pena.
Para entenderlo bien
probablemente hay que ver la serie.
Y bucear en cada una de las almas
que intentan sobrevivir bajo la tormenta.
Distingo trozos de mí en cada una de ellas.
Babylon Berlín.
Os la recomiendo.
El horror de sobrevivir entre la miseria.
Tan lejos.
Y posiblemente tan cerca.
Que el 2018 nos salve de todas las tormentas.

72 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo entre dos nadas y mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho conocer ese trocito de ti más allá de tus versos.

      El vídeo es una pasada de bonito.

      Que así sea.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te dejo un abrazo inmenso Torito.
    Que el 2018 te depare lo mejor!
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo que el próximo Año 2018 esté repleto de Amor, Paz, y Felicidad y que todos tus anhelos, deseos, propósitos y sueños se vean cumplidos.

    ¡¡¡FELIZ AÑO 2018!!!

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  4. Que gran video. Gracias por compartirlo. Te deseo un gran año

    ResponderEliminar
  5. Jo....me has llegado al alma con esta canción.
    Acabo de ver la serie y me paso el día escuchando "zu Asche, zu Staub".
    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  6. Inmortal ya eres así pues que nunca te falte ese "alguien" a quien amar.

    Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad (un poco utópico).

    Pon tu mano en tu mano izquierda en tu mano derecha y tu mano derecha en tu mano izquierda y recibe un abrazo.

    Para él que bien lo quiera recibir, en caso contrario, pasar al 2018, cuestión de horas.

    P.D. uffffffffffff que refraseo cursi me salió. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ufffffffffff que lio monte
    puedes probar no obstante algo así como poner tu mano derecha en tu hombro izquierdo y tu mano izquierda en tu hombro derecho....... pero va es que eso es fácil jajaj

    ResponderEliminar
  8. Sí, Toro, que nos salve.
    La Gran Guerra condujo a la Segunda, es complejo, la historia no se repite exactamente, pero sí, a tener en cuenta, claro que sí ...

    Un beso, que el 2018 te deje lo que más necesites.
    A todos.
    :)

    ResponderEliminar
  9. Que así sea...
    Conmovedora elección...despides el año tocando el corazón.
    A lo grande.

    Lo mejor para ti...
    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  10. El vídeo es precioso.

    Buscar con ella la inmortalidad... Bello.

    Muchos besos, que tu entrada de Año, sea tan bonita como tú desees y que para el 2018, tus deseos sean órdenes.

    ResponderEliminar
  11. Sí, el vídeo es pura magia.
    Y me quedo con la última frase... Que el 2018 nos salve de todas las tormentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que el 2018 nos salve, y para ti, lo mejor de lo mejor.
    amor mucho amor Xavi.
    y un beso grande y sonoro solo en tu cara guapo.
    Mavi

    ResponderEliminar
  13. ánimo Toro , que aquí estamos todos tus amigos , yo también para desearte un feliz 2018 , que seguro que sera mucho mejor que este , te deseo una feliz noche Vieja besos de Flor.
    Un video muy impactante , besos toro muackkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  14. Yo te dejo lagrimas que ruedan por mis mejillas ,,,te dejo la felicidad que en tu silencio cultivas...y que esta noche no estés tan solo como lo voy a estar yo ...te lo aseguro.
    Que esta noche vieja sea muy feliz para ti, que entres en el nuevo mas feliz que el pasado ...
    BESOS Y ABRAZOS

    ResponderEliminar
  15. El vídeo es una preciosidad, me recordó al ya clásico Cabaret... Gracias por mostrar, amigo Toro.

    Te deseo De lo bueno, lo mejor para este nuevo comienzo.
    FELIZ NOCHE Y FELIZ ENTRADA DE AÑO.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa despedida de año Con un precioso vídeo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  18. Hermoso vídeo.

    Que así sea...
    y nos encuentre/reúna entre tus sueños y los míos...

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...
    a las 12 y siempre...

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sublime,X.

      Un besazo y feliz año, de corazón.

      Eliminar

    2. Igualmente para ti, Ilduara.

      Un beso y un cálido abrazo de los que calan hondo.

      :)

      Eliminar
  19. Un bon paraigua i sentit comú? O un bon meteoròleg?
    Petons per aquest any que no deixaré sense dir-te res.
    Muacs, estimat.

    ResponderEliminar
  20. se puede comentar ahora???!!!! no sabía...

    feliz años entonces para vos master, que la pases de 10....

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Toro!!
    acá faltan más o menos seis horas aún para que se vaya el 31 , es curioso , veo todos los días un canal de youtube que hizo la serie semanal de la primera guerra mundial (https://www.youtube.com/user/TheGreatWar ) y sí , los horrores y la estupidez humana a veces es contagiosa

    besos y nos leemos el próximo año

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la recomendación.
    Y si nos toca una tormenta que nos encuentre acompañados. Beso grande!
    Y Chin chin!

    ResponderEliminar
  23. Buen vídeo, bonito poema, y lo mejor de lo mejor para ti en este Nuevo Año.

    Abrazo Xavi.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 30
    :)
    Mis mejores deseos para el Año que ha comenzado. Intentaremos sobrevivir.
    Veré la serie que nos recomiendas.
    :)
    Besos y abrazos, apreciadísimo POETA.

    ResponderEliminar
  25. Abrazo enorme, hasta allá. Muy feliz año!

    ResponderEliminar
  26. Feliz año nuevo, Xavi, que sea muy generoso contigo.
    Besos🍀

    ResponderEliminar
  27. Hermoso el video, hermosas tus palabras.
    Buen primer día del 2018, Toro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Feliz año Toro, y que podamos disfrutar de él juntos. Besos

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la recomendación y por el artículo de despedida del año.
    Que tengas un buen 2018.

    ResponderEliminar
  30. Sí . Qie nos salve.
    Besos.

    Feliz Año Nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Mis más sinceros deseos de felicidad para ti y los tuyos, en este año nuevo que comienza. ¡Feliz Nuevo Año!

    ResponderEliminar
  32. Sobrevivi al 2017 :) besos bienvenidos de estreno modelo 2018

    Torito todo lo mejor y mas letras
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. No la conocía, se agradece el descubrimiento-
    Por cierto, ¿sale Paz Vega?, si no es se le parece un egg.

    ¡Feliz años!

    ResponderEliminar
  34. A veces un regalo es encontrar destello en lo cotidiano, otras descubrir un mundo nuevo frente a los pasos!
    Abrazo de luz siempre

    ResponderEliminar
  35. Hola Torito, espero que este año que comienza este muy cargado de creatividad, abundancia y salud. Gracias por compartir tus bellas letras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Solo un pequeño alto para decirte, Gracias por todo lo dado, siempre.

    Y que si te las prometías felices en el 18, pues no....amenazo con volver :P

    Feliz año (si sigo comentándote, sin duda lo será para ti, jajaja)

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Feliz 2018 Toro. Qué los pasos que demos desde hoy, nos lleven al lugar que deseamos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  38. Feliz dos mil diecitoro (que es una manera de decir que va a ser tu año, de la manera que desees).
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la recomendación,la veré.
    Te deseo todo lo mejor para este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Feliz año,cariños.Lo mejor para ti.

    ResponderEliminar
  41. La verdad creo que eres un maldito dolor en el trasero... pero, con este regalo, nos brindas la oportunidad de la compasión, como tú la entiendes, fuera o no tu intención, abres una ventana para dejar que todos miren el espejo de tu particular e incómoda empatía. Separar ese dolor de lo cotidiano es todo, menos fácil.

    Casi me apuesto la tinta a que tú, tienes algo de enlazador de mundos.

    Así que deseo de corazón que el faro en el que siempre te sueño, te salve a ti de todas las tormentas, ajenas o propias.

    Abrazo
    JK


    ResponderEliminar
  42. Como todo, incluso las tormentas son necesarias e incluso tienen su belleza...lo que nunca nos falte que sea un lugar donde resguardarse, una mano que nos sujete, un hombro en el que apoyarse, unos brazos que nos cobijen y un corazón que nos de calor.... Por un 2018 lleno de bellas tormentas !! Quien dijo miedo?
    Se feliz

    ResponderEliminar
  43. Que así sea, Toro.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  44. Elvideo está muy bien, lo que mas me gusta -para quitarle hierro, como siempre- son las bailarinas, mas concretamente, sus tetas. Siempre he pensado que seremos nosotros los que tendremos que salvar al 2018, de lo contrario iremos de culo y subiremos sin globo :)
    ¡Feliz 2018!
    Salud

    ResponderEliminar
  45. Hemos sobrevivido. No sé si es suficiente, pero en parte sí lo es. Ahora lo que deseo es que llegue este año lleno de esperanza, pero sobre sobre, de inmensos momentos amables para ti

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Feliz Año 2018 Torito Bravo y...

    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  47. Eres hermoso y esa emoción tuya me traspasa y me acerca a ti.
    Gracias por cada letra y cada pensamiento. Que en cada tormenta nos tengamos cerca.
    Un abrazo inmenso y muchos besos.

    ResponderEliminar
  48. Con la cara lavada y desnuda de palabras
    sonrio a la vida esperando
    que el 2018
    no nos de
    cagadas
    besitos

    ResponderEliminar
  49. Muy feliz día a día del año que comienza. Paz, amor y muchos versos.

    ResponderEliminar
  50. Emocionante y emotivo poema y vídeo.
    Te deseo siempre lo mejor.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  51. Me han habado muy bien de esta serie. La buscaré, que lo que he visto me ha gustado.
    Y bueno, la historia de la humanidad es repetir en distintos escenarios y épocas.
    El 2018 no salvará a nadie. Eso es uno mismo y sus circunstancias.

    Bss.

    ResponderEliminar
  52. Gracias por compartir el vídeo, buscaré la serie.
    Buen año, de nosotros depende ajustar bien las velas.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Digno de verse...

    Feliz 2018, que lo mejor de lo mejor te acompañe y te rodee siempre...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  54. Siiiiiiiiiii!
    Lo mejor de este tenso principio de año! Tú, tu mensaje, esas bailarinas a lo Joan Baker, Die Brucke! El cabaret!
    Gracias, gracias, gracias.
    Muaaaaaaaaaack.
    (Antes de ingerir el lexatin tendría que haber venido y fumar al viento hachís. Contigo si te apetece, claro está.)

    ResponderEliminar
  55. Sera mas bien la tormenta perfecta

    ResponderEliminar
  56. Creo sinceramente que cuando uno busca tiene que saber qué es lo que busca, sino difícilmente lo encontrará.
    Creo, y es mi experiencia, que las señales aparecen cuando uno está en el camino, mental, emocional, física y espiritualmente, me refiero al camino de lo que se busca ( Para mí al fin y al cabo uno busca la paz con uno mismo, lo demás son añadiduras o regalos, aunque también está bien definirlos porque una cosa puede llevar a la otra).
    Creo que a no ser que uno sea viejísimo hay muchas ilusiones por construir pero uno tiene que crearlas al igual que creas tus preciosos poemas.
    Creo ( e igual me equivoco) que eres un canal de energía bestial y podrías lograr lo que te propusieras o casi. ¿Eres consciente de que eres un número 11 (me lo temía :P ) ? Yo soy un 33, 11 por nombre y 22 por día de nacimiento (voy apañada) y he vivido en mis carnes lo que me exige la vida... too much!!, mucho más que a la mayoría de los que conozco, o a lo mejor me lo exijo yo, que también...)
    (Estoy en época esotérica y me lo permito, hasta que me canse y vuelva, o no, a la época del "al pan pan y al vino vino".)
    En fin, que lo que uno piensa y hace es lo que obtiene y poco más, ¿no? Y que el cerebro y hasta el subconsciente, se puede reprogramar, cuesta Dios y ayuda pero voy por mi tercera reprogramación y esta sí que sí, por mis muertos...
    Ya sé que estás muy cabreado y ya siento mis impulsos... Es lo que tiene atravesar terrenos sísmicos. En fin, que también sé lo que respondiste pero ya hay cosas que no dejo que me duelan demasiado...
    Respecto al vídeo, es genial. Una amiga mía se compró la banda sonora de la serie, y yo el número lo he visto cien mil veces.
    "Dem Licht geraubt"... Bueno, pues no hay que dejar que nos roben de la luz ni nuestra luz, por mucho vampiro que haya alrededor, que mira que hay... A mí se me tiran a matar pero puedo más que ellos...
    Aunque sea tarde, feliz año, feliz vida... Sé feliz. Sal del tú que conoces y descubre al otro, quítate la ropa que te vistieron otros (padres, maestros, amores, desamores, a tomar por culo...) , solo si consideras que en lo que te digo puede haber algo que te ayude.
    En todo caso, tus poemas son magníficos, me gustan mucho los caleidoscópicos...
    Besos.
    Pd- Si supieras todo lo que me ha pasado desde la última vez que hablamos, uf, mi vida es un hervidero. Me las meto dobladas, pero aparecen nuevos champiñones por todos lados, ¿sabes por qué? Porque no paro de sembrar y me digo una y otra vez que no importa lo que pase lograré lo que me propongo... o moriré en el intento. Y mientras tanto... me siento viva y veo como todo muere y florece en cuestión de días a mí alrededor, es una locura...
    Más besos.




    ResponderEliminar
  57. ¿Te reconoces? Yo creo que sí...
    https://blog.minumerologia.com/numerologia/los-secretos-detras-del-numero-maestro-11/
    Ese número, aunque el mío es el que te he dicho, ha marcado toda mi vida ( lo dije en la entrevista de Macondo), casi todas mis casas han tenido número 11, sin yo buscarlo (hasta la última de Burjassot y fíjate qué me pasó... ) Cuando me di cuenta, hace ya muchos años, me asustaba porque lo presentí sin que nadie me lo dijera y mucho antes de averiguar qué significaba numerológicamente supé que ejercía un poder inexplicable sobre mi vida... El último piso, aquí , lo rechacé en cuanto vi el número en la puerta ( y fue el primero que vi) , porque para mí ese número supone grandes cambios, brutales en realidad... Y necesito un respiro...
    Hace días que quería hacértelo ver, tú tienes la luz en ti y una gran responsabilidad, no sé si eres consciente, influyes en mucha gente... Yo hace tiempo que observo cómo influyes en algunos de tus seguidores...
    En fin, el único fin de hacértelo saber es que quizá y solo quizá te despierte algo y veas que quizá y solo si tu quieres puedes cambiar el negro o algo de él , por el blanco, o al menos quitarle tanto protagonismo y encontrar cierta paz en la luz del blanco...???
    Uff, esto es muy difícil de explicar. Es un trabajo que yo hago porque creo que estoy aquí para hacer un máster y quiero aprobar con nota :P Y quiero hacerlo por mí y no es fácil...
    Todo paso a paso, pero hay una meta ahí. Hay que llegar a ser la mejor versión de uno mismo al menos cada vez en más ocasiones porque no siempre sabemos cómo hacerlo, dada la negatividad del mundo en el que vivimos y toda la mierda que hemos mamado y seguimos mamando a diario es una tarea de titanes.
    Esto no es solo por nosotros mismos, es por el pequeño mundo que nos rodea y que hay que intentar mejorar empezando por uno mismo y quizá se vaya amplificando y amplificando... Si no, estamos perdidos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me reconozco totalmente en el número 33 en mi enorme necesidad de hacer llegar cierta luz a los demás... La luz que a veces a mí misma me falta...

      Eliminar
  58. Espero que vuelvas a los tiempos donde sobrevolabas tu blog gastando bromas a todos. No... espero que encuentres ese camino que buscabas. Espero que rías y te ilusiones con la vida. Pero sobre todo que vivas muchos momentos de paz
    Leyendo el libro del desasosiego, con el que me identifico, me recuerdas a Pessoa, no por tu forma de escribir sino por la esencia del poeta. Tu soledad es necesaria para tu obra, supongo.
    Yo, por mi parte, oscilo entre episodios de paz y pena. La vida deja boquetes que se sienten en el plexo solar, que es desde donde yo lo siento casi todo.
    Yo te deseo ahora y siempre , paz de espíritu. La felicidad me parece algo ingenuo y transitorio.
    Aun así, feliz 2019 y todos los que quedan por venir.
    Muchos besos, camionerito.

    ResponderEliminar
  59. Feliz 2019, Celia.

    Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  60. Feliz 2O19, Xavi.
    Te lo deseo de corazón.
    Muack.

    ResponderEliminar